Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 22 al 28 de mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 21

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 22 al 28 de mayo

La nueva comedia de acción de Arnold Schwarzenegger para Netflix o 'Platónico', la serie de Seth Rogen para Apple TV, entre las destacadas en una semana dominada por la comedia y la fantasía

Foto: Rose Byrne y Seth Rogen en una imagen de la serie 'Platónico'. (Apple TV)
Rose Byrne y Seth Rogen en una imagen de la serie 'Platónico'. (Apple TV)

Se acerca la última semana de mayo, y el catálogo de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) se llena de series con rostros conocidos. Es el caso de Netflix, que trae consigo la nueva comedia de acción de Arnold Schwarzenegger. Lejos de retirarse, el actor y ex senador de California estrena FUBAR, en la que interpreta a un agente de la CIA que debe con su compañera de curro: su propia hija.

Disney+, por su parte, estrena Chino americano, la serie, con un elenco de Oscar: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu, vistos todos juntos en la película Todo a la vez en todas partes, unen fuerzas aquí para hablar sobre la complicada adolescencia de un norteamericano de origen chino. Las Kardashian, además vuelven en una tercera temporada a la plataforma del ratón, con el reality sobre sus vidas.

Foto: Cartel de '548 días: Captada por una secta'. (Disney )

Apple TV pone la nota romántica, pero derivada en desastre de pareja, con Platónico, protagonizada y producida por Rose Byrne y Seth Rogen. En el panorama español, Juan Diego Botto hace prácticas de coche en la comedia de Borja Cobeaga No me gusta conducir (HBO Max), junto a Leonor Watling, David Lorente y Lucía Caraballo.

Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada una de las series de estreno en las principales plataformas de streaming españolas, del lunes 22 al domingo 28 de mayo de 2023.

Netflix

Gente sirena (23 de mayo)

Serie documental de cuatro episodios, que se sumerge en el fascinante mundo de los artistas submarinos que han convertido su amor por las místicas criaturas marinas en carreras del mundo real. Desde deslumbrantes espectáculos en pequeños pueblos de Florida hasta la coronación del Rey y la Reina de los mares en las Bahamas, esta serie lleva a su público en un viaje de pasión y perseverancia, más peligroso y demandante de lo que parece.

El ultimátum: amor queer (24 de mayo)

El universo de la serie reality El ultimátum: Casarse o dejarlo se amplía para ofrecer más historias de amor, relaciones y los altibajos propios del compromiso. Cinco nuevas parejas, compuestas por mujeres y personas no binarias, se enfrentan a un dilema en su relación: un miembro está listo para casarse y el otro tiene dudas. En poco más de ocho semanas, cada pareja se casará o lo dejará, después de haber disfrutado de una oportunidad única que puede cambiarles la vida: probar cómo es estar con otra persona para catar dos futuros posibles.

FUBAR (25 de mayo)

Un veterano agente de la CIA acepta una misión final antes de retirarse definitivamente, pero durante dicha misión descubre que su hija también trabaja encubierta para la CIA. Esta serie ambientada en el mundo del espionaje global aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares. Arnold Schwarzenegger es el protagonista y también ejerce de productor ejecutivo de esta comedia cargada de explosivos.

Rabo de peixe (26 de mayo)

Serie de intriga portuguesa sobre el narcotráfico. Cuando un barco cargado de cocaína se hunde en la isla donde vive, Eduardo ve la oportunidad perfecta, aunque peligrosa, de ganar dinero y hacer realidad sus sueños. Dirigida por Augusto Fraga, es su primera incursión en la producción televisiva después de una larga trayectoria en el mundo del cortometraje y la publicidad. Con una alta carga de adrenalina y tensión, está protagonizada por el joven José Condessa, quien también tendrá una aparición en la película Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar.

HBO Max

Gremlins: secrets of the Mogwai (23 de mayo)

Serie de animación que actúa a modo de precuela de las dos entregas originales de Gremlins. Sam Wing, el dueño de la vieja tienda que aparece en las películas, se topó con el entrañable Gizmo cuando tenía 10 años y vivía en la Shanghai de 1920. Junto con un joven ladrón callejero llamado Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por la China rural, encontrando y a veces luchando con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins.

German Genius (23 de mayo)

El actor Kida Ramadan está cansado de interpretar los mismos papeles una y otra vez y considera que es el momento de crear algo propio. El intérprete convence al mismísimo Ricky Gervais, quien también se interpreta a sí mismo, para que le conceda los derechos de una adaptación alemana de su serie Extras.

El único problema es que el país apenas tiene estrellas internacionales y los alemanes no son precisamente conocidos por su sentido del humor. Kida navega por la industria cinematográfica alemana en su camino hacia la creación de la mejor serie de todos los tiempos, pero poco a poco el actor irá perdiendo el control de su misión. El director de cine Wim Wenders también obtiene una pequeña aparición en esta serie meta-referencial sobre el mundo detrás de la comedia.

No me gusta conducir (26 de mayo)

Dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, Vamos Juan), esta inspirada en la propia experiencia del creador. Narra en clave de comedia la experiencia de sacarse el carnet de conducir más allá de los cuarenta años, a través de un profesor de universidad (Juan Diego Botto) que descubre que todavía tiene mucho que aprender.

Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda (Lucía Caraballo), alumna suya en la universidad y con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Completan el reparto Carlos Areces, David Lorente, Leonor Watling y Javier Cámara.

Disney+

Chino americano, la serie (24 de mayo)

Jin Wang es un adolescente promedio que hace malabares con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero en la escuela, aún más mundos chocan en la vida de Jin.

Disney y 20th Television han concentrado todos sus esfuerzos por adaptar a lo grande la novela gráfica de Gene Luen Yang. Para ello han contado con la interpretación de Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y la participación de Stephanie Hsu, todos ellos actores de la oscarizada Todo a la vez en todas partes. Además, esta comedia adolescente con cruces entre la fantasía y el drama social, está dirigida por Destin Cretton, quien ya demostró su maestría en las películas de superhéroes con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

The Clearing (24 de mayo)

Serie australiana con Teresa Palmer, Miranda Otto y Guy Pearce, en la que una mujer se ve obligada a enfrentarse a las pesadillas de su pasado para detener un culto secreto que intenta reunir niños para cumplir su plan maestro. Gracie Otto, directora del remake de la serie Los rompecorazones, y el realizador Jeffrey Walker, dirigen esta intrigante y tenebrosa serie basada en el thriller del escritor J.P. Pomare.

Entrelazados, T2 (24 de mayo)

Serie juvenil argentina que entreteje su narrativa entre el género fantástico y el musical, en el que Allegra (Carolina Domenech), una joven chica que sueña con triunfar en el teatro, viaja por error a los años de juventud de su madre. En su segunda temporada, Marco viaja en el tiempo al año 2021 gracias al brazalete mágico. Fascinado por ese nuevo mundo buscará quedarse en ese tiempo con Allegra, mientras que las Sharp reciben una oferta imposible de rechazar.

Chip y Chop: vida en el parque, T2 (24 de mayo)

Todo un homenaje a la animación clásica de Disney, en sintonía con El maravilloso mundo de Mickey Mouse, donde los personajes marca de la casa están dibujados en un estilo retro. Las adorables y revoltosas ardillas protagonizan esta comedia sin diálogos, que sigue los altibajos de las dos pequeñas criaturas que viven la vida en la gran ciudad.

Las Kardashian, T3 (25 de mayo)

Nueva temporada que da acceso total a las vidas de Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie. El popular clan se enfrenta en esta tercera temporada a diferentes problemas de salud, divorcios, y traiciones familiares. La familia llega a cuestionarse su relación entre ellas y con nuevos integrantes, así como acerca de los estándares de belleza que están estableciendo a través de las marcas.

Prime Video

James May: Oh Cook!, T2 (24 de mayo)

Presentado como el anti-cocinero de la tele, James May no es exactamente un chef de estrella Michelín. Sin embargo, ello no es un impedimento para que tenga su propio programa de cocina, donde descubre nuevas recetas al mismo tiempo que los espectadores. Con sus errores y sus aciertos, pero siempre con buen humor, el programa de May resulta ideal para todos aquellos que no definan como unos cocinitas, pero quieran aprender.

The Gryphon (25 de mayo)

Producción fantástica alemana, dirigida por Sebastian Marka y Max Zähle, que deleitará a los fans de Dragones y mazmorras o los Masters del Universo. Cuenta la historia del joven Mark, aquien le encantaría celebrar su cumpleaños número 16 con su nueva novia, Becky. En cambio, su hermano Thomas es llevado al misterioso mundo de la Torre Negra, gobernado por una bestia despiadada, el Grifo. Lo que Mark no sabe es que cuanto más tiempo pase en el otro mundo, más cosas pierde de su realidad.

Apple TV

Planeta prehistórico (22 de mayo)

Creada por Jon Favreau y Mike Gunton y narrada por David Attenborough. El estreno de la segunda temporada en Apple TV+ tendrá lugar a lo largo de cinco días durante la semana, a partir del día 22 de mayo de 2023. Esta temporada transporta a los espectadores millones de años al pasado para descubrir nuestro mundo, y los dinosaurios que lo habitaron, con extraordinario detalle y el acompañamiento de una partitura original del ganador de varios premios Oscar Hans Zimmer.

La serie documental combina metraje real de la naturaleza con las últimas novedades en paleontología y tecnología punta para revelar a los espectaculares los hábitats la Tierra prehistórica y sus habitantes, ofreciendo una experiencia inmersiva y única.

Platónico (24 de mayo)

Del director de Malditos vecinos, llega esta serie de comedia protagonizada y producida por Rose Byrne y Seth Rogen, que sigue a un pareja platónica de ex-mejores amigos que se acercan a la mediana edad, los cuales retoman su relación tras una larga época sin saber nada el uno del otro.

La amistad de este dúo pronto se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas. La serie consta de diez episodios de media hora, y es la muestra más reciente de la colaboración entre Apple TV+ y Byrne y Rogen, también productores ejecutivos de la ficción.

SkyShowtime

Fatal attraction (22 de mayo)

Reinvención del clásico de los años 80 con Glenn Close y Michael Douglas. La serie explora los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad a través de la lente de las actitudes modernas hacia las mujeres fuertes, los trastornos de la personalidad y el control coercitivo. Su reparto está liderado por Joshua Jackson (Little Fires Everywhere) y Lizzy Caplan (Masters of sex).

Juan Carlos: la caída del rey (22 de mayo)

Documental de cuatro episodios presentado en la última edición del Festival Canneseries, cuya producción quedó expuesta a diferentes dificultades y casos de espionaje. Cuenta cómo la figura del rey emérito ha pasado de ser la representación de la democracia y el progreso a ser el centro de atención de todo tipo de polémicas, hasta su retiro en Abu Dabi.

La producción cuenta con material de archivo y declaraciones de Corinna Larsen, su exmarido Philip Adkins, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Jaime Peñafiel y Mario Conde; y promete ser un controvertido estudio sobre las horas más bajas de la monarquía española.

Por H o por B, T2 (25 de mayo)

Después de una primera temporada en HBO, SkyShowtime recupera a las emblemáticas amigas de Parla, Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal), quienes aparecían por primera vez en el cortometraje Pipas de Manuela Burló Moreno, también responsable de la serie.

En esta segunda temporada las chicas continuarán intentado adaptarse a la vida en el barrio madrileño de Malasaña, mientras que nuevos rostros, encarnados por Guillermo Montesinos o Marta Aledo, llegan a sus vidas. Comedia fresca sobre las imposturas de la modernidad y los barrios gentrificados, en un tono irónico y desenfadado.

Se acerca la última semana de mayo, y el catálogo de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) se llena de series con rostros conocidos. Es el caso de Netflix, que trae consigo la nueva comedia de acción de Arnold Schwarzenegger. Lejos de retirarse, el actor y ex senador de California estrena FUBAR, en la que interpreta a un agente de la CIA que debe con su compañera de curro: su propia hija.

Series Series de Netflix Series de HBO Apple TV+ Disney+ Amazon Prime Video