Es noticia
Avance semanal de 'La Promesa': una ladrona, una inesperada reaparición y algunas heridas sin cerrar
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Promesa': una ladrona, una inesperada reaparición y algunas heridas sin cerrar

Los preparativos de la boda de Catalina podrían peligrar durante los cinco nuevos episodios de la serie de La 1 de TVE, si Petra accediese a obedecer a su señora

Foto: Imagen del capítulo 322 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 322 de 'La Promesa'. (RTVE)

El relato sobre Dolores ha regresado a la serie La Promesa. La ficción de época protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, tiene preparados cinco nuevos episodios, que se emitirán en La 1 de Televisión Española, de lunes a viernes a las 17:30 horas. En ellos, Curro seguirá indagando sobre el antiguo amor de Alonso, y ello propiciará que ciertas heridas del pasado se abran de nuevo.

Durante esta semana, Curro sonsacará el nombre de la doncella de la que Alonso estuvo prendado, y con la que pudo salir del hoyo tras la muerte de doña Carmen. Esto emocionará a Jana, quien le solicitará a su hermano estar presente en la siguiente conversación entre los supuestos tío y sobrino. Mientras tanto, Manuel caerá en una trampa de los marqueses, y Abel accederá a que su viejo amigo le cuente su historia de amor con Jana.

Foto: María Castro, en la piel del ama de llaves Pía Adarre, en 'La Promesa'. (Bambú Producciones)

En la planta del servicio, Salvador le preparará una sorpresa a María Fernández para disculparse por la confusión sobre Lope. La sirvienta, sin embargo, no logrará engañar a Jana, quien descubrirá el secreto que la criada tiene a buen recaudo. Aunque para secreto el de Pelayo, a quien le ha caído el gran reto de convencer a Catalina de que Lorenzo se sume a la empresa de mermeladas, sin delatar las verdaderas intenciones del capitán.

Tampoco Petra se sentirá a gusto con la nueva imposición de Cruz, y sospechará que Ayala podría empezar a darle la espalda en su alianza. Estas y otras historias sucederán en las nuevas entregas de La Promesa, que se emitirán entre este lunes, día 18, y el viernes, 22 de marzo de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada una de ellas.


Capítulo 318 (Lunes)

Alonso sigue hablando con Curro de la mujer que tanto lo apoyó tras la muerte de doña Carmen, aunque no desvela su nombre. Curro se lo cuenta a Jana y ella lo presiona para que siga indagando, aunque si muestra demasiado interés podría provocar que el marqués sospechara. Además, los problemas para Curro no terminan, ya que una amarga conversación con Martina le deja claro que no hay esperanza alguna en su romance.

placeholder Imagen del capítulo 318 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 318 de 'La Promesa'. (RTVE)

Pelayo sufre el acoso de Lorenzo para que le permita entrar en el negocio de mermeladas (que será la tapadera perfecta para recibir los beneficios de las armas), pero el joven conde no sabe cómo planteárselo a su prometida. La entrevista de Virtudes para entrar como doncella en La Promesa es un completo desastre, y el ama de llaves se siente presionada. ¿Primará su amistad con Simona y Candela, o sus obligaciones como responsable del servicio?

Alonso invita a Manuel a un rápido viaje a Puebla de Tera para conocer a un famoso aviador. Aunque las intenciones del marqués son bien distintas.

Capítulo 319 (Martes)

Manuel pronto se da cuenta de la encerrona que sus padres han urdido y se revuelve contra los marqueses. Será Lorenzo quien haga ver a Cruz que se está equivocando con su hijo.

Ayala finalmente acepta el consejo del marqués y le pide a Margarita que sea su acompañante en la recepción de los marqueses del Palmar. Algo que le costará mucho asumir a Petra.

placeholder Imagen del capítulo 319 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 319 de 'La Promesa'. (RTVE)

Virtudes es optimista de cara a ser contratada en La Promesa; sin embargo, Simona sabe que la cosa no pinta bien para su hija. Salvador pidió ayuda a Jana y a Lope para organizar una cena romántica sorpresa para María. Pero ahora tiene dudas del éxito de su empresa. Aunque María Fernández ahora tiene preocupaciones mayores, después de hablar con Jana se quedó con la mosca detrás de la oreja al saber que Vera se coló en su habitación. Así que María no duda en encararla, y reconocer que ella tiene el dinero.

Capítulo 320 (Miércoles)

Las conversaciones entre Curro y Alonso han sacado a la luz muchos secretos de Dolores y el marqués. Por eso, Jana pide a su hermano estar presente en la próxima vez que hablen los dos.

Cruz ordena a Petra que destroce el vestido de novia de Catalina y Ayala le pide que obedezca para no despertar sospechas de su alianza ante Cruz. Aunque la confirmación de que Ayala se va a la recepción con Margarita pone en serio peligro dicha alianza.

placeholder Imagen del capítulo 320 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 320 de 'La Promesa'. (RTVE)

Pelayo por fin tiene el valor de pedir a Catalina que acepten a Lorenzo como nuevo miembro en el negocio de las mermeladas. ¿Cómo reaccionará ella? María es la mujer más feliz del mundo cuando llega a su cena sorpresa con Salvador. Aunque las cosas no salen como el muchacho esperaba.

Jana le asegura a Abel que no lo usó para darle celos a Manuel y este accede a hablar con el heredero de Luján, que le habla de su atormentada historia de amor con Jana.

Capítulo 321 (Jueves)

Tras la cena que Salvador ha organizado a María Fernández, las cosas terminan caldeándose entre los dos. Doncella y lacayo están tan felices que les será difícil de disimular ante sus compañeros.

Catalina accede a que Lorenzo entre en el negocio de las mermeladas y consigue el permiso de los marqueses, aunque Cruz impondrá una condición que no hará ninguna gracia a la joven Luján.

placeholder Imagen del capítulo 321 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 321 de 'La Promesa'. (RTVE)

Pía encarga a Teresa que instruya a la hija de Simona, una tarea más complicada de lo que podría parecer en un principio. Lope, cada vez más enamorado, quiere dar un paso adelante con Vera y sugiere conocer a los padres de la doncella. Vera se niega en rotundo. A escondidas, Jana escucha cómo Alonso le habla a Curro de Dolores y reaviva sus cuitas del pasado.

Capítulo 322 (Viernes)

Alonso narra a Curro qué fue lo que sucedió con Dolores y sus hijos, y Jana lo escucha todo a escondidas. La revelación deja muy afectado al marqués, que todavía sufre por las heridas del pasado.

Cruz descubre que Petra no ha obedecido sus órdenes y no ha malogrado el vestido de bodas de Catalina, pero esta consigue justificarse. Lorenzo presiona a Pelayo para entrar en el negocio de las mermeladas. El problema es que Catalina no quiere ceder a las pretensiones de Cruz.

placeholder Imagen del capítulo 322 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 322 de 'La Promesa'. (RTVE)

Lope insiste en conocer a la familia de Vera y esta le dice que se lo pensará. Aunque nada más lejos de sus intenciones ¿Qué ocultará la muchacha? Todo el mundo anda revuelto por una reaparición inesperada, en especial Catalina y Manuel.

El relato sobre Dolores ha regresado a la serie La Promesa. La ficción de época protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, tiene preparados cinco nuevos episodios, que se emitirán en La 1 de Televisión Española, de lunes a viernes a las 17:30 horas. En ellos, Curro seguirá indagando sobre el antiguo amor de Alonso, y ello propiciará que ciertas heridas del pasado se abran de nuevo.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda