Es noticia
En duda el futuro de Luz en 'Sueños de libertad': este personaje podría sustituirla
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

En duda el futuro de Luz en 'Sueños de libertad': este personaje podría sustituirla

El Jesús más violento se ha propasado con Begoña en el capítulo de este miércoles de la serie de Antena 3, y Fina ha tenido que despedirse de Isidro para siempre

Foto: Luz ha mantenido el tipo ante el embravecido Jesús, en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Luz ha mantenido el tipo ante el embravecido Jesús, en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Poco se sospechaba cuál sería la reacción real del personaje de Jesús en la serie Sueños de libertad. Aunque los espectadores de la serie diaria de Antena 3, interpretada por Alain Hernández, Natalia Sánchez y Dani Tatay, entre otros, podían intuir que el empresario no se tomaría demasiado bien la revelación de que no podría engendrar hijos de manera natural, los inesperados y violentos actos que ha protagonizado en el capítulo de este miércoles han sido una completa sorpresa. Y no de las buenas.

El capítulo ha comenzado donde terminó el anterior: en el dormitorio de Jesús y Begoña, cuando ella le contó que no era el padre de Julia. En seguida, el mayor de los De la Reina ha querido saber quién había firmado "aquel informe lleno de mentiras", y ha imaginado que lo habría hecho la doctora Borrell. "No lo pagues con Luz", le ha pedido su esposa, aunque Jesús ya soltaba toda una ristra de amenazas hacia la médico.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

Jesús ha supuesto que Luz le hacía aquello como contraataque por lo duro que él fue cuando llegó a la fábrica. "Hay que ser retorcida", ha exclamado el hombre, que ha tirado su cinturón al suelo con violencia. "Puedo tener todos los hijos que quiera", ha dicho forzando a Begoña sobre la cama, "¿Quieres un hijo? Te lo voy a dar esta misma noche".

La acosada Begoña ha gritado que parase, y se ha alejado como ha podido de Jesús. "¿Qué ibas a hacerme?", ha preguntado, asustada. Horrorizado de sí mismo, Jesús ha salido de la habitación. A la mañana siguiente, Begoña ha procurado taparse la marca del abuso de Jesús sobre su brazo cuando ha bajado al salón a desayunar. Jesús ha aparecido después, y Andrés ha observado la gran tensión que se respiraba entre ellos dos.

El adiós de Fina

Por otro lado, Damián ha recomendado a Marta que se centrase en su matrimonio con Jaime, y ha supuesto que aquel apartamento que su hija había alquilado en Madrid estaba destinado a furtivos encuentros con Marcos, el fotógrafo. Marta ha admitido que le costaba tener gestos de cariño con su alejado marido, y le ha pedido a su padre que no se metiese en sus asuntos.

"Es un delito, hija", ha advertido Isidro a Fina, quien le ha dicho que había optado por un camino equivocado. El chófer ha dicho que le estaba haciendo daño, y Fina ha defendido que la persona que tenía delante era la misma de siempre. Aun así, para Isidro, todo había cambiado. "Me estoy cansando de tender la mano y solo recibir mordiscos", ha expresado la hija, pero Isidro le ha dejado claro que no había perdón posible. "Adiós, padre", se ha despedido la amante de Marta, "y esta vez para siempre".

Begoña ha salido en defensa de Luz, pues le pidió que cotejase los análisis de sangre

Jaime ha acudido al dispensario y se ha presentado ante Luz. El marinero ha reconocido, como médico experimentado, que no era fácil detectar la patología de Damián como ella hizo. Él le ha contado cómo es trabajar en un barco, y a Luz le ha encantado la idea de viajar y trabajar en otros lugares. Sin embargo, Jaime ha dicho que echaba de menos estar en tierra. ¿Querrá quedarse esta vez en la ciudad? ¿Llegarán a trabajar mano a mano, o sustituirá Jaime a Luz en el dispensario, si Jesús arremete contra la doctora?

En la tienda, Marta ha querido saber cómo estaba Fina. La dependienta le ha dicho que acababa de hacer el último intento de hablar con él, y la jefa ha intentado animar a su amante. Fina ha dicho que hubiese necesitado que le abrazase fuerte, y Marta le ha pedido paciencia hasta que Jaime se marchase. "Me siento tan ridícula, Marta", ha dicho angustiada Fina, ante la incomodidad de que Jaime buscase la complicidad en su esposa.

Foto: Alba Brunet, en la premiere de 'Sueños de libertad'. (Europa Press)

"Pase lo que pase, es a ti a quien quiero", ha reconocido Marta, quien ha dicho a su querida amiga que no tenía el arrojo de Fina para salirse de las expectativas que los demás tenían sobre ella. "Eres el amor de mi vida, y no hay nada que desee más en este mundo que estar contigo", ha añadido, pidiéndole que fuese paciente.

Gran ofensa de Jesús

De nuevo en el dispensario, Jesús ha entrado como un toro bravo, pidiéndole explicaciones a Luz sobre aquello de que no era el padre de su hija. La médico ha intentado sosegar los ánimos, pero Jesús le ha amenazado con pedir una segunda opinión y hacerle pagar muy caro que trastease aquella información sin su consentimiento.

Begoña ha salido en defensa de su amiga, reconociendo que fue ella quien le pidió a Luz que cotejase los análisis de sangre, pues el doctor Miravalles le había dicho que estaba sana y quería encontrar explicaciones. Jesús ha vuelto a hablar con Luz, para preguntarle si estaba disfrutando con aquella escena. "La obligaré a pedirme disculpas y le juro que pagará por esta humillación", ha asegurado el empresario. ¿Se verá Luz de patitas en la calle?

Poco se sospechaba cuál sería la reacción real del personaje de Jesús en la serie Sueños de libertad. Aunque los espectadores de la serie diaria de Antena 3, interpretada por Alain Hernández, Natalia Sánchez y Dani Tatay, entre otros, podían intuir que el empresario no se tomaría demasiado bien la revelación de que no podría engendrar hijos de manera natural, los inesperados y violentos actos que ha protagonizado en el capítulo de este miércoles han sido una completa sorpresa. Y no de las buenas.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda