Es noticia
Fingió su muerte para cobrar el seguro: el inverosímil relato de 'El ladrón, su esposa y la canoa' (Filmin)
  1. Televisión
  2. Series TV
BASADA EN HECHOS REALES

Fingió su muerte para cobrar el seguro: el inverosímil relato de 'El ladrón, su esposa y la canoa' (Filmin)

La serie británica llega al servicio de pago español y está basada en el libro homónimo de David Leigh, el periodista que se puso tras la pista del caso

Foto: Monica Dolan y Eddie Marsan, encarnando a sus personajes en 'El ladrón, su esposa y la canoa'. (Filmin)
Monica Dolan y Eddie Marsan, encarnando a sus personajes en 'El ladrón, su esposa y la canoa'. (Filmin)

El agua les llega hasta el cuello a los intérpretes de El ladrón, su esposa y la canoa en el póster promocional de la serie, y no es para menos. La comedia británica de cuatro episodios que se estrena este martes en Filmin está basada en sorprendente hechos reales, de aquellos que incitan a reconocer la vida real como algo mucho más extraño que la ficción.

Interpretada por los prolíficos actores Monica Dolan y Eddie Marsan, la producción de Independent Television (ITV) relata la singular historia de John Darwin, un antiguo profesor y oficial de prisiones que fingió su fallecimiento en un accidente de canoa para cobrar un seguro de vida. Tras el fraude, él y su mujer se fueron a Panamá a darse la gran vida.

Foto: Un instante de la nueva serie 'Pesadillas'. (Disney)

La dramatización sigue el punto de vista de Anne Darwin (Dolan), la "viuda de la canoa", esposa y cómplice del estafador que ayudó al periodista David Leigh a trazar todos los puntos de la historia para su libro homónimo.

Un plan sin fisuras

A principios de los 2000, John se encontraba ahogado en deudas y enfrentándose a una bancarrota insalvable, debido a la compra de dos casas para su negocio de alquileres en el condado de Durham. En 2002, se le ocurrió la idea de remar mar adentro con su canoa roja, hasta desaparecer.

Una operación de búsqueda y rescate masiva no consiguió trazar ninguna pista del punto del Mar del Norte en el que había podido ir a para el hombre. Sin embargo, siete años y medio después, John apareció de entre los muertos, alegando un extraño episodio de amnesia y con una curiosa piel bien bronceada.

Todo apunta que Anne Darwin actuase coaccionada por su propio marido

En Panamá, Leigh localizó a la esposa de John, quien había comenzado una vida desde cero con el dinero del seguro que había reclamado por la muerte de su marido. Pero no todo apunta a que Anne Darwin actuase por iniciativa propia, sino más bien coaccionada por su propio marido, pues mintió hasta a sus propios hijos sobre el paradero del padre.

Un personaje más complejo

Ahora, la miniserie de Filmin recoge la investigación del periodista en clave ficcional, y relata este inverosímil caso de desfalco que casi termina con un final feliz para el desaparecido. Marsan, actor secundario de películas de Guy Ritchie o la serie El poder (Prime Video), se encarga de dar vida al "hombre canoa", y comenta sobre la historia "Si no fuera porque sé que es un hecho real, pensaría que es completamente inverosímil".

Foto: Quim Gutiérrez en una imagen del mirador de Miramar en la Barcelona de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)

Dolan, por su parte, vista recientemente en el capítulo Loch Henry de Black Mirror, centra su mirada en la profundización sobre su personaje: "Anne es mucho más compleja. A través de entrevistas y manuscritos nos hemos acercado a su testimonio y hemos entendido que tenía miedo al abandono, a quedarse sola. Costó muchísimo que contara la verdad, la estuvo negando hasta cuatro meses después de que su marido declarara ante la policía".

Según la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) española, Chris Lang, el creador de la serie, añade: "Lo que me atrapó de esta historia fue cómo una pareja aparentemente ordinaria trazó un plan tan complejo y extraordinario. El final fue trágico, pero es inevitablemente gracioso. Como guionista, trabajé sobre un terreno muy fértil".

El ladrón, su esposa y la canoa ya está disponible en Filmin, y promete ser una de esas historias difíciles de olvidar por lo enrevesado y la originalidad de su premisa, además de unas actuaciones sorprendentes, tal y como permite observar el tráiler de la serie.

El agua les llega hasta el cuello a los intérpretes de El ladrón, su esposa y la canoa en el póster promocional de la serie, y no es para menos. La comedia británica de cuatro episodios que se estrena este martes en Filmin está basada en sorprendente hechos reales, de aquellos que incitan a reconocer la vida real como algo mucho más extraño que la ficción.

Series Series de Filmin
El redactor recomienda