Terremoto en Telecinco: adelanta su 'prime time' a las 20:00h, con 'Alta tensión' a Cuatro
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Terremoto en Telecinco: adelanta su 'prime time' a las 20:00h, con 'Alta tensión' a Cuatro

La cadena reformula su programación por completo para tratar de hacer frente al éxito de 'Pasapalabra', 'Antena 3 noticias' y 'El hormiguero'

Foto: Jorge Javier, presentador de 'Secret Story'. (Telecinco)
Jorge Javier, presentador de 'Secret Story'. (Telecinco)

Telecinco no termina de despegar en el arranque de temporada televisiva, con Antena 3 tomando la delantera en las audiencias tras la primera semana de septiembre. 'Alta tensión' no ha hecho más que acrecentar su problema en el último tramo de la tarde, motivo por el cual desde Mediaset han tomado una drástica decisión que se hará efectiva desde el próximo martes, 14 de septiembre: adelantar las ofertas estelares de 'prime time' del canal a las 20:00 horas.

Así lo ha comunicado Telecinco mediante una nota de prensa, dejando claro que desde la próxima semana las ofertas estelares del horario de máxima audiencia arrancarán a las 20:00 horas. 'Secret Story: cuenta atrás', gala del martes del nuevo 'reality show' capitaneada por Carlos Sobera, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva estrategia. En este sentido, según ha podido conocer EL CONFI TV, este adelanto podría limitarse únicamente a días laborables y a ofertas de 'reality shows'.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este movimiento no significa que el canal vaya a sacrificar la edición nocturna de 'Informativos Telecinco', ya que Pedro Piqueras se mantendrá en su horario habitual a las 21:00 horas, tras la cual continuará la oferta de turno de Telecinco.

Este adelantamiento del 'prime time' no conllevará, especifican desde el canal, una mayor duración de las diferentes ofertas, sino que Telecinco apostará por un horario más razonable, haciendo que estas concluyan mucho antes de lo habitual (en torno a las 2 de la madrugada hasta que se produzca este cambio). Todo parece indicar que sus ofertas concluirán en el horario habitual de Antena 3 desde un par de temporadas, en torno a las 00:30 horas.

Foto: Christian Gálvez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Esta apuesta deja, por tanto, sin hueco en el canal principal de Mediaset al concurso de Christian Gálvez, al menos los días en los que se emitan los programas de telerrealidad, por lo que pasará a emitirse desde la próxima semana en la franja matinal de Cuatro. Así, 'Alta tensión' podrá verse a diario a partir de las 12:45 horas, siendo acompañado posteriormente por el estreno de 'Los teloneros', 'show' de Antonio Castelo y Miguel Lago, a partir de las 13: 45 horas.

placeholder Christian Gálvez, en 'Alta tensión'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'Alta tensión'. (Telecinco)

Objetivo: 'Pasapalabra' y Vicente Vallés

Lo que sí queda claro con esta revolución total en su programación es que Telecinco no está dispuesta a continuar perdiendo la batalla por el 'prime time' nacional, en manos de Antena 3 gracias a la fortaleza de 'Pasapalabra', 'Antena 3 noticias' y 'El hormiguero', un bloque en auge durante el último año sobre el que Atresmedia ha podido construir la solidez de su horario estelar, con las ficciones turcas beneficiándose del gran colchón del espacio de Motos.

¿Se acostumbrará el público español a este horario de 'prime time' tan adelantado o, por el contrario, acabará de lastrar todavía más la media diaria de Telecinco? ¿Apostará Mediaset por el 'late night' con 'Sobreviviré: after show' o nuevos formatos? Muchas son las incógnitas, pero no tardarán en llegar las respuestas porque este cambio se hará efectivo la próxima semana.

Telecinco