Es noticia
Telecinco busca encaje a 'Madres', pero sacrifica a 'The Good Doctor'
  1. Televisión
  2. Series TV
PROGRAMACIÓN

Telecinco busca encaje a 'Madres', pero sacrifica a 'The Good Doctor'

Mediaset España recuperará esta misma semana la ficción protagonizada por Belén Rueda y cuya primera temporada

Foto: Imagen de la serie 'Madres. Amor y vida'. (Amazon)
Imagen de la serie 'Madres. Amor y vida'. (Amazon)

'Madres. Amor y vida' regresa a la parrilla de Telecinco. Mediaset España ha decidido estrenar los últimos episodios de la primera temporada contra 'Inocentes', la serie turca que desde este verano viene ofreciendo Antena 3 en la noche de los lunes y los martes.

Mediaset España interrumpió en octubre del pasado año la emisión de 'Madres', a pesar de que Amazon Prime Video ya había estrenado la primera temporada al completo en mayo de 2020. Ahora los espectadores tendrán ocasión de disfrutar, en abierto, de los 5 episodios que quedaron pendientes de emisión. Por el momento, se desconoce si Telecinco encadenará la primera temporada con la segunda o si, por el contrario, optará por una oferta diferente a partir del 19 de octubre.

Los seguidores de 'The Good Doctor' tendrán que trasnochar para seguir la serie

Los abonados a Prime Video tienen a su disposición no solo las dos primeras temporadas, sino también la tercera desde el pasado mes de noviembre. Gracias al acuerdo suscrito con Mediterráneo Mediaset España Group, la plataforma cuenta con una ventana mínima de exclusividad de 6 meses sobre algunos de los contenidos de ficción y entretenimiento del Grupo. Pero una vez transcurrido ese tiempo, Mediaset podría ofrecerlos en abierto en cualquier momento.

placeholder Imagen promocional de 'Madres. Amor y vida'. (Mediaset)
Imagen promocional de 'Madres. Amor y vida'. (Mediaset)

Audiencia de 'Madres'
- Episodio 1: 11,3% y 1.429.000
- Episodio 2: 12,7% y 1.329.000
- Episodio 3: 12,2% y 1.293.000
- Episodio 4: 13,9% y 1.305.000
- Episodio 5: 12,7% y 1.094.000
- Episodio 6: 11,3% y 959.000
- Episodio 7: 11,7% y 1.020.000
- Episodio 8: 11,7% y 1.028.000

'Madres' promedia un 12,2% en Telecinco tras la emisión de sus primeras ocho entregas (1.182.000), aunque sus últimos episodios ni siquiera alcanzaron el 12%, a pesar de ver retrasada su hora de inicio. La serie de Alea Media perdió alrededor de 400.000 espectadores entre el estreno y su particular final de temporada.

placeholder El Dr. Shaun Murphy, protagonista de 'The Good Doctor'. (AXN)
El Dr. Shaun Murphy, protagonista de 'The Good Doctor'. (AXN)

La T3 de 'The Good Doctor'

Tras 'Madres. Amor y vida', Telecinco ofrecerá la tercera temporada de 'The Good Doctor'. La ficción del Dr. Shaun Murphy regresa a la cadena principal de Mediaset España, tras haber acogido la emisión sus primeras dos temporadas.

Tras quedarse sin hueco en Telecinco, Mediaset decidió relegar la tercera temporada de 'The Good Doctor' a Cuatro, sin embargo, pasó tan desapercibida que el pasado mes de marzo optó por retirarla de la parrilla, dejando su desenlace en el aire.

Se desconoce los capítulos que ofrecerá Telecinco, pero todo hace pensar que retomará la serie en el punto en la que la dejó en Cuatro. Según la programación de la cadena, la serie arrancará a las 00:45 horas y finalizará a las 01:40 horas, por lo que tan solo emitirá una entrega de estreno. Posteriormente, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar 'La casa de los secretos en directo'.

Telecinco
El redactor recomienda