Disneylandia modifica una atracción considerada racista después de las quejas
  1. Viajes
Abrirá sus puertas el día 16

Disneylandia modifica una atracción considerada racista después de las quejas

Este anuncio llega antes del estreno de una adaptación cinematográfica de 'Jungle Cruise', que verá la luz el 28 de julio

placeholder Foto: Disneylandia (Reuters/Mario Anzuoni)
Disneylandia (Reuters/Mario Anzuoni)

Disneylandia, en California (Estados Unidos), ha modificado la atracción Jungle Cruise después de un año a raíz de las críticas por las problemáticas representaciones de los pueblos indígenas. La organización del parque anunció en enero que iba a replantear la clásica atracción, en la que un patrón lleva a los visitantes por una vía acuática.

En el trayecto, esta especie de guía hacía bromas y comentarios divertidos. Uno de los lugares visitados en este paseo es una escena en la que podía verse a unos 'nativos' presentados de forma primitiva y amenazante. Carmen Smith, jefa de desarrollo creativo y estrategias de inclusión de Walt Disney Imagineering, ha contado en un comunicado referido por CNN que el equipo tiene la "responsabilidad de asegurarnos que las experiencias e historias que creamos y compartimos reflejan las voces y la perspectiva del mundo que nos rodea".

El equipo de Disney quería "aportar un sentido de inclusividad" a la atracción y, al mismo tiempo, conseguir que siga siendo un "clásico" del parque de atracciones, tal y como ha indicado Chris Beatty, jefe creativo de Walt Disney Imagineering. De este modo, Jungle Cruise abrirá de nuevo sus puertas el 16 de julio. Por otro lado, la modificación de la versión de Disney World (Florida) concluirá a finales de este verano, ha indicado Disney.

No es la primera modificación

Este anuncio llega antes del estreno de una adaptación cinematográfica de 'Jungle Cruise', que verá la luz el 28 de julio. Además, la modificación de la atracción inspirada en la película no es la primera que se hace debido a las denuncias por representaciones raciales.

Este mes de junio, Disney dio a conocer su intención de renovar la atracción Splash Mountain, la cual incluía a personajes de la película 'Canción del Sur'. Esta cinta es calificada por muchos como la más racista del estudio debido a las representaciones estereotipadas de la población negra.

The Walt Disney Company Racismo Disney+
El redactor recomienda