Es noticia
La gran desilusión de los Gómez protagoniza el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La gran desilusión de los Gómez protagoniza el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'

La mítica serie de Antena 3 se ha despedido de la franja de la sobremesa, y encara ya su desenlace definitivo, con unos protagonistas sumidos en la más profunda tristeza

Foto: Pelayo ha comunicado una inesperada decisión en el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Pelayo ha comunicado una inesperada decisión en el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

A los fieles seguidores de Amar es para siempre no le deben quedar pañuelos con los que secarse las lágrimas este miércoles. La popular serie de las sobremesas de Antena 3 se ha despedido hoy con un emotivo capítulo a las 15:45 horas, y se cerrará con un broche final esta noche, a las 23:00 horas, después de la emisión de El Hormiguero.

La ficción ambientada en los años ochenta, y protagonizada por Itziar Miranda, Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués, entre muchos otros intérpretes, cierra por fin un largo capítulo de la historia televisiva nacional, que comenzó en 2005 con la emisión de Amar en tiempos revueltos en La 1 de Televisión Española. Lo hace después de doce temporadas en Antena 3, y con un final que no deja indiferente a nadie: el reencuentro de los Gómez ha servido para denotar que no son tan felices con sus vidas como creían.

Foto: Fotografía de 'Amar es para siempre'. (Manuel Fiestas)

Pero que la tristeza no lastre las alegrías. El episodio de esta tarde ha comenzado con una buena noticia: el nacimiento de Benigna, la hija de Silvia y Quintero a la que han llamado como su mejor amiga. La abogada se ha puesto de parto en el apartamento y no ha podido asistir a la "reboda" de Manolita y Marcelino.

Una nueva vecina

Benigna y Visi han tenido que asistirla, y para cuando Justo ha llegado a casa, la niña ya había nacido. Después de los nervios y la sorpresa, Benigna y Visi han firmado la paz, pues se han dado cuenta de que sus disgustos y engaños no tenían importancia, comparado con el hecho de ver llegar una nueva persona al mundo.

Manolita ha lanzado el ramo de novia, que esperaba que Lola cogiese

Luisita había llegado en mitad de la boda de sus padres, y le ha explicado a Amelia que se sentía sola en casa, pues su hijo estaba bien atendido con su prima. La chica ha presumido de niño, mostrando una foto de él a sus hermanos cuando la celebración ha pasado al interior de El Asturiano.

Lola da el gran paso

Allí, Manolita ha brindado por Marcelino y todos "sus cómplices" que le habían organizado aquella sorpresa. La madre de los Gómez ha lanzado el ramo de novia, que esperaba que Lola cogiese, pero Sebas se ha interpuesto en la trayectoria las flores y ha sido él quien lo ha agarrado. Con su salto, las flores han manchado la camisa de Román, y Lola le ha indicado que se la lavaría en casa.

Foto: Marcelino ha sorprendido a Manolita con la boda soñada, en el episodio de este martes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

En el apartamento de los Gómez, Román ha insinuado a Lola que aquel ramo iba directo a ella. La madre de Malena ha aprovechado para hablar con su pareja: "Desde que nos conocimos lo único que has hecho ha sido quererme y cuidarme, hasta te has enfrentado a tu familia por mí", ha concedido la chica. Román ha intentado interrumpirle, pero Lola no se lo ha permitido.

La joven ha alegado que no eran una pareja convencional, y por eso le gustaría ser ella quien diese el primer paso, pues desde el día anterior, que recibió la sentencia de divorcio, era una mujer libre. "¿Me estás pidiendo matrimonio?", ha preguntado un sonriente Román.

placeholder María e Ignacio han lamentado la vida que llevaban en Estados Unidos, en el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
María e Ignacio han lamentado la vida que llevaban en Estados Unidos, en el penúltimo episodio de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

"Sé que eres la persona con a que quiero pasar el resto de mi vida", ha expresado Lola. En ese momento, Román ha sacado la alianza, que llevaba esperando darle a su novia desde hacía tiempo, pero no había encontrado el momento. "Ojalá hubiera podido hacerlo antes", ha dicho el jefe de Confecciones Quevedo.

La infelicidad de los Gómez

La mayoría de invitados se han marchado, y solo quedaban los Gómez, quienes miraban cómo Manolita y Marcelino danzaban un último baile. La matriarca ha expresado lo feliz que era de que cada uno de sus hijos hubiese encontrado su camino, y ello ha abierto la caja de los sueños frustrados. Catalina ha sido la primera en hablar, diciendo que no era meritoria de aquel orgullo, pues no era feliz. "Perdí la beca. Estoy tocando en el metro de Londres", ha confesado la joven.

Ciriaco la ha reprendido por soltar aquel secreto. Marcelino se ha mosqueado porque el chico lo supiese y no hubiese dicho nada, y Ciriaco ha contado que, en realidad, él era el mayor fraude. "No va bien", ha comentado, "no sé hacer ni una croqueta buena, me pregunto qué pintamos allí Maribel y yo".

Foto: Manu Baqueiro e Itziar Miranda, en sus roles de Marcelino y Manolita, respectivamente, en la serie 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Luisa ha seguido diciendo que se encontraba muy sola y aburrida en casa, debido a las largas ausencias de Amelia. La chica se ha quejado de que ser madre era frustrante, aburrido y cansado. Su pareja ha admitido que ella tenía la culpa, y le ha pedido perdón. María ha aprovechado para comunicar que tampoco estaban viviendo el sueño americano: su trabajo consistía en interpretar siempre a sirvientas mexicanas, y temía que estuviese persiguiendo un sueño que nunca llegaría.

Leonor ha comentado que cuando uno estaba lejos de casa, siempre le faltaba algo, y Manolín ha confesado que Emma deseaba volver a España, pero que él no estaba preparado para afrontar todos los recuerdos que conservaba de Marisol. "Para mí me es muy doloroso".

Manolita se ha llevado un gran desencanto al observar la tristeza de sus hijos

Manolita se ha llevado un gran desencanto al observar de cerca la tristeza generalizada de sus hijos. Entonces, Pelayo ha rematado con una inesperada noticia: “Marisa y yo hemos decidido irnos a Salamanca a empezar una nueva vida”.

La pareja de Pelayo había tenido que apartarse un momento en la cocina de El Asturiano, abrumada ante el jolgorio de los Gómez. Todo aquello le había hecho recordar a su familia, y había expresado a Pelayo que no deseaba ser una madre ni una abuela ausente. El propietario del bar le había comentado que la llevaría a la estación aquella misma noche, pero parece que el padre de Marcelino finalmente se ha animado a cambiar de aires por amor.

¿Qué pasará con El Asturiano? ¿Está Marcelino preparado para coger las riendas del bar? ¿Será igual de amarga la despedida de los Gómez? Todas las incógnitas se revelarán en tan solo unas horas, durante el capítulo especial y final de Amar es para siempre de esta noche.

A los fieles seguidores de Amar es para siempre no le deben quedar pañuelos con los que secarse las lágrimas este miércoles. La popular serie de las sobremesas de Antena 3 se ha despedido hoy con un emotivo capítulo a las 15:45 horas, y se cerrará con un broche final esta noche, a las 23:00 horas, después de la emisión de El Hormiguero.

Series Amar es para siempre Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda