'Infiel' ('Sadakatsiz'), la nueva turca de A3, multada por dar "un mal ejemplo a los niños"
  1. Televisión
  2. Series TV
EN PLENO SIGLO XXI

'Infiel' ('Sadakatsiz'), la nueva turca de A3, multada por dar "un mal ejemplo a los niños"

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) impuso una sanción a la serie, que próximamente estrenará Antena 3, al considerar que atenta contra la moral

Foto: Imagen de la serie turca 'Infiel-Sadakatsiz'. (Kanal D)
Imagen de la serie turca 'Infiel-Sadakatsiz'. (Kanal D)

En las próximas semanas Antena 3 estrenará 'Sadakatsiz', una nueva ficción turca que en nuestro país será rebautizada como 'Infiel'. Esta producción, protagonizada por Caner Cindoruk ('Mujer') y Cansu Dere ('Madre'), tomará el relevo de 'Mi hija', cuyo desenlace tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre. La nueva apuesta de Atresmedia es, en realidad, la adaptación turca de 'Doctora Foster', la exitosa serie de BBC One protagonizada por Suranne Jones.

'Infiel', cuya primera temporada llegó a su final el pasado mes de junio, ha causado un gran revuelo en Turquía por el contenido de sus tramas. La serie narra la historia de la doctora Asya Yilmaz (Cansu Dere), una mujer brillante, con una vida aparentemente idílica, hasta que sospecha que su marido, Volkan (Caner Cindoruk), mantiene una relación extramatrimonial.

La cadena ha hecho frente a la multa y ya prepara la T2 debido al éxito cosechado

'Infiel' sigue la estela de la ficción británica, sin embargo, su adaptación local ha recibido multitud de quejas por parte de los espectadores turcos. La presión ha sido tal que hasta el Consejo Supremo de Radio y Televisión del país (RTUK en turco) se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, parece que la línea que determina si un contenido es o no adecuado en Turquía es demasiado delgada.

placeholder La doctora Asya Yilmaz (Cansu Dere). (Kanal D)
La doctora Asya Yilmaz (Cansu Dere). (Kanal D)

Otro de los formatos que recibió una sanción administrativa por decisión de la RTUK fue 'MasterChef Turquía', del canal TV8. Según este organismo, "las expresiones en tono alto que hicieron llorar a uno de los concursantes, provocando su salida del plató, así como gritarle al concursante atentan contra la dignidad humana".

Foto: El actor turco Caner Cindoruk protagoniza 'Infiel'. (Kanal D)
placeholder Derin, besándose con Volkan. (Kanal D)
Derin, besándose con Volkan. (Kanal D)

En el caso de 'Infiel', la RTUK impuso una multa al canal de la serie por "mostrar las relaciones extramatrimoniales como normales". A su juicio, este tipo de contenidos en horario de máxima audiencia "son un mal ejemplo" porque crean "modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños".

placeholder Volkan Arslan (Caner Cindoruk) con su amante, Derin (Melis Sezen). (Kanal D)
Volkan Arslan (Caner Cindoruk) con su amante, Derin (Melis Sezen). (Kanal D)

Como en la serie original, el protagonista de 'Infiel', Volkan Arslan (Caner Cindoruk), mantiene desde hace dos años una relación con una joven, a pesar de estar casado y tener un hijo, Ali (Alp Akar). La historia se complica todavía más cuando su amante, Derin (Melis Sezen), se queda embarazada y decide tener ese hijo. Volkan, por su lado, intenta mantener esa doble vida hasta que su mujer descubre la gran mentira en la que ha estado viviendo. "Las amo a las dos. ¿Por qué no puedo uno amar a dos mujeres al mismo tiempo?", llega a preguntarse el protagonista en un momento dado.

La segunda temporada de 'Sadakatsiz' arrancará sus emisiones en septiembre

La doctora Asya deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido infiel. En un primer momento intentará reconquistar a Volkan, pero no tardará en pagarle con la misma moneda, tras descubrir que muchas de sus amistades conocían que su marido le era infiel y que lejos de alertarla no hicieron otra cosa que cubrirle para que no fuera descubierto.

Antena 3 no ha anunciado todavía la fecha de estreno de 'Infiel', pero parece ser inminente. 'Mi hija' se despedirá de los espectadores a mediados de septiembre y lo más probable es que durante varias semanas 'Infiel' haga de telonera para darse a conocer y enganchar así a los espectadores. Si no hay sorpresas de última hora, 'Infiel' se presenta como la nueva apuesta dominical de la cadena. ¿Logrará imponerse al debate de 'Secret Story' si este se ubica también en domingo?

Antena 3
El redactor recomienda