Jesús ya tiene la excusa perfecta para deshacerse de Begoña en 'Sueños de libertad'
Fina ha desvelado su gran secreto a Carmen en el capítulo de este lunes de la serie de Antena 3, pero la dependienta ha querido advertirle del peligro que corría
- "Mafin" ya es una realidad: así ha sido el beso más esperado entre Marta y Fina en Sueños de libertad
- Quién es quién en Sueños de libertad, la gran apuesta diaria de Antena 3
Están siendo días muy intensos para el personaje de Begoña en la serie Sueños de libertad. La enfermera de la ficción de época, que se emite en Antena 3 entre semana a las 15:45 horas, acaba de conocer la identidad verdadera, Eugenia, sin sospechar antes que podría tratarse, nada más y nada menos, que de su madre. En el episodio de este lunes, Begoña ha intentado ocultarle la revelación a Jesús, aunque las dudas y los miedos le han pesado demasiado a la preocupada hija de Mercedes.
El capítulo ha comenzado en el dormitorio de Jesús y Begoña, donde la chica contemplaba el babero que Mercedes bordó cuando su hija no era más que un bebé. Jesús la ha encontrado sumida en sus pensamientos, y ella le ha explicado que guardaba aquello para su futuro bebé. Acto seguido, Begoña ha puesto sobre la mesa sus dudas de que la vida le deparase un embarazo. Jesús ha intentado animar a su esposa, diciéndole que seguirían intentándolo, pero le ha pedido que dejase de pensar en su tía, pues sospechaba que aquello le afectaba demasiado: "No ayuda para lo que tenemos entre manos", ha explicado el empresario.
Jesús ha proyectado que su futuro bebé varón sería quien heredase la empresa, y Begoña ha reivindicado la posición de Julia, aunque el marido no ha querido entrar en el debate. Begoña ha estado tentada de contarle a Jesús quién era verdaderamente su tía, pero Jesús la ha interrumpido, dando por hecho que aquella figura era una fuente de preocupaciones para la futura madre de sus hijos.
Nuevos secretos revelados
Por su parte, Andrés y María han regresado de su viaje de novios, y en privado con Gema, la sirvienta le ha preguntado a la reluciente novia si ya se le habían pasado todas las dudas sobre el amor que Andrés le procesaba. Especialmente, aquellas vinculadas con las sospechas de que hubiese algo entre Andrés y Begoña. María, encantada con su viaje a Venecia, ha reconocido que le parecía una idea descabellada e infantil.
A Fina no le ha quedado otra salida que contarle la verdad a su mejor amiga
En una reunión de la junta directiva de la empresa, Jesús ha expuesto la preocupación de que uno de sus mayores clientes se marchase con Floral. La competencia había querido darles un golpe bajo después de machacarles con el nuevo perfume, y Marta ha anunciado que Elena se había marchado a trabajar con Floral. Esto ha despertado las dudas de la empresaria de que la antigua secretaria de Jesús pudiese largar más de la cuenta sobre los entresijos de De la Reina, pero el marido de Begoña ha comentado que Elena firmó un contrato de confidencialidad.
Andrés, que no se estaba enterando de qué iba el juego, ha preguntado a Marta en privado qué sucedía con Elena. Marta ha querido proteger el secreto de Jesús, pero el marido de María ha acabado deduciendo que habían sido amantes. Jesús había garantizado que nada ocurrió cuando comenzó su matrimonio con Elena, y Marta ha asegurado que la echaron porque la despechada chica comenzó a saltarse su autoridad. "Se creía blindada por Jesús", ha comentado la amante de Fina.
Paralelamente, en la tienda, Carmen ha seguido preocupada por si Marta cumplía su amenaza de echarle, y a Fina no le ha quedado otra salida que contarle la verdad a su mejor amiga: "Nos hemos enamorado". Lejos de alegrarse, Carmen ha querido advertir a Fina de que aquello no saldría bien, pues Marta era su jefa y una mujer casada. "Te estás metiendo en la boca del lobo", ha asegurado la novia de Tasio.
¿Una herencia maldita?
En el dispensario, Begoña le ha contado a Luz que, en la última visita a su madre, le llamó "hija" por primera vez en su vida. La enfermera se ha sincerado sobre sus miedos a quedarse embarazada y transmitir la demencia de Mercedes a su futuro hijo, o sufrirla ella misma. ¿Se repetirá la historia? Luz ha intentado tranquilizar a la amiga, diciéndole que no tenía ningún síntoma.
Begoña le ha reconocido a Jesús que Eugenia era, en realidad, Mercedes, su madre
La doctora Borrell ha sospechado que todos aquellos miedos venían, en realidad, de otra parte: "¿Y si todo esto es una excusa?", ha cuestionado. Begoña ha aclarado que llevaba deseando siempre quedarse embarazada, y Luz, que pensaba que podría tratarse de un autosabotaje inconsciente, le ha recomendado a Begoña que hablase con Jesús.
Begoña se ha armado de valor, y de vuelta en el dormitorio, le ha reconocido a Jesús que Eugenia era, en realidad, Mercedes, su madre. Jesús se ha quedado petrificado, y ha respondido que su madre estaba muerta. Begoña le ha explicado el engaño en el que había vivido por culpa de su padre, y la revelación posterior de Sor Remigia. "Todos mis miedos se han desencadenado al conocer la verdad", ha explicado la chica, al intentar justificar por qué no se lo había contado antes a su marido: "temía que te pasara lo mismo".
La enfermera ha seguido explicando que entró en pánico por si le pasaba lo mismo a ella, y ha añadido que Luz ya le había quitado esa idea de la cabeza. "Necesito que me digas que todo va a ir bien, y que no tengo que preocuparme", ha pedido Begoña. Jesús, en cambio, ha soltado un simple "Sí, es mejor saberlo", y se ha marchado a cenar, dejando a Begoña hundida en la incertidumbre y el sufrimiento. ¿Se acogerá Jesús en un futuro al historial familiar de Begoña para demostrar que podría estar demente? ¿Conseguiría Jesús ingresarla en un psiquiátrico?
- "Mafin" ya es una realidad: así ha sido el beso más esperado entre Marta y Fina en Sueños de libertad
- Quién es quién en Sueños de libertad, la gran apuesta diaria de Antena 3
Están siendo días muy intensos para el personaje de Begoña en la serie Sueños de libertad. La enfermera de la ficción de época, que se emite en Antena 3 entre semana a las 15:45 horas, acaba de conocer la identidad verdadera, Eugenia, sin sospechar antes que podría tratarse, nada más y nada menos, que de su madre. En el episodio de este lunes, Begoña ha intentado ocultarle la revelación a Jesús, aunque las dudas y los miedos le han pesado demasiado a la preocupada hija de Mercedes.
- Inesperada pedida de mano en 'Sueños de libertad': esta ha sido la respuesta de Carmen A. Richart
- Alba Brunet, de 'Sueños de libertad': "Hay algo que físicamente encaja muy bien entre Marta y Fina" A. Richart
- Avance semanal de 'Sueños de libertad': una herencia maldita, una alcoholemia y una prueba de fertilidad A. Richart