Es noticia
Jesús vuelve a las andadas con Elena en 'Sueños de libertad': este ha sido su perverso chantaje
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Jesús vuelve a las andadas con Elena en 'Sueños de libertad': este ha sido su perverso chantaje

Begoña ha encarado con su marido la conversación más incómoda, pero necesaria, en el capítulo de este miércoles de la serie de las sobremesas de Antena 3

Foto: Elena ha escuchado las peticiones de Jesús en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Elena ha escuchado las peticiones de Jesús en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Parecía que el personaje de Jesús en la serie Sueños de libertad se había redimido de sus errores del pasado. Especialmente, desde que en el capítulo de este miércoles haya terminado reconciliándose con su esposa Begoña. Sin embargo, el empresario de la serie de Antena 3, que se emite a las 15:45 horas entre semana, ha vuelto a establecer contacto con Elena, a quien ha chantajeado por puro interés comercial.

El episodio del melodrama protagonizado por Alain Hernández, Natalia Sánchez y Dani Tatay, ha comenzado en la residencia de Mercedes, donde Jesús ha hablado con el doctor sobre las posibilidades de que la enfermedad mental de la madre de Begoña fuese hereditaria. "¿Se imagina, padre, que mis hijos estuvieran locos?", ha preguntado a Damián, "no podría soportarlo".

Foto: Begoña ha intentado suavizar las preocupaciones de Jesús en el capítulo de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Ante la falta de conocimientos exactos sobre la enfermedad mental, Damián le ha comunicado a su hijo que debía decidir él si apostar por su relación con Begoña, asumir el riesgo y apoyarla, tal y como repitió en sus votos al casarse, "en la salud y en la enfermedad".

El apoyo (¿incondicional?) de Jesús

Paralelamente, en el dispensario, Begoña se quejaba ante Luz de la inexpresividad de Jesús al contarle que Mercedes era su madre. “A lo mejor no quieres quedarte embarazada de un marido tan insensible, que digamos”, ha provocado la doctora. Begoña ha expresado el déjà vu que estaba teniendo: su anterior novio británico la echó de su vida, pues no estaba dispuesto a tener un "tarado" en su apellido.

Por la noche, en el dormitorio, Begoña ha encarado la incómoda conversación que debía mantener con su marido. "Se me está haciendo un mundo asimilar lo de mi madre", ha comenzado a decir la enfermera, "y necesito saber qué piensas". La chica ha aludido a lo difícil que estaba siendo para ella enterarse de que tenía una madre con la que apenas se podía comunicar, después de toda una vida sin ella.

Elena ha llegado decidida a no pasar por alto ni una de las maquinaciones de Jesús

Jesús ha recordado lo que su padre le había comentado unas horas antes, sobre su compromiso con su Begoña, y ha decidido romper sus muros. El magnate se ha sentado al lado de su esposa en la cama, y le ha acariciado el cabello. Jesús ha pedido perdón y ha constatado que no supo reaccionar en el momento, ni darle todo el apoyo que necesitaba. "No voy a permitir que esa enfermedad me separe de ti", ha contestado Jesús, aun sabiendo del riesgo que corrían de que ella o sus hijos pudiesen padecer lo mismo que Mercedes. ¿Se echará atrás en su decisión?

Elena vuelve al despacho

Todo podría formar parte de un final feliz para Begoña y Jesús, si no hubiera sido porque, unas horas antes, Elena ha entrado en el despacho del mayor de los De la Reina. La ex secretaria personal ha llegado decidida a no pasar por alto ni una de las maquinaciones de Jesús: "¿Qué pretendes?", le ha preguntado con actitud, culpándole de haber llamado al director de Floral, la empresa competidora para la que ahora trabajaba la chica.

Foto: Alba Brunet, en la premiere de 'Sueños de libertad'. (Europa Press)

Elena ha querido saber el motivo de la llamada de Jesús a su empleador, y el empresario le ha pedido que colaborase con él para no perjudicarle en su nuevo puesto de trabajo. El trato era que Elena le contase información confidencial sobre la nueva estrategia de Floral, a cambio de no contar a su amigo y competidor, el director de la empresa, la lascivia de su ex secretaria. "Maldito desgraciado", le ha espetado la chica, "¿serías capaz de calumniarme?".

"Me das asco", ha proseguido la chica, diciendo que nadie le creería. Jesús ha advertido a la chica que a los hombres de cierta edad como su amigo les gustaban las presas fáciles. "No pasa nada si colaboras", ha insistido el perverso jefe, acercándose más a Elena, cogiéndole de la solapa del vestido con extremada confianza, y sugiriéndole que se esforzase en saber qué planeaban sus directivos.

En ese momento, Andrés ha aparecido por la puerta del despacho, y ha presenciado las extrañas circunstancias que sucedían en su interior. "¿Pasa algo?", ha cuestionado el ex militar. Elena ha visto aquel momento perfecto para marcharse, y Jesús ha disimulado que la chica le estaba pidiendo referencias. ¿Sospechará Andrés que Jesús haya podido volver a sus encuentros con Elena? ¿Conseguirá Jesús amañar los nuevos planes de Floral? ¿Será este un nuevo comienzo para él y su amante?

Parecía que el personaje de Jesús en la serie Sueños de libertad se había redimido de sus errores del pasado. Especialmente, desde que en el capítulo de este miércoles haya terminado reconciliándose con su esposa Begoña. Sin embargo, el empresario de la serie de Antena 3, que se emite a las 15:45 horas entre semana, ha vuelto a establecer contacto con Elena, a quien ha chantajeado por puro interés comercial.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda