Es noticia
Menú
Princesas Disney para jugar y disfrutar con tus muñecas a cualquier edad
  1. DeCompras
  2. Hogar
REGALOS DE LOS 0 A LOS 99 AÑOS

Princesas Disney para jugar y disfrutar con tus muñecas a cualquier edad

Todo el mundo las conoce: las Princesas Disney se han convertido en algo más que unas simples muñecas. Son objetos de colección, de juego o simplemente de decoración

Foto: Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de 'Frozen II'
Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de 'Frozen II'

Princesas guerreras, princesas de cuento, princesas soñadoras, princesas valientes… en definitiva, princesas Disney. Desde Blancanieves (la primera heroína de sangre azul que ideó Walt Disney), no ha habido perfil femenino sin su correspondiente versión de dibujos animados: de la atormentada Anna, la sorprendente Mulan, la infatigable Ariel, la idealista Bella, la exótica Pocahontas hasta la clásica Aurora o la exiliada Rapunzel.

De las “damiselas en apuros” de la época clásica (Blancanieves, Cenicienta y Aurora), hasta las princesas que no han necesitado ''Príncipe Azul'' o que ellas mismas han salvado a un desconcertado protagonista masculino, como Vanellope y su Rompe Ralph. ¿Cuál es tu princesa Disney favorita? No te pierdas nuestra selección.

Muñeca Bella Princesas Disney

La Bella y la Bestia fue la primera cinta de animación que optó a un Oscar en la categoría de Mejor Película. No lo consiguió, pero se llevó la estatuilla por su banda sonora y es que el mítico vals de La Bella y la Bestia ha derretido muchos corazones y ha tenido multitud de adaptaciones al cine (la última protagonizada por la mismísima Emma Watson), al teatro e incluso en formato musical. En esta ocasión, destacamos esta muñeca con un vestido brillante que hará soñar a cualquiera, de 3 a 99 años.

placeholder Muñeca Bella Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Muñeca Bella Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Ver precio

Frozen 2 - Muñeca Disney Elsa

Imposible no derretirse con una de las princesas más polémicas de Disney: la princesa Elsa. Quizás la más desconcertante, la que más poderes tiene, la más solitaria y también una de las más elegantes. En la película Frozen II luce un original modelo con pantalón, casaca y capa, con el puro brillo de la factoría. Podrás recrear las escenas más divertidas y trepidantes de la película y, por supuesto, entonar el mítico 'Mucho más allá'.

placeholder Frozen 2 - Muñeca Elsa (Hasbro)
Frozen 2 - Muñeca Elsa (Hasbro)
Ver precio

Muñeca Princesa Disney Ariel

Mientras Disney ultima "live action", la película animada de la Sirenita, los fans de Ariel pueden deleitarse con una muñeca que, además, canta. Interpreta 'Parte de tu mundo', la gran balada de una sirena que quiere ir al mundo de los humanos, mientras su corpiño se ilumina. Incluye diadema y cola de sirena de quita y pon.

placeholder Disney Princess - Ariel Música (Hasbro
Disney Princess - Ariel Música (Hasbro
Ver precio

Muñeca Tiana Princesas Disney

Disney recreó el cuento de 'El príncipe sapo', de los hermanos Grimm, en 'Tiana y el sapo'. Su protagonista no nació princesa. Esta trabajadora, dueña de un restaurante en nueva Orleans, consigue entrar en el podio de la realeza Disney por casamiento con un príncipe, en realidad un sapo. Es la primera princesa afroamericana de dibujos animados, una protagonista que se creó justo cuando el ascenso de Obama y la tragedia del Katrina… ¿casualidad?

placeholder Muñeca Tiana Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Muñeca Tiana Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Ver precio

Muñeca Princesa Disney Rapunzel

''Enredados'' nos mostró a la divertidísima Rapunzel, un personaje que también habían creado los hermanos Grimm. Esta versión, de Long Locks, tiene una gran melena de 45 centímetros. Puedes desenredar su pelo, gracias al peine también incluido. O, quizás, emular la escena de la torre, cuando la princesa lanza su trenza al forajido Flynn Rider.

placeholder Disney Princess Long Locks Rapunzel
Disney Princess Long Locks Rapunzel
Ver precio

Muñeca Aurora - Princesas Disney

Disney dibujó a la clásica Bella Durmiente y la bautizó como Aurora. Para su cuerpo, se inspiró en la figura de una de las actrices del momento: la mítica Audrey Hepburn. Es una princesa que ha inspirado a sus ''colegas'' de Disney. De hecho, el baile de Bella y Bestia fue copiado de esta película. Aurora creció sin saber que era princesa y se tuvo que ver la cara con una de las malvadas más famosas de la factoría: Maléfica. Aurora Brillo Real luce su icónico vestido de gala rosa.

placeholder Muñeca Aurora Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Muñeca Aurora Brillo Real Princesas Disney (Hasbro)
Ver precio

Películas de las Princesas Disney

Sobre las princesas Disney se ha escrito mucho. Se ha interpretado sus características, según los valores actuales. Muchos las han desprestigiado, pero todas (desde las clásicas a las más modernas) nacieron para encarnar los valores de superación ante la adversidad, para no caer en prejuicios (de hecho, se enamoraban de sapos o de bestias) y para vivir el momento con optimismo.

En los últimos spots de la marca, han destacado la idea de que las niñas deben ser "heroínas de su propia historia". Todos sus personajes tienen que salir de su zona de confort y enfrentarse a diversas adversidades para conseguir sus sueños. No tienen que dejar que los demás definan su destino.

Foto: Con Disney , el entretenimiento para toda la familia está asegurado

Sin embargo, no todas las princesas Disney han tenido el mismo éxito. Digital.spy realizó un ranking según la recaudación de sus películas y descubrió que los personajes clásicos siguen siendo los favoritos de los espectadores. Blancanieves sigue siendo la ''reina de las princesas''. Su película se estrenó en 1939 y recaudó más de 996 millones de dólares de la época: solo superada por la emblemática 'Lo que el viento se llevó'.

También arrasaron en taquilla Bella (que ganó dos Oscar), Cenicienta y Aurora. Entre las animaciones más modernas destacan Aladdin (con Jasmín), Frozen (con Anna y Elsa) y Pocahontas. Pero también ha habido algún sonado batacazo, como el de Elena de Avalor, un personaje que se desarrolló a partir de su aparición en la serie 'La princesa Sofía'.

Es importante jugar con muñecas

Jugar con muñecas es muy importante para el desarrollo de los niños. Es una manera de poder practicar las relaciones sociales, simulando juegos e interactuando con otros personajes. Anima a los pequeños a ponerse en el papel de sus juguetes, por lo que también se ayuda a potenciar la empatía hacia los demás. El juego simbólico, como explican los psicólogos, es siempre social, aunque el niño juegue solo.

Las muñecas no son un juguete exclusivo para niñas. Si tu hijo escoge por sí mismo jugar con ellas, no hay que censurarlo. Además de la empatía, los expertos aseguran que, con ellas, pueden expresar sentimientos, practicar diversos juegos de crianza e, incluso, prepararse para la llegada de un hermano pequeño.

El juego simbólico es siempre social, aunque el niño juegue solo

Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, junto a Mattel, demostró que se activan las mismas áreas del cerebro en niños y niñas cuando juegan con muñecas. Esta activación es mucho menor cuando un niño juega solo con una tablet. Según sus conclusiones, la comprensión social y la empatía son habilidades esenciales para construir un futuro mejor y son elementos cruciales para que los niños se conviertan en ciudadanos, líderes, maestros y padres empáticos el día de mañana.

¿Por qué es importante desarrollar la empatía de los niños?

Según el estudio de la Universidad de Cardiff, la empatía es un indicador importante del éxito futuro de los niños, ya que les permite:

  • Entender otros puntos de vista, lo que les ayuda a ser mejores colaboradores, líderes y padres.
  • Fomenta las relaciones sanas y las habilidades de resolución de conflictos.
  • Desarrolla la resiliencia, lo que les ayudará a recuperarse de la adversidad.
Foto: Cómo comprar el mejor pulpo reversible de juguete (Yaoyao Guo para Unsplash)

Con estas muñecas podrás recrear en casa tu propia Disneylandia y desplegar la magia de sus cuentos. Bella, Cenicienta, Elsa, Ariel, Pocahontas, Tiana, Mulán, Rapunzel, Jasmine o Aurora. Este es nuestro top ten, pero, ¿cuál es tu princesa Disney favorita?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Princesas guerreras, princesas de cuento, princesas soñadoras, princesas valientes… en definitiva, princesas Disney. Desde Blancanieves (la primera heroína de sangre azul que ideó Walt Disney), no ha habido perfil femenino sin su correspondiente versión de dibujos animados: de la atormentada Anna, la sorprendente Mulan, la infatigable Ariel, la idealista Bella, la exótica Pocahontas hasta la clásica Aurora o la exiliada Rapunzel.

El redactor recomienda