SI LA PANDEMIA DE COVID-19 LO PERMITE

Los 10 destinos del mundo que debes visitar en 2021, según 'Lonely Planet'

La pandemia de coronavirus ha frenado en seco buena parte de nuestros planes, especialmente los relacionados con viajar y conocer mundo. ¿Se reanudarán en 2021?

Foto:

Viajar alrededor del mundo es, posiblemente, una de las actividades que más echamos de menos desde la llegada del covid-19 a nuestras vidas. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a posponer nuestros viajes de vacaciones e, incluso, esas tradicionales escapadas a lo largo del año para conocer alguno de los puntos más bellos del planeta. Pero, a pesar de ello, mucho de nosotros seguimos soñando con que en solo cuestión de unos meses podamos retomar nuestra vida normal y, así, conocer aquellos rincones en los que siempre hemos deseado estar.

Precisamente, esa es la principal razón que ha motivado a la revista 'Lonely Planet' a hacer su último ránking con las 500 mejores experiencias de viaje del mundo, conocido como 'The Ultimate Travel List'. A pesar de la situación actual en la que estamos sumidos, la publicación ha recopilado los 500 rincones del planeta que debemos conocer por su espectacular belleza y atractivo. Para ello, ha examinado las guías de viaje de 'Lonely Planet' y ha tenido en cuenta el compromiso con la sostenibilidad de cada uno de los destinos.

Así, te presentamos en El Confidencial cuáles son los 10 mejores destinos a conocer en 2021, según 'Lonely Planet':

10 - Circuito del Annapurna (Nepal)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Se trata de una de las caminatas más impresionantes que se pueden realizar en todo el planeta. Un lugar imprescindible para excursionistas a los que les gusta la escalada, donde se encontrarán praderas llenas de Yak, atravesarán el paso de montaña nevado de Thorung La y acabarán en el lago Tilicho, situado casi a 5.000 metros.

09 - Salar de Uyuni (Bolivia)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Se trata de la salina más grande del mundo, que ocupa casi 11.000 kilómetros cuadrados en mitad de los Andes. Es especialmente atractivo después de la lluvia, pues la mezcla de esos pequeños charcos de agua con la superficie salada del lago, hace un efecto espejo que refleja el cielo, creando una de las ilusiones ópticas más impresionantes del planeta.

08 - Templos de Angkor (Camboya)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Es una verdadera ciudad llena de templos construidos por el Imperio Jemer, que estuvo habitada desde el siglo I a. C. pero cuyo gran esplendor llego en pleno siglo IX, momento en el que se levantaron numerosos templos como representación visual del Monte Meru, el hogar de los dioses hindúes. Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 1992.

07 - Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, se trata de una de las caídas de agua más espectaculares que podemos encontrarnos en el planeta. Están formadas por 275 saltos, donde el lugar más destacado es la Garganta del Diablo, una cascada de 80 metros que puede presumir de ser la de mayor caudal del mundo.

06 - Lago Bled (Eslovenia)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Se trata de un lago glaciar ubicado en los Alpes Julianos, y cuenta con la longitud de 2.120 metros y una anchura de 1.380 metros. Su principal característica radica en que es un lago que se encuentra entre bosques y montañas, además de que rodea la única isla natural de Eslovenia, en la que el principal edificio es una Iglesia del siglo XV que, para acceder a ella, hay que subir 99 escalones.

05 - Parque Nacional de Yellowstone (EEUU)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Quien lo haya visitado, no lo olvidará fácilmente, especialmente por sus extraños olores. Pero es que Yellowstone es el área geotérmica más grande del mundo, que cuenta actualmente con más de 506 géiseres activos, entre los que destaca Old Faithful. Allí también podemos ver el Grand Prismatic, la fuente termal más grande EEUU, de la que emanan 2.100 litros por minuto.

04 - Delta del Okavango (Botsuana)

(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)
(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)

Si lo que buscas es estar en contacto perfecto con la pura naturaleza, este es uno de los lugares más impresionantes del planeta. Se trata de uno de los destinos de Safari más importantes y exclusivos de África, donde destaca su espectacular vida silvestre y especies autóctonas: es, además, uno de los lugares del mundo con más elefantes salvajes y con reptiles que solo verás en esta zona.

03 - Parque Uluru-Kata Tjuta (Australia)

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Posiblemente, uno de los puntos más reconocibles de toda Australia. Cuenta con un monolito de arenisca que tiene 348 metros de altura, aunque la mayor parte de su volumen se encuentra bajo tierra. Para los indígenas locales, se trata de un lugar sagrado, donde la tradición dice que las almas de sus familiares ya fallecidos descansan allí.

02 - Islas Galápagos (Ecuador)

(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)
(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)

Se trata de uno de los lugares de mayor variedad y riqueza natural del planeta. No solo destaca por sus impresionantes aguas azul turquesa o su flora diversa, alrededor de rocas volcánicas, sino que principalmente lo hace por su diversidad animal: podemos encontrar de tortugas centenarias, a pingüinos buceadores, pasando por decenas de iguanas de todo tipo de colores.

01 - Petra (Jordania)

(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)
(CC/Wikimedia Commons/Diego Delso)

Levantada en el año 300 a. C. y capital del reino nabateo, fue una ciudad perdida durante siglos hasta que fuera redescubierta por el explorador Jean Louis Burckhardt en el año 1812. Está esculpida y levantada en la propia piedra, y no solo destaca por la belleza de su estructura, sino por el misterio que rodea, pues para poder llegar a ella hay que acceder a través del cañón de Al Sic, único punto de entrada para poder conocer la Ciudad Rosa.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios