Es noticia
Doña Marta podría protagonizar la primera relación lésbica de 'Sueños de libertad'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Doña Marta podría protagonizar la primera relación lésbica de 'Sueños de libertad'

En el episodio de este miércoles de la serie de Antena 3, Begoña y Andrés han dado con la pista de Lázaro, mientras que Jesús ha trabajado por su cuenta para recuperar a Julia

Foto: Marta ha tomado las riendas de la situación entre Fina y Petra, en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Marta ha tomado las riendas de la situación entre Fina y Petra, en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Se están viviendo momentos de alta tensión en la colonia de la fábrica De la Reina. El episodio de este miércoles de la serie Sueños de libertad, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, ha cerrado por fin la agonizante situación en la que se encontraba la pequeña Julia, secuestrada por Lázaro, pero también ha planteado la posibilidad de un incipiente e imposible romance entre dos de sus personajes.

Recordemos que la ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay se ambienta en la época de finales de los años cincuenta, cuando el franquismo seguía vigente en España. Eran tiempos complicados, especialmente para las mujeres y personas como el personaje de Fina, quien se llevó su mayor chasco durante el episodio anterior.

Foto: Manu Baqueiro e Itziar Miranda, en sus roles de Marcelino y Manolita, respectivamente, en la serie 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Después de ser designada como la nueva dependienta de la tienda de la perfumería, Fina y Petra salieron juntas a celebrarlo, a pesar de haber sido contrincantes en el proceso de selección de doña Marta. Petra aseguraba que se alegraba tanto por su amiga, que no le importaba haber perdido la oportunidad. Pero todo cambió cuando Fina, llevada por el deseo, intentó besar a su amiga. Petra se lo tomó a la tremenda, e insultó y chantajeó a Fina para que dejase su puesto, a cambio de guardar su secreto de "invertida".

Al rescate de Julia

En el episodio de hoy, Damián se ha repuesto de su desmayo, debido a una subida de tensión al alterarse por la desaparición de Julia. Jesús ha pensado que tendría que haberse guardado el secreto sobre el rapto para evitarle quebraderos de cabeza a la familia. El hijo ha pedido ayuda a Joaquín para atacar a Lázaro cuando sucediese el intercambio de la niña por el dinero, y Gema se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, asimilando que su marido le ocultaba algo.

Petra, sobre Fina: "No supe ver que era una degenerada"

Mientras tanto, Andrés ha continuado haciendo sus pesquisas sobre el secuestrador, y le ha sonsacado a Gaspar que Lázaro contaba con una antigua furgoneta y un cobertizo donde solía hacer reparaciones de coches. El camarero ha recordado que un día, el ex empleado le dio explicaciones de dónde se encontraba aquel cobertizo, y gracias a esas pistas, Andrés y Begoña han podido dar con Lázaro.

Cuando el hombre salía del cobertizo, han podido rescatar a Julia, que seguía adormilada por una nueva dosis de cloroformo. Por suerte, han podido llevar a la niña de nuevo a casa, y Andrés ha abrazado cariñosamente a Begoña, cuando la chica se ha derrumbado al pensar en que ella misma se hubiese muerto si le hubiera sucedido algo terrible a la niña. En ese momento, ha llegado María Duque, la novia de Andrés, y ha notado que interrumpía un íntimo momento. ¿Tendrá celos de Begoña?

Foto: Dani Tatay interpreta a Andrés de la Reina en la serie 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Mientras tanto, Jesús ha acudido a la cita de Lázaro en medio del bosque. Joaquín se ha escondido tras un árbol, y el raptor ha llegado solo, sin Julia. El jefe de la fábrica le ha dicho que aquel no era el trato: le tenía que haber traído a su hija. Pero Lázaro ha querido imponer sus reglas: primero el dinero, y después le llamaría por teléfono con indicaciones de dónde estaba Julia.

Jesús le ha tirado al suelo el maletín con el dinero recién sacado del banco, y al agacharse Lázaro, el empresario le ha apuntado con una pistola. Joaquín ha aparecido a sus espaldas para ayudar a su primo, y Lázaro, visto en un aprieto, ha indicado dónde se encontraba Julia. Joaquín ha pedido a Jesús que no le disparase, pues se acabaría arrepintiendo. Por suerte para el maleante, la Guardia Civil ha aparecido en ese momento, y Jesús ha explicado que aquel hombre se había llevado a su hija.

Un despido por difamación

De vuelta en la fábrica, Petra ha hablado en privado con doña Marta, y ha protestado con feas palabras sobre el comportamiento de Fina. "No supe ver que era una degenerada", ha dicho la compañera, "la muy cochina, se pensaba que era igual que ella". Marta le ha pedido que corrigiese su lenguaje y que tuviese discreción con aquel tema, pues ella se encargaría de gestionarlo.

Foto: Fotografía de 'Amar es para siempre'. (Manuel Fiestas)

Más tarde, Petra le ha preguntado a Fina si Marta la había echado ya de la empresa, pues le había largado todo a su jefa. “Se ha quedado escandalizada”, ha rematado la inquina. Marta ha encontrado a Petra y Fina insultándose a la cara, y ha apaciguado la trifulca con una firme decisión: en lugar de despedir a Fina, despediría a Petra. La sorprendida ha intentado encajar la noticia, y ha pensado que la superiora permitía que Fina se quedase por ser la hija del chófer de la empresa.

Antes de marcharse, Petra ha intentado disculparse con Marta, pero la supervisora ha dicho que no había sitio allí para gente chismosa que difamaba a sus compañeras. También ha intuido que, en el fondo, la muchacha quería quedarse con el puesto de dependienta que le había ofrecido a Fina.

"Quiere protegerla, por algo será", ha insinuado Petra, pensando que Marta también sería lesbiana. Marta ha amenazado a la recién despedida con encargarse de que nadie la volviera a contratar si volvía a hablar de ella, y ha asegurado que protegía a una trabajadora con una trayectoria intachable.

¿Disimulan todas esas razones una verdad secreta en doña Marta? ¿Será verdad que también siente atracción por las mujeres? ¿Surgirá una historia de amor entre Fina y ella?

Se están viviendo momentos de alta tensión en la colonia de la fábrica De la Reina. El episodio de este miércoles de la serie Sueños de libertad, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, ha cerrado por fin la agonizante situación en la que se encontraba la pequeña Julia, secuestrada por Lázaro, pero también ha planteado la posibilidad de un incipiente e imposible romance entre dos de sus personajes.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda