Es noticia
Luisita pone la guinda a la sorpresa de Manolita en 'Amar es para siempre': ¿dónde está su cápsula del tiempo?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Luisita pone la guinda a la sorpresa de Manolita en 'Amar es para siempre': ¿dónde está su cápsula del tiempo?

Marcelino ha sorprendido a la madre de los Gómez en el antepenúltimo episodio de la mítica serie, con una renovación de sus votos acompañados de (casi todos) sus seres queridos

Foto: Marcelino ha sorprendido a Manolita con la boda soñada, en el episodio de este martes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Marcelino ha sorprendido a Manolita con la boda soñada, en el episodio de este martes de 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

El episodio de este martes de la serie Amar es para siempre ha sido uno de los más especiales en su largo recorrido en televisión. La ficción de Antena 3 se está despidiendo por todo lo alto de su franja horaria de emisión, y encara ya su gran final el próximo miércoles, a las 22:00 horas. Hasta que llegue la hora de ponerle el broche de oro a la serie, Marcelino y Manolita están protagonizando los momentos más dulces y emocionantes de este largo adiós.

Durante la entrega de hoy, Malena ha convencido a Manolita de que le acompañase al taller de costura para que se probase un traje de novia de una de las colecciones de Lola. La matriarca de los Gómez no se olía el plan oculto que Marcelino y todos sus hijos han orquestado para sorprender a su madre con la renovación de los votos de su pareja.

Foto: Fotografía de 'Amar es para siempre'. (Manuel Fiestas)

Marcelino ha estado muy nervioso todo el episodio, esperando que todo marchase según lo planeado. Catalina ha intentado calmarle, y el camarero le ha dicho que confiaba en ella absolutamente, lo que ha provocado un gran sentimiento de culpabilidad para la chica. Cata le ha comentado a Ciriaco que había mentido mucho sobre Londres y sus cursos, y Ciriaco ha confesado que también lo había hecho él con The Asturian, pues no marchaba todo lo bien que había fingido.

Una cápsula del tiempo

Otro imprevisto ha puesto de los nervios a Marcelino: el cura no podría asistir a la boda, y Lola ha tenido que pedirle el favor a Rafa de que fuese el maestro de ceremonias. Rafa, en el despacho del King’s, se ha encontrado con Amelia, quien le ha contado que, tiempo atrás, Luisa y ella guardaron una cápsula del tiempo tras las paredes de aquel mismo despacho.

Amelia ha preguntado a Rafa si sabía si Sofía había encontrado aquella caja

La caja, que metieron en un agujero de obra detrás de una pared, contenía una emotiva carta de Luisa, en la que la chica escribía a una posible pareja de chicas todos sus consejos para superar las adversidades de unos tiempos revueltos. Amelia ha preguntado a Rafa si sabía si Sofía había encontrado aquella caja, pero el artista lo desconocía. Amelia ha dado por perdido aquel bello recuerdo. ¿Lo tendrá algún vecino de la Plaza de los Frutos?

Un nuevo "sí, quiero"

Mientras tanto, en Confecciones Quevedo, Manolita se ha probado el traje de novia, protestando de que aquello le estaba quitando tiempo para pasar las últimas horas con todos sus hijos, y que quien de verdad debería probárselo era la clienta de Lola.

Malena, Victoria y Lola han convencido a la madre de que se mirase en el espejo, y Manolita ha reconocido que se ha emocionado de verse vestida de blanco. Siguiendo la jugada, Malena y Lola le han dicho que le harían unas fotos para el catálogo, pero en realidad le han llevado hasta la Plaza de los Frutos.

Foto: Begoña ha preguntado asustada a Jesús sobre la llamada que ha recibido en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Allí, todos los vecinos y los Gómez esperaban a la novia, a quien han sorprendido al grito de "Sorpresa". Manolita se ha quedado boquiabierta, sin entender nada, y un elegante Marcelino, vestido de novio, le ha aclarado que aquello era su boda. "Reboda, papá", ha corregido Leonor.

En su asombro, Manolita solo ha podido expresar lo bonito que era todo aquello, y le ha preguntado a su marido cómo se le había ocurrido aquella locura. Marcelino le ha preguntado si deseaba volver a celebrar el amor con él. Ha sido entonces cuando Rafa ha aparecido para ejercer de guía nupcial. Ante la petición de Marcelino de que se ciñese a lo que habían hablado, el cantante le ha respondido con un gracioso "Cállate".

Una asistente inesperada​

Rafa se ha puesto a cantar la canción Felicidad, de Al Bano y Romina Power, y Marcelino le ha interrumpido, diciendo que ya seguiría él con la ceremonia. "Tú sabes que desde que te conocí mi sueño siempre fue casarme contigo", ha explicado el patriarca, delante de todo el mundo, "pero una vez se te moría una tía, y luego otra, y luego otra, y siempre estabas de luto".

El público ha reído, y Manolita ha reconocido que tuvo que quedarse embarazada de Leonor para poder casarse con su novio. "Lo único que quiero es que me sigas eligiendo cada día de tu vida", ha expresado el novio. Rafa ha dicho aquello de "si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre", y entre la multitud se ha escuchado una voz: "Pues yo". Luisita ha aparecido con una maleta, de regreso a la Plaza de los Frutos, dispuesta a no perderse aquel momento tan especial.

"Ahora sí que estáis todos", ha expresado Manolita, abrazando a su hija. Sin embargo, alguien faltaba en la boda: Benigna, Visi y Silvia no han llegado a tiempo, pues mientras las amigas le arreglaban el vestido a la abogada, esta ha comenzado a sufrir contracciones. Silvia ha salido de cuentas antes de tiempo, y parece que no llegará al hospital. ¿Podrán asistirle Benigna y Visi en el parto?

El episodio de este martes de la serie Amar es para siempre ha sido uno de los más especiales en su largo recorrido en televisión. La ficción de Antena 3 se está despidiendo por todo lo alto de su franja horaria de emisión, y encara ya su gran final el próximo miércoles, a las 22:00 horas. Hasta que llegue la hora de ponerle el broche de oro a la serie, Marcelino y Manolita están protagonizando los momentos más dulces y emocionantes de este largo adiós.

Series Amar es para siempre Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda