Es noticia
Alba Flores da detalles de 'Vis a vis 4' y la llegada de Najwa Nimri a 'La casa de papel'
  1. Televisión
  2. Series
entrevista el confi tv

Alba Flores da detalles de 'Vis a vis 4' y la llegada de Najwa Nimri a 'La casa de papel'

La actriz presenta la nueva temporada del drama carcelario de Fox y Globomedia comentando también su otro gran proyecto de ficción

Foto: Alba Flores. (Fox España)
Alba Flores. (Fox España)

Tras varios años apareciendo episódicamente en varias series de televisión y películas,Alba Flores arrancó de forma mediática su carrera como actriz gracias a 'Vis a vis' en el año 2015. Por aquella época, Antena 3 lanzaba de la mano de Globomedia una rompedora serie centrada en un grupo de mujeres encarceladas. Hoy, 3 de diciembre de 2018, a las 22:00 horas, Fox España y la citada productora estrenan la cuarta tanda de episodios (segunda en el canal de pago).

['Vis a vis 4' aprende del gran error del pasado y logra lo impensable: no necesitar a Maca]

Defendiendo a Saray Vargas en Cruz del Sur y Cruz del Norte (nombres de las prisiones de 'Vis a vis'), la joven artista se ha convertido en una de las promesas españolas de la interpretación. Hablar de su éxito sin tener en cuenta 'La casa de papel' sería quedarse a medias. Esta ficción, que tras ser creada también por Atresmedia TV, gracias a la difusión de Netflix se ha convertido en el proyecto para televisión de habla hispana más visto en todo el mundo.

placeholder Alba Flores interpreta a Saray en 'Vis a vis'. (Fox España)
Alba Flores interpreta a Saray en 'Vis a vis'. (Fox España)

Con motivo del lanzamiento de 'Vis a vis 4', EL CONFI TV ha tenido la oportunidad de charlar con Flores sobre su personaje en la prisión más conocida de España, la posible continuidad de la serie o el fichaje de su amiga y compañera Najwa Nimri por 'La casa de papel', cuya tercera temporada ya se está rodando.

¿Qué tal ha ido el rodaje de la cuarta temporada de 'Vis a vis'?

Con calor, porque ha sido en verano, pero muy bien. Cada vez rodamos más contenido y más jarto en menos tiempo. Es como un campamento Krusty, pero luego necesitas unas grandes vacaciones. Acabas con mucha resaca emocional y física.

¿Ha sido una temporada más sentimental para tu personaje?

Ha sido la que más me ha demandado emocionalmente. He tenido que leer muchas cosas sobre temas que no puedo desvelar. Pero entre ellas sí puedo contar que está la maternidad. Como yo no soy madre quería entender qué es tener o perder un hijo.

Sandoval vuelve y se convierte en el nuevo director de la cárcel, ¿cómo se vive en Cruz del Norte el regreso de este personaje?

Pues fíjate, voy a hacer un análisis así muy mío. Está claro que Saray se toma la justicia por su mano porque cree que no va haber justicia para ella. Recordemos que la violaron en la segunda temporada estando drogada, por lo tanto, no puso resistencia, algo que está muy de moda ya que parece que si no pones resistencia física los jueces consideran que no te han violado... Por lo tanto, Saray tiene bastante razón en lo que está diciendo.

Con su locura y su forma de ser, decide cortarle el miembro a Sandoval delante del director de la cárcel, que le está diciendo lo que ha pasado hasta llegar a ese momento tan heavy. ¿Y qué decide hacer la empresa? Premiarle, ascenderle y darle la dirección de la prisión. Al final tienes a un señor, a un violador, que ha sido dañado por una venganza personal, respaldado por la institución. No solo no le han castigado, le han dado más poder. Así son las cosas.

Has comentado que te habías llegado a enfadar con los guionistas a leer ciertas cosas que ha hecho tu personaje, ¿a qué te refieres?

Lo decía por la última secuencia de la tercera temporada. No quería matar a Zulema. No sabíamos si la serie iba continuar o no y para nosotras era matarnos mutuamente. Aunque fueran a salir vivas de ese coche, se me partía el corazón solo de pensarlo. Me daba pena por el hecho de asesinar esa amistad.

Es más, tuvieron que venir a convencerme para grabarlo. Me dijeron que la próxima temporada podríamos ser enemigas, algo que sería muy divertido. Y bueno, visto así... [risas]. Finalmente ha tenido su punto y en el segundo capítulo de esta cuarta temporada he rodado el momento más divertido de la vida con Najwa.

placeholder Alba Flores con sus compañeras de 'Vis a vis'. (Fox España)
Alba Flores con sus compañeras de 'Vis a vis'. (Fox España)

En la rueda de prensa has asegurado que te ves incapaz de llegar a la calidad humana de tu personaje, ¿se debe a la maternidad?

No exactamente. Es por otras cosas inesperadas. Hay un gran giro en mitad de la temporada que ni siquiera yo me esperaba. Cuando lo leí me quedé muy sorprendida. En estos nuevos episodios Saray está literalmente entre la vida y la muerte.

No sé si la trama de mi personaje da para una quinta temporada, pero yo estaría encantada de seguir en 'Vis a vis'

¿Qué se va encontrar el espectador al final de esta temporada?

Tiene un desenlace precioso. Muy bonito, liberador... Durante la temporada hay grandes muertes, si no esta serie no sería una gran serie.

¿Crees que la serie puede seguir o ya no hay que estirar más el chicle?

Hay personajes que sí y personajes que no, tramas que sí y tramas que no... También hay personajes relativamente nuevos de los que la gente quiere saber más de ellos. Pero hay otros de los que tienen ganas que se cierre su trama. A mí me pasa con algunos de esta serie, que dices 'que lo consiga o que no lo consiga, pero que ocurra algo definitivo ya'.

Si continúa 'Vis a vis'. ¿seguirás en ella?

No sé si la trama de Saray da para estar en una quinta. Es fuerte lo que le pasa, he llorado tanto... Como digo, ahora todo es a vida o muerte. De todas formas da igual que haya una temporada más, hay una sensación de que hay una despedida de algo.

Pero yo, como actriz, estaría encantada de seguir. Lo que me gustaría es que si hubiera una nueva temporada fuera una precuela. Ver cuando todas entraron en la cárcel.

Después de hacer Zulema es jodidísimo hacer cualquier otra cosa, pero creo que le ha venido a Najwa lo que le tenía que venir para hacerlo

No hombre no, Saray y Nairobi son muy diferentes, o eso me parece a mí. Lo que sí me encantaría es que se conocieran. Sería como 'Tú a Boston y yo a California', algo muy divertido.

Muy contenta. Para mí es una noticia buenísima. Me haría muchísima ilusión que vinieran a trabajar todas mis compañeras de 'Vis a vis', pero es verdad que con Najwa tengo algo especial. Aún no sé si voy a compartir tramas con ella, pero ya solo con tenerla en el set de rodaje a mí me llena de alegría. Ella es casa, es familia.

Además, para Najwa es una oportunidad buenísima en televisión. Después de hacer Zulema es jodidísimo hacer cualquier otra cosa, pero creo que le ha venido lo que le tenía que venir para hacerlo.

¿Es ahora con Netflix todo mucho más hermético que con Antena 3?

Si. Aunque bueno, los guionistas de todas estas series siempre son muy reservados. Pero mira, hablando de este tema me sale hablar claro. No entiendo por qué tienen tanto miedo a compartir información con los actores. Me parece un gran error porque ya somos muy maduros todos. Deberían tomar decisiones buenas para el equipo al completo.

[Najwa Nimri se une a 'La casa de papel' que comienza la producción de la tercera parte]

Sería la hostia que nos dieran los guiones con mucho tiempo de antelación para poder trabajar mejor los personajes. Todos haríamos un trabajo mucho mejor. Imagínate la revolución que supondría en el mundo audiovisual que nos dieran los guiones de golpe, no de poco en poco.

Ganar un Emmy (por 'La casa de papel') no te cambia la vida, lo hacen las circunstancias que te llevan hasta esto

¿Qué se siente al tener un Emmy? ¿Eres conciente?

No, todavía no soy consciente, y es algo que me preguntan mucho. Yo me levanté ese día y dije: 'coño, hemos ganado un Emmy’, pero igualmente tuve que bajar a comprar el pan como todos los días [risas]. Parece que tienes la expectativa de que cuando vas a ganar un Emmy te va cambiar la vida, y no es así. Me han ido cambiando la vida todas las circunstancias que me han traído hasta esto.

['La casa de papel' se lleva un Emmy: el gran éxito 'Made in Spain']

Cuando estabas grabando la serie, ¿llegaste a pensar en algún momento que podía llegar a tanto público?

Ni de coña. De hecho, cuando grabábamos la serie estábamos agobiados porque no teníamos la audiencia que queríamos en Antena 3. Cuando la acabamos dijimos que habíamos hecho una serie muy digna aunque no había tenido el éxito que esperábamos. Y de repente empezó a subir como la espuma.

Tras varios años apareciendo episódicamente en varias series de televisión y películas,Alba Flores arrancó de forma mediática su carrera como actriz gracias a 'Vis a vis' en el año 2015. Por aquella época, Antena 3 lanzaba de la mano de Globomedia una rompedora serie centrada en un grupo de mujeres encarceladas. Hoy, 3 de diciembre de 2018, a las 22:00 horas, Fox España y la citada productora estrenan la cuarta tanda de episodios (segunda en el canal de pago).

La casa de papel Vis a Vis
El redactor recomienda