Es noticia
Las series que llegan en julio a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE ESTRENOS

Las series que llegan en julio a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+

El regreso de 'Sky Rojo' (Netflix), los nuevos episodios de 'El Cid' (Prime Video) o la nueva comedia original de Movistar+, 'Supernormal', son algunos de los títulos más destacables

Foto: Segunda temporada de 'Sky Rojo'. (Netflix)
Segunda temporada de 'Sky Rojo'. (Netflix)

Llega el mes de julio con una nueva oleada de estrenos y regresos de series muy esperados. La ficción nacional es la protagonista absoluta de este caluroso mes, con 'Sky Rojo' (Netflix), la serie de los creadores de 'La casa de papel', liderando la lista de los estrenos más deseados. Otra ficción patria que vuelve a nuestras pantallas es 'El Cid', la ficción de Amazon Prime Video sobre la juventud de Rodrigo Díaz de Vivar que protagoniza Jaime Lorente.

Movistar+ tratará de conquistar a sus suscriptores con 'Supernormal', una comedia sobre una ejecutiva de un banco de inversión a la que da vida Miren Ibarguren. Atresplayer Premium nos trae nuevos episodios de la décima temporada de 'Los hombres de Paco', mientras que Apple TV+ lanza lo nuevo de 'Ted Lasso', la gran vencedora de la última edición de los Globos de Oro en la categoría de comedia.

A continuación, repasamos los estrenos más relevantes de Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Atresplayer Premium durante el mes de julio.

Netflix

'Jóvenes altezas' (1 de julio)

Llega a Netflix esta serie escandinava que nos plantea qué ocurriría si un heredero al trono fuese homosexual. La serie cuenta la historia de un joven príncipe, Wilhelm (Edvin Ryding), que es enviado a un internado para corregir su rebeldía. Allí se deja llevar por sus sentimientos y comienza una relación con otro alumno ante la desaprobación de su familia, encorsetada en las normas tradicionales de la monarquía. La situación se complica cuando, de repente, se convierte en el heredero directo al trono.

'Mortal' (T2 - 2 de julio)

Vuelve esta serie francesa de corte fantástico. La ficción sigue a tres adolescentes que reciben poderes sobrenaturales y tienen que unir fuerzas para resolver un asesinato. Al igual que la primera tanda, la segunda también consta de seis episodios. Carl Malapa, Nemo Schiffman, Manon Breshch y Corentin Fila son los protagonistas de esta ficción juvenil.

'Atípico' (T4 - 9 de julio)

Llega la cuarta y última temporada de ‘Atípico’. Creada por Robia Rashid, la serie cuenta la historia de Sam (Keir Gilchrist), un joven veinteañero con trastorno del espectro autista. Jennifer Jason Leigh, Brigette Lundy-Paine, Amy Okuda y Michael Rapaport completan el reparto.

'Un lugar para soñar' (T3 - 9 de julio)

Netflix estrena la tercera tanda de la adaptación televisiva de las novelas románticas de Robyn Carr, 'Virgin River'. La serie se centra en Melinda (Alexandra Breckenridge), una enfermera que se muda de Los Ángeles a California para dejar atrás un trauma. Allí conoce a Jack (Martin Henderson), un hombre del que se enamora perdidamente.

'Yo nunca' (T2 - 15 de julio)

Vuelve esta serie original de Netflix creada por Mindy Kaling orientada al público más joven. La trama se centra en Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente indio-estadounidense que trata de hacerse un hueco en el instituto. La segunda temporada resolverá el triángulo amoroso entre Devi, Ben (Jaren Lewison) y Praxton (Darren Barnet). Además, la actriz Megan Suri se incorpora a la serie para dar vida a Aneesa, la nueva rival de Devi en el instituto.

'Sky Rojo' (T2 - 23 de julio)

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) continúan su venganza contra los hombres que las explotaron sexualmente en el club de alterne Las Novias: Romeo (Asier Exteandia), Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). La serie es una creación original de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de ‘La casa de papel’. Al igual que la primera temporada, la segunda tanda consta de ocho episodios.

Amazon Prime Video

'El Cid' (T2 - 15 de julio)

Jaime Lorente, famoso en el mundo entero por su personaje en 'La casa de papel', vuelve a desenfundar la espada para meterse en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La segunda temporada arranca tras la muerte del rey Fernando I 'el Grande' (José Luis García Pérez) y la división de sus estados entre sus tres hijos: Sancho VII 'el Fuerte' (Francisco Ortiz) se convierte en el rey de Castilla; Alfonso VI (Jaime Olías) en el de León y, por último, García (Nicolás Illoro) se queda con Galicia. Mientras tanto, Urraca (Alicia Sanz), continúa moviendo los hilos en la sombra. Elia Galera, Juan Echanove, Lucía Guerrero y David Castillo completan el reparto de esta ambiciosa ficción histórica.

"Suscríbete a Amazon Prime Video y no te pierdas nada"

HBO España

'The White Lotus' (12 de julio)

Llega a HBO la nueva creación de Mike White ('Enlightened'). La serie nos traslada a un resort de lujo en la isla de Maui (Hawái) para mostrarnos las diferentes relaciones que se establecen entre los empleados y los huéspedes. ​La miniserie consta de seis episodios y está protagonizada por Connie Britton, Natasha Rothwell, Murray Bartlett, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Sydney Sweeney, Lukas Cage y Steve Zahn.

'Roswell: New Mexico' (T3 - 27 de julio)

La trama de esta serie original de The CW se centra en Liz Ortecho (Jeanine Mason), una biomédica descendiente de inmigrantes que se ve obligada a volver a su ciudad natal, Roswell, donde descubre la existencia de extraterrestres. La historia se ambienta en la zona donde se encuentra la famosa área 51, una base militar de alto secreto en la que el Ejército estadounidense realiza pruebas desconocidas que la rumorología siempre ha vinculado con los ovnis y la vida extraterrestre.

Movistar+

'Supernormal' (9 de julio)

Miren Ibarguren es la protagonista de la nueva comedia original de Movistar+. Interpreta a Patricia Picón, una mujer muy influyente en el sector bancario que hace malabares para conciliar su exigente trabajo con su vida personal. Gracia Olayo y Diego Martín completan el reparto de esta serie creada y escrita por Marta Sánchez y Olatz Arroyo (guionistas de 'Allí abajo') y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos').

'Profesor T' (20 de julio)

Movistar+ estrena en nuestro país esta adaptación de la serie belga del mismo nombre. La historia se centra Jasper Tempest (Ben Miller), conocido como el Profesor T, un experto en Criminología extremadamente inteligente, pero con una personalidad dominada por diferentes tipos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). El Profesor T se verá obligado a colaborar con la policía para investigar una agresión junto a la inspectora Lisa Donckers, una exalumna.

'Animal Kingdom' (T5 - 21 de julio)

Llega la quinta temporada de esta ficción centrada en los Cody, una familia de criminales. La muerte de Smurf (Ellen Barkin), la matriarca, es el punto de partida de la nueva temporada, en la que Pope (Shawn Hatosy), Craig (Ben Robson), Deran (Jake Weary) y Joshua 'J' (Finn Cole) tendrán que hacerse con las riendas de su propia vida mientras descubren quién es Pamela, la desconocida a la que su madre ha dejado toda su herencia.

Atresplayer Premium

'Los hombres de Paco' (T10 P2 - 18 de julio)

Atresmedia ha preferido no esperar demasiado para ofrecer la segunda tanda de episodios del regreso de 'Los hombres de Paco', en el que sus protagonistas vuelven reconvertidos en agentes del CNI. Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos y Neus Sanz recuperan sus personajes de forma fija en todos los episodios, mientras que Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada regresan de forma más puntual. El elenco de la mítica serie se refuerza con incorporaciones como las de Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

Disney+

'Monstruos a la obra' (7 de julio)

Disney Pixar ha desarrollado esta secuela televisiva de 'Monstruos S. A.', 20 años después de su estreno. La serie se ambienta seis meses después de los hechos de la primera película, tras descubrir que no tienen que asustar a los niños para obtener electricidad, sino que es preferible hacerles reír. Por eso, Monstruópolis debe reclutar a los monstruos más graciosos y ocurrentes. José Mota y Santiago Segura vuelven a prestar sus voces a Mike y Sulley en la versión española.

'Socios y sabuesos' (16 de julio)

Disney+ lanza un ‘spin-off’ en forma de serie de la película 'Socios y sabuesos', protagonizada por Tom Hanks en 1989. En la serie veremos a Josh Peck interpretando a Scott Turner, el hijo del detective del mismo nombre al que dio vida Hanks en la gran pantalla. La trama se centra en la relación que se establece entre Turner y su perro Hooch, un gigantesco mastín francés.

Apple TV+

'Schmigadoon!' (16 de julio)

Una pareja de mochileros se quedan atrapados durante su viaje en un pueblo encantado que vive en un musical ambientado en 1940 y del que no podrán escapar hasta encontrar el amor verdadero. Es la alocada premisa de la nueva comedia musical de Apple TV+, protagonizada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key. Alan Cumming, conocido actor de Broadway, también forma parte del elenco de la serie.

'Ted Lasso' (T2 - 23 de julio)

Vuelve el entrenador de fútbol más querido de la televisión, Ted Lasso. En la segunda temporada, el personaje interpretado por Jason Sudeikis tendrá que trabajar muy duro para que el AFC Richmond consiga volver a ascender de categoría. Creada por el propio Jason Sudeikis junto a Bill Lawrence, Joe Kelly y Brendan Hunt, la serie de Apple TV+ triunfó en la pasada edición de los Globos de Oro al conseguir las estatuillas de mejor comedia y mejor actor de comedia para Sudeikis.

Llega el mes de julio con una nueva oleada de estrenos y regresos de series muy esperados. La ficción nacional es la protagonista absoluta de este caluroso mes, con 'Sky Rojo' (Netflix), la serie de los creadores de 'La casa de papel', liderando la lista de los estrenos más deseados. Otra ficción patria que vuelve a nuestras pantallas es 'El Cid', la ficción de Amazon Prime Video sobre la juventud de Rodrigo Díaz de Vivar que protagoniza Jaime Lorente.

El redactor recomienda