NO ES EL RESPLANDOR NI EL EXORCISTA

¿Preparados para Halloween? Esta es la película más terrorífica, según la ciencia

Una película protagonizada por Ethan Hawke ha sido elegida como la que más miedo da, gracias a un experimento en el que han participado 50 personas

Foto: La película más terrorífica de todos los tiempos
La película más terrorífica de todos los tiempos

Los amantes del cine de terror tienen un enorme abanico donde elegir cuál será la próxima película con la que pasarán miedo: zombies, fantasmas, asesinos en serie, sucesos paranormales, aliens… Las posibilidades son infinitas, pero todas tienen en común que consiguen poner los pelos de punta a los espectadores durante un buen rato.

Ahora, un estudio científico ha conseguido revelar cuál es la película más terrorífica de todos los tiempos. Lo han hecho reuniendo a 50 personas de edades distintas a las que se expuso a 100 horas de películas de terror. Durante ese tiempo, se monitorizó su ritmo cardíaco de tal manera que se pudiera tener un control numérico de las reacciones ante las distintas cintas.

Si pensabas que El Resplandor, El Exorcista o La Matanza de Texas podían aspirar al trono de la película más terrorífica de la historia, estás equivocado. Ese honor ha recaído en Sinister, una cinta de 2012 dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke y que narra lo que se encuentra una familia cuando llega a una nueva casa, donde se han producido una serie de terribles asesinatos décadas atrás.

La película más terrorífica

Las personas que participaron en este estudio mostraron una frecuencia cardíaca de 65 pulsaciones por minuto de media en reposo. Sin embargo, cuando proyectaron Sinister, el corazón latió una media de 86 veces por minuto, lo que le coloca como la película más terrorífica de todos los tiempos. Sin embargo, no es la que provocó los mayores sustos.

Sinister es la película que más terror produjo entre los participantes en el estudio, mientras Insidious fue la que provocó el mayor susto

Insidious es la segunda película que más terror provoca en las personas y, al mismo tiempo, es la que consiguió dar el mayor susto a los participantes en el estudio, elevando su frecuencia cardíaca hasta las 133 pulsaciones por minuto. Sinister se quedó un poco por detrás en este aspecto ya que, en el momento de mayor terror, las pulsaciones se quedaron en 131.

El resto de películas que compone el top 10 de esta particular clasificación que recoge Vice son The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, Babadook, The Descent y La visita. Diez títulos que todos los aficionados al cine de terror tienen que ver sí o sí… para que cada uno decida si está de acuerdo con el ranking.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios