Es noticia
El mal presagio sobre Feliciano activa el peor drama en 'La Promesa': ¿cuánto tiempo le queda?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El mal presagio sobre Feliciano activa el peor drama en 'La Promesa': ¿cuánto tiempo le queda?

Varios personajes han aprovechado la inconsciencia de Curro para revelar sus secretos, en el capítulo de este lunes de la serie de TVE, mientras Simona ha recibido una visita especial

Foto: El drama ha azotado a gran parte de los personajes de 'La Promesa' en el episodio de este lunes, entre ellos, al personaje de Pía. (RTVE)
El drama ha azotado a gran parte de los personajes de 'La Promesa' en el episodio de este lunes, entre ellos, al personaje de Pía. (RTVE)

El personaje de Simona se encontraba desolada desde el último engaño que se llevó con Valentín en La Promesa. La cocinera más resolutiva de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30, se sentía culpable por haber metido en cocinas al mozo que acabaría secuestrando a María Fernández, pensando que era un fiel amigo de su amigo Antoñito. Pero todo aquello podría quedar en el pasado, a partir de la sorpresa que ha recibido Simona en el episodio de este lunes.

Simona, sin embargo, no ha sido la única que ha recibido sorpresas durante el episodio de hoy. Vera se ha encargado de sorprender a su compañero Lope con un regalo. ¿Se dará cuenta el cocinero de los sentimientos de la nueva criada? Al comienzo del episodio, Vera ha conseguido esquivar la curiosidad de doña Susana, duquesa de Cerezuelos y amiga de Margarita, en su intento de adivinar de qué conocía anteriormente a la sirvienta.

Foto: Feliciano, lastrado por el dolor en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

La noble señora ha caído en la cuenta de que la incómoda chica había servido en el palacete del conde de Ballester. Sin saber si lo decía para darle la razón a la duquesa o como dato real, Vera ha admitido que le llevaron allí como refuerzo cuando tuvieron algún baile o evento mayor, pero que nunca había formado parte del servicio fijo. Contenta por haber superado el reto de atender a doña Susana, Vera ha querido recompensar a Lope la confianza que había tenido en ella. El cocinero no esperaba otra sorpresa, pues hacía poco que llevaba el pañuelo que le había regalado recientemente, y que llevaba siempre consigo.

La criada le ha regalado al cocinero una trufa, que había conseguido a buen precio, pero que ha bromeado que había robado. ¿Cuál sería la verdad? Lope se ha emocionado con el detalle, y ha asegurado que, cuando Feliciano se recuperase, prepararía una cena para todo el servicio, y cada plato llevaría esa trufa.

Feliciano, en las últimas

Feliciano, en cambio, no mejora. Teresa ha asaltado a Abel y Jana cuando estaban a punto de operar a Curro, diciéndoles que la fiebre no le bajaba al muchacho. La criada ha suplicado que, por favor, bajasen a atender al lacayo, pero Abel ha impedido que Jana se marchase tras ella. La enamorada de Feliciano se ha marchado, tan preocupada como defraudada.

Teresa: "Feliciano está así por la intervención, y no por el disparo"

Salvador le ha contado a María Fernández que la mirada que Feliciano le dio cuando volvió en sí después de su caída, él ya la había visto en la guerra. ¿Es un mal presagio? Petra ha visto que Teresa regresaba sin Abel al dormitorio de Feliciano, y le ha dicho que Jana les había recomendado que siguiesen con los paños húmedos, algo que la doncella ha pensado que no servía de mucho. Ante la desesperación, Teresa se ha marchado a buscar un médico al pueblo.

El doctor le ha echado un ojo a la herida a Feliciano, y ha observado que tenía una necrosis. El médico le ha suministrado láudano al lacayo para que descansase. Cuando se ha dormido, las miradas de soslayo que el médico ha dirigido a Petra y Teresa lo han dicho todo.

Foto: Andrea del Río interpreta a la sirvienta Teresa Villamil en 'La Promesa'. (RTVE)

Pía y Rómulo han encontrado a Teresa en el pasillo, y medio ida, les ha contado que el doctor había dicho que la operación de Feliciano había sido una “chapuza en toda regla” para acabar cuanto antes. "Feliciano está así por la intervención, y no por el disparo", ha informado Teresa, y ha añadido que ya era demasiado tarde, que la fiebre y sus pies hinchados informaban de que sus riñones habían dejado de funcionar, y que el chico se estaba muriendo. Pía se ha llevado la mano a la boca, y Teresa ha caído derrumbada ante sus superiores.

Secretos ante Curro

Antes de la operación de Curro, y sin que Abel se enterase, Jana le ha susurrado al oído a su hermano que todo iba a salir bien, y que le quería. La criada le ha dado un beso en la mejilla, y Abel ha asumido que ambos estaban tan verdes frente a la operación como un membrillo. Sin embargo, el doctor ha conseguido extraer la bala del pecho del afectado, y Lorenzo y Cruz han tenido que fingir que se alegraban de escuchar aquella noticia.

Manuel ha subido a la alcoba para darle la enhorabuena a Jana, y le ha dicho que estaba orgulloso de ella. Curro seguía inconsciente, así que Manuel ha aprovechado para decirle a la criada que había habido bastantes malentendidos entre ellos dos. Jana se ha alterado por hablar de su relación frente a Curro, y le ha susurrado que no había un "nosotros dos". ¿Habrá escuchado el enfermo, en realidad, el gran secreto de su hermana y Manuel?

Candela ha admitido a Simona que su marcha a ver a Marifé había sido toda una patraña

También Martina ha aprovechado el sueño de Curro para decirle que estaba locamente enamorada de él. La chica se ha reído de imaginar lo que Cruz y su madre pensarían de esa unión. Sumida en lágrimas, la chica le ha pedido que se recuperase, pues le quedaban muchas cosas por vivir. "Despiértate, por favor", le ha pedido al inconsciente.

Gran sorpresa de Candela

En cocinas, Candela ha sonreído a Simona, callada. La asistenta le ha dado la razón, por fin, a su compañera, de que su marcha a ver a Marifé había sido toda una patraña. "Fui a hacer un asunto muy importante, y no sabía si lo iba a poder apañar o no", y Candela le ha dicho que le traía una sorpresa.

En ese momento, ha entrado Virtudes, la hija de Simona, en cocinas. "Hola madre", ha saludado la chica, que llegaba con una maleta. "¿Es que no reconoce a su hija?", ha preguntado a Simona, que se ha quedado boquiabierta y sin reaccionar. ¿Será esta vez su hija de verdad, u otra farsante? ¿Se quedará mucho tiempo en La Promesa?

El personaje de Simona se encontraba desolada desde el último engaño que se llevó con Valentín en La Promesa. La cocinera más resolutiva de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30, se sentía culpable por haber metido en cocinas al mozo que acabaría secuestrando a María Fernández, pensando que era un fiel amigo de su amigo Antoñito. Pero todo aquello podría quedar en el pasado, a partir de la sorpresa que ha recibido Simona en el episodio de este lunes.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda