Es noticia
La dolorosa advertencia de Abel que podría hacerse realidad en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La dolorosa advertencia de Abel que podría hacerse realidad en 'La Promesa'

En el episodio de este lunes de la serie de La 1 de TVE, el marqués ha convencido a Manuel de que le acompañase a Puebla de Tera, pero en realidad tenía otras intenciones

Foto: Jana y Abel han discutido en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Jana y Abel han discutido en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

El personaje de Curro lleva días persiguiendo a Alonso por los pasillos de La Promesa, con tal de sonsacarle información acerca de la relación que tuvo en el pasado con una misteriosa mujer, previa a su matrimonio con Cruz. Si Jana y él estaban en lo cierto, el marqués de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, podría estar hablando de Dolores, la madre de ellos. Pero esta no es la única información que ha ocultado el noble.

En el episodio anterior de la serie, Cruz achuchó a Alonso para que fuese menos flexible con Manuel, y le convenciese de que asumiese sus funciones como marido de Jimena. La marquesa deseaba que su hijo marchase nuevamente al palacio de los condes de Infantes para ver a su esposa, pues por lo visto se encontraba con mejor salud, pero el aviador le aseguró que él también se encontraba mejor, con ella lejos de su vida.

Foto: Alonso ha relatado cómo sucedió la llegada de dos importantes mujeres en su vida, en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Durante el capítulo de hoy, Curro ha vuelto a abordar a su supuesto tío, quien le ha comentado la situación de la guerra. El muchacho ha desviado el tema preguntándole de nuevo por aquella mujer que le mencionó. El marqués ha cuestionado por qué el chico tenía tanto interés en saber aquello, pero el chico ha explicado que se trataba de mera curiosidad.

"Fue una doncella de palacio, una mujer muy noble con un gran corazón", ha relatado Alonso. Curro le ha preguntado por el nombre de la criada, pero Alonso ha deliberado que aquello era lo de menos. "Me consolaba y me dio ánimos, ahí empecé a levantar cabeza", ha añadido el señor. Curro ha preguntado qué fue de aquella mujer, y si siguió trabajando en palacio, pese haberse casado el marqués con Cruz.

Abel ha comentado que la relación de Manuel y Jana no era tan especial como pensaban

Alonso ha comentado que la mujer se casó con su novio de toda la vida, y él siguió teniéndola como amiga, "porque no podía olvidar todo lo que había hecho por mí". El marqués ha relatado que siguió trabajando allí durante un tiempo, y ha despachado a Curro, alegando que tenía cosas que hacer. Cuando el chico se ha marchado, Alonso se ha quedado visiblemente compungido. ¿Vivió Alonso la misma historia de amor que están viviendo Manuel y Jana?

Por su parte, Curro le ha replicado a Jana toda la información que había conseguido sonsacarle a su padre biológico, y juntos han llegado a la conclusión de que, por las fechas, Alonso debía haberle sido infiel a Cruz con la "misteriosa doncella". Curro ha pensado que, por no saber, el hombre no sabría ni que tenía un hijo de Dolores, pero Jana le ha rectificado, pues les enviaron a vivir a una casita en la linde de la comarca. Lo que desconocía Alonso era que ese bebé era Curro.

Abel advierte a Jana

En la zona del servicio, Jana ha intentado hacerle entender a Abel de que Manuel y ella necesitaban explicarle su historia de amor para que les comprendiese. El médico, no obstante, se ha negado a que le restregasen sus sentimientos. "Puede ser humillante y doloroso para mí", ha contado el doctor Bueno, y ha comentado que su relación no era tan especial como pensaban: solo era la "típica historia en la que el señorito se encapricha de la criada", lo que ha definido como muy vulgar.

Foto: Andrés le ha pedido a Begoña que pronunciase lo que, en realidad, no quería escuchar. (Atresmedia)

Jana se ha ofendido de que Abel la viese como un mero trofeo de aviación, y el doctor ha justificado que así era como la veía Manuel. La sirvienta ha asegurado que así hubiese ocurrido también con el médico, y que no conseguiría herirle con sus palabras, pues sabía muy bien lo que sentía por Manuel. Abel ha advertido seriamente a la chica sobre aquello que estaba viviendo, y le ha susurrado, cara a cara, que "siempre acaba mal para la criada".

La encerrona de Alonso

Más tarde, Alonso ha invitado a Manuel a subirse al coche que les llevaría a Puebla de Tera, a conocer a un piloto francés que participó en la batalla de Marne, y que estaba de invitado en casa de un amigo. Manuel se ha sorprendido ante la sorpresa, y le ha pedido a un lacayo que avisase a Jana de que estaría fuera unos días. Por la ventana del palacio, Cruz ha observado cómo padre e hijo se marchaban.

En el viaje, Manuel se ha extrañado: aquel no era el trayecto hacia Puebla de Tera. Alonso ha dicho que iban hacia allí, pero dando un pequeño rodeo. Manuel se ha olido lo peor: ¿le llevaban a casa de Jimena? El chico ha pedido al chófer que detuviese el automóvil, y se ha apeado, mientras Alonso le llamaba para que volviese. ¿Accederá Manuel a visitar a su esposa? ¿Cuándo volverá Jimena a La Promesa? En el caso de que la muchacha volviese a la vida de Manuel, Jana podría ver cumplida la profecía de Abel: ella sufriría, y mucho.

El personaje de Curro lleva días persiguiendo a Alonso por los pasillos de La Promesa, con tal de sonsacarle información acerca de la relación que tuvo en el pasado con una misteriosa mujer, previa a su matrimonio con Cruz. Si Jana y él estaban en lo cierto, el marqués de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, podría estar hablando de Dolores, la madre de ellos. Pero esta no es la única información que ha ocultado el noble.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda