Es noticia
El acto heroico de un Joaquín alcoholizado en 'Sueños de libertad': ¿será despedido?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El acto heroico de un Joaquín alcoholizado en 'Sueños de libertad': ¿será despedido?

En el episodio de este martes de la serie de Antena 3, Digna ha advertido a su hijo de la senda que tomaba, y ha reconocido que su marido siguió la misma antes de quitarse la vida

Foto: Joaquín ha sido observado de cerca en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Joaquín ha sido observado de cerca en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El personaje de Joaquín ha querido dar un golpe en la mesa y decir "basta" en el capítulo de este martes de Sueños de libertad, emitido a las 15:45 horas. Pero el encargado del almacén de la fábrica De la Reina en la serie de Antena 3, apenas ha podido hacer algo más que tambalearse, producto del estado de ebriedad en el que se encuentra desde la celebración de la boda de Andrés y María.

Al comienzo del episodio del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Digna ha observado el agotado minibar del apartamento de los Merino, y ha preguntado a Joaquín si se había bebido todo aquello. El hijo mayor ha querido dejar claro que él no era un alcohólico, y que lo tenía todo controlado, pero su madre le ha dicho que eso era precisamente lo que decían los adictos.

Foto: Gema ha reprochado a Joaquín su comportamiento en la boda, durante el capítulo de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Joaquín ha protestado de que tendría que haber sido él quien se hubiera marchado de casa, y ha justificado el haberse dado a la bebida porque nada en su vida funcionaba, ni siquiera él mismo. "Solo quiero dejar de existir, y cuando bebo, lo consigo", ha expresado el marido de Gema. Digna ha intentado aleccionar a Joaquín, diciéndole lo que le ocurría a los hombres que habían conocido que habían escogido la misma senda: "Nadie soporta a un borracho", ha comunicado el ama de llaves, advirtiendo de que la familia perjudicada siempre acababa dándose por vencida y alejándose.

Digna ha prometido que nunca abandonaría a su hijo, pero que era él quien podría evitar aquel futuro. "Me acabaré pareciendo a mi padre, ¿no?", ha asumido Joaquín, por lo que Digna ha respondido que su marido empezó a beber antes de quitarse la vida. La mujer ha asegurado que si se le moría otro hijo, ella también lo haría.

Andrés protege a Joaquín

En el almacén, al nervioso Joaquín se le ha caído toda una columna de cajas de productos De la Reina, y Andrés ha acudido en su ayuda. En ese momento, Damián ha aparecido para preguntar por qué el pedido de Galerías Preciados de Madrid había acabado en Valencia, y Andrés, a sabiendas de que había sido una negligencia de su primo, ha dado un paso al frente para asumir la culpa y los gastos de los nuevos envíos.

Joaquín ha regresado a su casa antes de hora, y se ha puesto a beber de su petaca. Casi lo pilla Gema, quien le ha preguntado si ya había bebido a una hora tan temprana. "A ti qué más te da", le ha respondido un arisco marido. Gema ha intentado convencer a Joaquín de que tenía que dejar aquella actitud derrotista, y le ha mencionado que, sin él, su principal pilar o guía, ella se encontraba muy sola. No obstante, Joaquín no ha caído en el lastimoso discurso de su esposa.

Joaquín ha notado la estrategia de Gema de parecer frágil para así él sentirse útil

"Me estás tratando como a un débil mental", ha entendido Joaquín, quien ha notado la estrategia de su compañera de parecer frágil para así él sentirse útil. "Ya no sé qué hacer contigo", ha reconocido Gema, a lo que Joaquín se ha levantado del sofá y ha dicho que él sí lo sabía: iba a asumir la consecuencia de sus actos. "Estoy harto de recibir la compasión de todo el mundo", ha comentado antes de marcharse.

Joaquín, ¿despedido?

En el salón de los De la Reina, Damián ha recibido a su sobrino, quien ha confesado enseguida que fue él quien se equivocó con el envío a Madrid. "Soy un hombre hecho y derecho que asume las consecuencias", ha anunciado Joaquín, hecho un manojo de nervios. El tono de la conversación no ha tardado en alzarse, cuando el capataz ha pedido al patriarca que dejase de tratarle como a un pusilánime: o le despedía o le hacía cargar con la responsabilidad de su fallo.

"Es hora de que los De la Reina nos traten con el respeto que merecemos", ha proclamado Joaquín, alegando que su familia ya no estaba dispuesta a agachar la cabeza. ¿Causarán efecto sus palabras en Damián? ¿Admitirá el jefe de la empresa que Luis forme parte de la junta directiva? ¿O será Joaquín despedido por sus actos?

El personaje de Joaquín ha querido dar un golpe en la mesa y decir "basta" en el capítulo de este martes de Sueños de libertad, emitido a las 15:45 horas. Pero el encargado del almacén de la fábrica De la Reina en la serie de Antena 3, apenas ha podido hacer algo más que tambalearse, producto del estado de ebriedad en el que se encuentra desde la celebración de la boda de Andrés y María.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda