Es noticia
El talón de Aquiles de 'Vis a vis': la complicación para ver la tercera temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
la pesadilla de najwa nimri

El talón de Aquiles de 'Vis a vis': la complicación para ver la tercera temporada

Mientras que las dos primeras temporadas están prácticamente al alcance de cualquiera, la tercera, coproducida por Fox España, tiene complicaciones

Foto: Varias actrices de 'Vis a vis'. (FOX España)
Varias actrices de 'Vis a vis'. (FOX España)

'Vis a vis' sigue siendo una de las series españolas más aclamadas de los últimos años. La ficción creada por Globomedia, que se mantuvo en Antena 3 durante sus dos primeras temporadas, tras dos años de ausencia, era recuperada por Fox España para producir y emitir una tercera entrega (la cuarta llegará a principios de 2019).

['Vis a vis': los grandes fallos de la tercera temporada]

Tras una intensa promoción y la ilusión de sus seguidores por volver a ver a sus presas favoritas, en abril del presente año se estrena la nueva temporada. Uno de los desafíos a los que se enfrentaba 'Vis a vis' era a su emisión en una cadena de pago que no era referente en la ficción española.

Al lograr que el producto fuera situado por los espectadores y mientras marcaba una audiencia más que decente, los responsables de la ficción sacaban pecho por los datos obtenidos también en diferido, hecho por el que llama la atención lo que está ocurriendo en la actualidad.

placeholder Alba Flores y Najwa Nimri. (FOX España)
Alba Flores y Najwa Nimri. (FOX España)

Durante la emisión de la tercera temporada, plataformas como Movistar + la ofrecían poco después bajo demanda (en ocasiones días después desatando el enfado entre la marea amarilla), algo que ya no sucede hoy en día. A diferencia de la primera temporada y la segunda, que pueden verse sin problemas en Netflix, HBO o Atresplayer, la historia que continúa en Cruz del Norte solo está disponible en Sky, la plataforma menos potente de vídeo bajo demanda (según informa la cadena).

Pero la situación de 'Vis a vis 3' complicará aún más. El 20 de diciembre también desaparecerá de Sky y será imposible ver la serie completa en España a menos que sea a través de páginas web piratas o comprarla en DVD.

Se cumple el temor de Najwa Nimri

De esta forma se cumple uno de los mayores temores de Najwa Nimri (Zulema en la ficción): que el público no pueda seguir de forma fácil y sencilla su serie (tal y como desveló en la presentación de la tercera temporada). Por su parte, la productora desvela que no cierra las puertas a posibles negociaciones con otras plataformas, algo normal y habitual.

placeholder Fotograma de 'Vis a vis'. (Fox España)
Fotograma de 'Vis a vis'. (Fox España)

Las negociaciones y contratos internos en cuanto a las emisiones y los derechos se refieren, siguen siendo una gran incógnita, pero al tratarse de una serie que ha tenido mucho peso en la red, que parte de la renovación se debe al público millenial y con la situación actual de consumo de productos hechos para televisión, es cuanto menos impactante la dificulad existente para ver la serie completa.

Estará disponible completa en Japón

Recientemente se ha informado de que en Japón podrá disfrutarse al completo: Mediapro (Globomedia) y Hulu Japan acaban de cerrar un acuerdo por el que la compañía japonesa tendrá los derechos de emisión en exclusiva de las 4 temporadas de 'Vis a Vis', la serie original de Atresmedia producida por Globomedia.

El acuerdo ha sido firmado a través de Imagina International Sales, empresa distribuidora perteneciente al Grupo Mediapro. La serie estará disponible para los espectadores japoneses en 2019, en versión subtitulada y también en una versión doblada al japonés, para ser vista tanto online como offline.

'Vis a vis' sigue siendo una de las series españolas más aclamadas de los últimos años. La ficción creada por Globomedia, que se mantuvo en Antena 3 durante sus dos primeras temporadas, tras dos años de ausencia, era recuperada por Fox España para producir y emitir una tercera entrega (la cuarta llegará a principios de 2019).

Vis a Vis
El redactor recomienda