Las diez mejores ciudades de EEUU en las que un vampiro puede vivir
  1. Viajes
Se alejarán de las más soleadas

Las diez mejores ciudades de EEUU en las que un vampiro puede vivir

Pomona, Fresno, Sacramento, Tempe y Tucson, quíntuple empate por el mayor número de festivales de ajo

Foto: Napperville (Illinois) y Pittsburg (Pensilvania) son las que más centros de sangre tienen (Creative Commons)
Napperville (Illinois) y Pittsburg (Pensilvania) son las que más centros de sangre tienen (Creative Commons)

La aplicación de San Diego (California) Lawn Love, encargada de encontrar servicios de cuidado del césped, ha elaborado un ranking con las 200 ciudades estadounidenses en las que los vampiros podrían asentarse. Aunque la celebración de Halloween está cerca, conviene recordar que no hay pruebas de la existencia de estas criaturas de la noche. Además, el trabajo realizado por la empresa americana no está basado en una evaluación científica.

Lawn Love ha contabilizado los centros de sangre que dispone cada ciudad, el número de casas con sótano, la cantidad media de luz solar anual y la frecuencia con la que se celebran eventos dedicados al ajo. El equipo encargado de elaborar la lista la ha ponderado y, cuanto más baja es la puntuación (por ejemplo, el puesto número 1), mayor es la idoneidad para los vampiros.

Foto: Robert Pattinson y Kristen Stewart

En el primer y segundo puesto del ranking están Napperville (Illinois) y Pittsburg (Pensilvania), ya que son las ciudades con más centros de sangre. Por otro lado, Grand Rapids (Michigan) y Overland Park (Kansas) se encuentran a la cabeza de los sitios con más número de sótanos, mientras que Pittsburgh y Anchorage disponen de menos horas de sol al año.

Las más seguras para los humanos

En caso de que los vampiros fueran reales, tratarían de alejarse de las poblaciones californianas de Pomona, Fresno y Sacramento, y de Tempe y Tucson (ambas en Arizona), ya que han registrado un quíntuple empate por el mayor número de festivales de ajo. Tanto si la existencia de estas criaturas de la noche es real o no, puedes consultar el ranking de Lawn Love:

1. Naperville, Illinois
2. Pittsburgh, Pennsylvania
3. Chicago, Illinois
4. Omaha, Nebraska
5. Tacoma, Washington
6. St. Paul, Minnesota
7. Aurora, Illinois
8. Columbus, Ohio
9. Bellevue, Washington
10. Paterson, New Jersey

Por otro lado, los diez últimos destinos son los más áridos y menos recomendables para los vampiros:

191. Santa Clarita, California
192. Huntington Beach, California
193. Paradise, Nevada
194. Spring Valley, Nevada
195. Henderson, Nevada
196. Glendale, Arizona
197. Tucson, Arizona
198. Enterprise, Nevada
199. Sunrise Manor, Nevada
200. Tempe, Arizona

Más allá de la información que aglutina esta lista, Estados Unidos necesita donantes de sangre: "A lo largo de la pandemia, hemos tenido problemas para conseguir sangre para los pacientes, desde cancelaciones de campañas de donación hasta el aumento de la demanda en los hospitales", ha indicado en un comunicado referido por Patch Chris Hrouda, presidente de los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja.

Foto: Trieste (Fuente: iStock)

Asimismo, el propio individuo ha alertado de que "con la disminución de la participación de los donantes de sangre, nuestro suministro de sangre en la Cruz Roja ha caído al nivel más bajo que ha tenido en esta época del año desde 2015".

El redactor recomienda