PRIMERA COTIZADA DE TURISMO ESPACIAL

Virgin Galactic adelanta a Bezos y Musk en su debut bursátil con subidas moderadas

La compañía liderada por Richard Branson se fusionó con Social Capital Hedosophia, una empresa que ya cotizaba en Bolsa y estaba liderada por Chamath Palihapitiya, ex vice presidente de Facebook

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La compañía de vuelos espaciales suborbitales tripulados, Virgin Galactic, llegó a dispararse un 9% en su salida a bolsa este lunes, aunque al final moderó las alzas hasta un avance del 2%. Aunque ya hay cotizadas que se dedican al turismo espacial, como Boeing o Lockheed Martin, Virgin Galactic será la primera empresa que se dedica exclusivamente a este tipo de servicios en el mercado bursátil de Nueva York —adelantándose a SpaceX, fundada y dirigida por Elon Musk, y Blue Origin, fundada y dirigida por Jeff Bezos.

La firma ha debutado en los mercados evitando realizar una oferta pública de venta (OPV). En su lugar, la compañía liderada por Richard Branson se fusionó con Social Capital Hedosophia, una empresa que ya cotizaba en bolsa y estaba liderada por Chamath Palihapitiya, ex vice presidente de Facebook.

Según los detalles del acuerdo de fusión entre ambas firmas, Social Capital Hedosophia ostentará el 49% de Virgin Galactic, mientras que Richard Branson mantendrá el 51% restante. Además, Palihapitiya será el presidente ejecutivo de la firma.

Según medios estadounidenses, la empresa tiene ya 600 clientes comprometidos a pagar 250.000 dólares para ir al espacio, entre ellos el cantante Justin Bieber y el actor Leonardo DiCaprio.

La firma, con todo, todavía no ha lanzado un vuelo comercial con clientes de pago. Virgin estima que reportará unas pérdidas de 31 millones de dólares el año que viene pero que alcanzará la senda del beneficio en 2021, asumiendo que el lanzamiento de 115 vuelos genere unos ingresos de 210 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios