Al descubierto lo que TVE pagó por cada capítulo de la serie 'La caza. Tramuntana'
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS CIFRAS OFICIALES

Al descubierto lo que TVE pagó por cada capítulo de la serie 'La caza. Tramuntana'

Televisión Española ha confirmado el coste que tuvo cada capítulo de esta ficción protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández

placeholder Foto: Protagonistas de 'La caza. Tramuntana'. (Pipo Fernández/TVE)
Protagonistas de 'La caza. Tramuntana'. (Pipo Fernández/TVE)

Hace ahora un mes Televisión Española ofreció el desenlace de 'La Caza. Tramuntana', un inquietante thriller, creado por Agustín Martínez y producido en colaboración con DLO Producciones. Su primera temporada ('La caza. Monteperdido') se convirtió en una de las ficciones de mayor éxito de 2019, con una media del 14% (2.162.000), que incluso ascendió al 15,8% (2.620.000) al sumar la audiencia en diferido en televisión.

Su segunda temporada, no obstante, tropezó de manera significativa. La ficción, protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández, firmó un paupérrimo 6,9% de media tras quedarse con solo 1,2 millones de espectadores. 'La caza' perdió 7,1 puntos, aunque la inversión realizada por Televisión Española se mantuvo intacta, es decir, no escatimaron en gastos con respecto a su primera temporada.

La serie 'La caza' perdió más de 7 puntos de media en su segunda temporada

La cadena pública acaba de confirmar el coste por capítulo que ha tenido esta temporada y lo cierto es que la serie barata no ha sido. Se ha movido, eso sí, en torno a los presupuestos de otras ficciones. Tras una pregunta formulada por escrito por el grupo del Partido Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, la cadena pública ha respondido que el coste ha sido de 595.797 euros, lo que significa que la temporada completa ha supuesto un gasto de casi 4,8 millones de euros (8 capítulos).

placeholder Megan Montaner, protagonista de 'La caza'. (Pipo Fernández/TVE)
Megan Montaner, protagonista de 'La caza'. (Pipo Fernández/TVE)

"Al ser una renovación, recogida en una adenda al contrato original, se mantuvo el 'share' objetivo de la primera temporada", asegura TVE en el documento al que ha tenido acceso EL CONFI TV. El objetivo de la primera tanda de capítulos se estableció en un 11,5%, por lo que 'La caza. Tramuntana' se quedó lejos de cumplir las expectativas.

"La audiencia ha valorado muy positivamente la serie y tanto la crítica como público coinciden en su gran calidad", destacó la pública tras el estreno de la segunda temporada. "Sus valores son, sin duda, positivos para TVE, conscientes del esfuerzo y la inversión en 'rating' que está suponiendo adelantar las emisiones de este tipo de contenidos a las 22:10 horas".

placeholder Imagen de 'La caza. Tramuntana'. (TVE)
Imagen de 'La caza. Tramuntana'. (TVE)

Por otro lado, según los datos publicados recientemente por la rama sindical de USO en RTVE, el coste por capítulo de 'La caza. Tramuntana' es prácticamente idéntico al de otras series de La 1, algo que les ha llamado poderosamente la atención. "¿Cómo es posible que cuatro series distintas, con cuatro tramas y ambientaciones diversas, producidas por cuatro empresas diferentes, tengan costes similares?", se preguntan desde este sindicato. Se refieren a 'Cuéntame' (645.067 euros), 'El Ministerio del Tiempo' (594.728), 'Malaka' (557.918) y, por supuesto, a la primera temporada de 'La caza. Monteperdido' (588.258).

TVE
El redactor recomienda