El aspecto del estreno de 'The dancer' que ha 'chirriado' a los espectadores de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
RAFA MÉNDEZ, MUY APLAUDIDO

El aspecto del estreno de 'The dancer' que ha 'chirriado' a los espectadores de TVE

El 'talent' presentado por Sandra Cervera e Ion Aramendi ha recibido comentarios de todo tipo

placeholder Foto: Ion Aramendi, uno de los presentadores de 'The dancer'. (RTVE)
Ion Aramendi, uno de los presentadores de 'The dancer'. (RTVE)

'The dancer' ha hecho las delicias de los amantes de la danza trayendo un 'talent show' específico de la disciplina a Televisión Española. Lola Indigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz han sido los bailarines encargados de juzgar a los aspirantes del programa que presentan Sandra Cervera e Ion Aramendi. No obstante, ciertos conceptos novedosos que introduce el formato no han terminado de encajar con los espectadores la noche de este lunes 5 de abril.

Como se ha podido ver en su estreno, y a pesar del carisma de los tres miembros del jurado, 'The dancer' da al público presente en plató la importancia que se merece. Incluso demasiada, a juicio de algunos de los usuarios de Twitter que han comentado el programa a través de 'hashtag' oficial.

placeholder Dos chicas del público comentan una actuación en 'The dancer'. (RTVE)
Dos chicas del público comentan una actuación en 'The dancer'. (RTVE)

Y es que a la audiencia no le ha gustado el hecho de que las personas sentadas en las gradas fueran enfocadas directamente haciendo comentarios en medio de las actuaciones o de las presentaciones de los aspirantes. Los espectadores tampoco han visto con buenos ojos que los participantes comenzasen a darse a conocer en una oficina, ante una secretaria que les va haciendo preguntas.

Cabe decir que, como siempre, muchos tuiteros se han tomado este rasgo del 'talent' de la cadena pública con humor y han copado la etiqueta #TheDancerEstreno de infinidad de 'memes'. Otros han sido bastante más críticos. "Intentando ver los detalles de cada baile antes de que los interrumpan para sacar a las dos chicas haciendo comentarios guionizados", ha escrito un usuario.

Por supuesto, otros usuarios han resaltado los puntos fuertes del formato que produce Fremantle. Han sido muy aplaudidas las intervenciones de Rafa Méndez en favor de la diversidad funcional al valorar el espectáculo de una bailarina sorda. Además, el 'efecto nostalgia' funciona a las mil maravillas entre el público, que no olvida que el canario fue el profesor más icónico de 'Fama, ¡a bailar!'.

Programas TV TVE
El redactor recomienda