naturaleza, biodiversidad y muchas playas

Costa Rica: diez razones por las que tienes que viajar al país más feliz del mundo

A pesar de que su territorio solo ocupa el 0,03% de la superficie mundial, este país se está posicionando como uno de los destinos favoritos para los turistas

Foto: Costa Rica registra hasta 52 especies distintas de colibrí (EFE)
Costa Rica registra hasta 52 especies distintas de colibrí (EFE)

Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Tiene un área de 51.100 kilómetros cuadrados, y sus bonitas costas están bañadas por el siempre deseado mar Caribe. Posiblemente, todos estos datos no le digan nada acerca de lo atractiva que resulta Costa Rica para los turistas. Sin embargo, este país ha vuelto a colarse en la actualidad mediática después de que el Happy Planet Index –Índice de Felicidad Mundial– le destacara como el más feliz del mundo. 

Tal es la expectación que está causando este territorio que algunas aerolíneas británicas han dispuesto vuelos directos para surtir de servicio a los miles de ingleses que quieren viajar a conocerlo. Si todavía tienes dudas sobre por qué Costa Rica es un excelente destino para tus vacaciones, hacemos una selección de motivos que te animarán a visitarlo.

1) Es el país más feliz del mundo: Costa Rica obtuvo la mayor puntuación en el Happy Planet Index de este año, con una valoración de 64 puntos. Este resultado valora al país como el lugar más satisfactorio para vivir, teniendo en cuenta criterios como el bienestar personal o el impacto medioambiental.

2) Su café, entre los más ricos: aunque la fama mundial la ostenta Colombia, el café de Costa Rica puede presumir de estar entre los mejores de todo el planeta.

Granos frescos de café (EFE)
Granos frescos de café (EFE)

3) Amante de la paz: desde 1949, Costa Rica se negó a tener un Ejército permanente. Actualmente, el país es sede de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz.

4) Vida, pura vida: los japoneses encuentran en los costarricenses unos fuertes competidores en cuanto a longevidad se refiere. Si bien los nipones son los que mueren más tarde, los habitantes de Costa Rica les siguen de cerca en el ranking que tiene en cuenta la mortalidad en América Central: 79 años de media. En concreto, la región del país conocida como Península de Nicoya registra edades de más de 100 años entre muchos de sus lugareños.

5) Educación: Costa Rica tiene una tasa de alfabetización del 97,8%, una cifra que posiciona al país entre los 40 primeros a nivel mundial.

6) Atractivos para turistas: entre las más llamativas atracciones turísticas que ofrece Costa Rica se encuentra la posibilidad de alojarse dentro de un Boeing 727 en desuso. La aeronave está disponible dentro del resort Costa Verde, donde es posible disfrutar de todas las comodidades y lujos durmiendo en un avión.  

Tortugas llegando a las costas de Costa Rica (EFE)
Tortugas llegando a las costas de Costa Rica (EFE)

7) Espectáculo sin igual: cada año, la puesta de huevos de las tortugas marinas en las playas se convierte en una llamada internacional al turismo y a todos aquellos que aman los animales. En Costa Rica, la llegada de estos reptiles para desovar y la posterior eclosión de los huevos es un acontecimiento único.

8) Igualdad: a pesar de que en muchos países –incluso del primer mundo– es muy frecuente que las mujeres adquieran el apellido de sus maridos cuando se casan, las costarricenses siguen manteniendo su nombre de soltera a pesar de pasar por el altar.

9) Enorme biodiversidad: los 51.100 kilómetros cuadrados que ocupa la superficie de Costa Rica suponen que el país solo represente el 0,03% de la Tierra. Sin embargo, su escaso tamaño no es óbice para la vida natural, y entre sus playas, montañas y costas se acumula el 5% de la biodiversidad del planeta. Nada extraño al conocer que casi una cuarta parte de su terreno está ocupada por bosques y reservas protegidas. Como curiosidad, cabe destacar que es la capital del colibrí, llegando a sumar hasta 52 especies diferentes.

Río Celeste, en Costa Rica (Flickr/Mike Baird)
Río Celeste, en Costa Rica (Flickr/Mike Baird)

10) Algunas de las mejores playas del mundo: si eres de los que disfrutas entre cristalinas aguas y no hay nada que te resulte más placentero que un paseo sobre blancas arenas, Costa Rica es el lugar indicado para ti. El país puede presumir de tener algunas de las mejores playas del mundo, entre las que se encuentran la playa Manuel Antonio, la de Tamarindo o la Bahía Drake. Además, el color del Río Celeste hace las delicias de todo el que lo contempla. En el Parque Nacional Volcán Tenorio, el caudal de este río asombra con un sorprendente color azul intenso.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios