Es noticia
La historia de amor de Alonso en 'La Promesa' podría esconder el crimen más pasional
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La historia de amor de Alonso en 'La Promesa' podría esconder el crimen más pasional

Curro ha proseguido la conversación que tenía pendiente con su padre biológico en el episodio de este viernes de la serie de TVE, y la marquesa ha relatado también su versión

Foto: Alonso ha relatado cómo sucedió la llegada de dos importantes mujeres en su vida, en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
Alonso ha relatado cómo sucedió la llegada de dos importantes mujeres en su vida, en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

El personaje de Alonso podría estar a punto de ponerle nombre y apellido al amor del pasado por el que Curro tiene tanto interés. Todo ha ocurrido en el episodio de este viernes de La Promesa, la serie de época que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas. En el capítulo anterior, el hermano de Jana apenas logró sonsacarle nada en claro a su padre biológico, pero estaba convencido de que, en la siguiente intentona, lograría que el marqués abriese su corazón. Pero no ha sido el único noble que lo ha hecho.

En el episodio de hoy, parecía que Alonso tenía cierta predisposición para el amor, pero para el amor ajeno. El marqués le ha sugerido a Ayala que debía asistir a la recepción del conde de Medinaceli en compañía con Margarita. Ignacio ha pensado que el marido de su amiga intentaba hacerle de celestino con la viuda de Fernando, pero Alonso ha perjurado que no escondía segundas intenciones.

Foto: La actriz Ana Garcés y el creador y productor ejecutivo de 'La Promesa', Josep Cister Rubio. (Bambú Producciones)

Alonso ha pensado que se trataba de una magnífica oportunidad, tanto para Ayala como para Margarita, de presentarse en sociedad y hacerse un hueco en Los Pedroches. Pero el conde no parecía ni muy interesado en asistir al evento, ni mucho menos hacerlo junto a una mujer con la que apenas se había cruzado cuatro palabras. Finalmente, el conde ha reflexionado sobre ello y ha intentado tener un acercamiento con Margarita, pero ella le ha dado largas a la primera de cambio.

Más tarde, Cruz ha reprochado a Alonso que Manuel eludiese sus responsabilidades con Jimena, y se negase a ir a visitarla. La marquesa le ha pedido a su marido que no mantuviese una actitud tan permisiva con su hijo. El señor se ha cuestionado qué haría su fallecida esposa Carmen ante aquella situación con Manuel. Curro le ha encontrado pensativo, y le ha recordado que tenían una conversación pendiente.

Aparente historia de amor

Alonso le ha contado que estuvo enamorado de doña Carmen "a rabiar", y que le enseñó lo que es el amor y a ser un buen padre. "Con ella murió una parte de mí", ha confirmado el marqués, que pensaba que no hubiese podido salir de aquel pozo si no hubiera sido por una mujer que le ayudó a retomar el vuelo. "Fue crucial en mi vida", ha declarado, aunque le ha negado a su supuesto sobrino que se tratase de Cruz, y que hubiese una relación amorosa con aquella misteriosa dama.

Alonso, sobre la pérdida de Carmen: "Con ella murió una parte de mí"

"Estaba muy reciente la muerte de Carmen, y yo tenía que sostener el marquesado", ha justificado Alonso. El noble ha reflexionado sobre lo rápido que ocurrió todo: Cruz llegó a su vida, tomó las tiendas y se hizo cargo de sus hijos. "Lo que no sabía entonces era que se llevaría tan mal con Catalina", ha reído el marqués. Alonso ha dicho que se sentía afortunado de haber construido con su esposa actual una de las familias más importantes de la comarca.

A esa misma conclusión ha llegado Cruz, cuando le ha contado a Martina su historia con Alonso. Sin ser consciente de las estrategias de Curro, la hija de Margarita ha sentido curiosidad por el relato de amor de su tía. Cruz ha accedido a comentar que fue maravilloso conocer a Alonso, y que su relación estaba escrita en sus destinos.

Foto: Lidia Sango, Eva Martín y David Cid posan para la cámara de 'Si el servicio hablara'. (RTVE)

La marquesa ha explicado que lo suyo era un amor inevitable, que se remontaba antes de estar casados. Cuando se cruzaban, mantenían miradas de complicidad, y "el mundo se detenía". También ha relatado que aunque ambos había tomado caminos diferentes, sus vidas estaban destinadas a juntarse. Aquello sucedió "más tarde de lo esperado, cuando tu tío desafortunadamente enviudó".

Un momento de debilidad

Después de su conversación, Curro ha buscado a Jana para contarle que Alonso le había ampliado información sobre aquella mujer tan importante, aunque no le había dicho cómo se llamaba. Jana ha apostado a que tenía que tratarse de su madre, pero su hermano le ha dicho que no había ocurrido nada amoroso entre ellos. "Me habló de esa mujer con un cariño infinito", ha sonreído el muchacho.

Se ha despertado el misterio sobre la oportuna llegada de Cruz cuando murió Carmen

Curro ha meditado que Cruz llegó en un momento de debilidad para Alonso, pues en realidad su relación era un misterio, porque eran muy diferentes y no tenían nada que ver el uno con el otro. Pero Jana le ha recordado lo mohíno que se puso el marqués cuando Cruz se marchó a aquel retiro de descanso. "No puede vivir sin ella", ha pensado la criada. Sin embargo, aquello no quería decir que la quisiera de verdad, sino que tenía una gran dependencia.

Curro, por último, ha pensado que era extraño que su padre biológico mencionase a aquella misteriosa mujer si solo fue una amistad lo que mantuvieron. La intriga sobre Dolores no solo ha despertado la curiosidad sobre su relación Alonso, sino también el misterio sobre la oportuna llegada de Cruz cuando murió Carmen. Conociendo su historial de crímenes, ¿tuvo la marquesa algo que ver con la muerte de la primera esposa de Alonso?

De ser así, Cruz debería temer la forma en la que el pasado siempre regresa: ahora es Catalina quien ha desempolvado el vestido de novia de Carmen, y piensa llevarlo para la boda. ¿Lo permitirá la marquesa?

El personaje de Alonso podría estar a punto de ponerle nombre y apellido al amor del pasado por el que Curro tiene tanto interés. Todo ha ocurrido en el episodio de este viernes de La Promesa, la serie de época que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas. En el capítulo anterior, el hermano de Jana apenas logró sonsacarle nada en claro a su padre biológico, pero estaba convencido de que, en la siguiente intentona, lograría que el marqués abriese su corazón. Pero no ha sido el único noble que lo ha hecho.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda