TVE desvela el precio que paga por cada programa de 'Cachitos de hierro y cromo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIFRA PÚBLICA

TVE desvela el precio que paga por cada programa de 'Cachitos de hierro y cromo'

El Partido Popular y Vox han logrado, en los últimos meses, que Televisión Española desvele las cifras que paga por algunos de los programas más destacados de su parrilla

placeholder Foto: Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'. (TVE)
Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos'. (TVE)

Televisión Española se ha visto obligada, nuevamente, a desvelar el coste de uno de sus programas, tras la petición por escrito formulada por el grupo parlamentario de Vox en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Desde Vox han aprovechado, además, para denunciar los "mensajes politizados" lanzados en el programa especial de la pasada Nochevieja "que poco o nada tenían que ver" con las actuaciones musicales recogidas en el programa. Hablamos de 'Cachito de hierro y cromo', espacio que el pasado 16 de marzo cerró su novena temporada.

El coste total de este programa, dirigido por Arantxa Soroa, incluyendo la imputación de la plantilla es de 33.113 euros. De esos, 30.628 euros corresponden a coste interno y los restantes 2.485 euros a coste externo.

placeholder Virginia Díaz, presentadora del programa. (TVE)
Virginia Díaz, presentadora del programa. (TVE)

La novena temporada ha sido también especialmente particular para 'Cachitos', porque el equipo ha celebrado su emisión número 100, un número que nunca pensaron alcanzar cunado empezaron con este proyecto. El coste de esta temporada fue por tanto de unos 265.000 euros.

Las cifras desveladas de 'Las cosas claras'

Meses antes, la cadena pública desveló también las cifras correspondientes a 'Las cosas claras' (La 1) tras una serie de preguntas formuladas por los parlamentarios del Partido Popular.

placeholder Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Según Televisión Española, la cantidad presupuestada para las aportaciones de la productora ('Lacoproductora') es de 43.048 por cada programa, aunque la cantidad presupuestada para cada emisión asciende a los 60.662 euros. Esta cifra queda dividida en dos partes: por un lado, 45.349 corresponden a recursos ajenos y 15.412 euros a recursos propios.

TVE también se vio obligada a desvelar la cantidad que Jesús Cintora cobra por cada programa, que es de 900 euros. "En cuanto al resto de personal externo contratado, la cantidad destinada por programa es de 21.355 euros".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TVE Programas TV
El redactor recomienda