Es noticia
Al descubierto el dinero que TVE ha pagado por el programa 'Dos parejas y un destino'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS CIFRAS

Al descubierto el dinero que TVE ha pagado por el programa 'Dos parejas y un destino'

El último programa de viajes, entrevistas y confidencias, producido por Proamagna, cerró el pasado viernes su primera temporada con una audiencia media de solo el 5,7%

Foto: Chenoa, Jesulín de Ubrique, Pedro Delgado y 'La Terremoto'. (TVE)
Chenoa, Jesulín de Ubrique, Pedro Delgado y 'La Terremoto'. (TVE)

Televisión Española emitió el pasado viernes la octava y última entrega de 'Dos parejas y un destino', un programa de viajes y entrevistas que ha pretendido mostrar la cultura, la belleza e idiosincrasia de diferentes destinos turísticos nacionales.

El formato, producido por Proamagna ('Mi casa es la tuya'), se despidió por debajo del millón de espectadores (894.000) y con un 'share' medio del 5,7%, unas cifras demasiado pobres como para dar luz verde a una segunda temporada.

El programa de Proamagna se ha quedado muy lejos de alcanzar el 'share' objetivo

La pregunta es ¿cuánto dinero ha invertido TVE en esta producción? ¿Y cuál era el objetivo de audiencia que buscaba la cadena con este espacio? Televisión Española se ha visto nuevamente en la obligación de desvelar estos detalles tras las preguntas formuladas por escrito por el grupo del Partido Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

placeholder Flo, María del Monte, Gonzalo Miró y Anne Igartiburu. (TVE)
Flo, María del Monte, Gonzalo Miró y Anne Igartiburu. (TVE)

Según la información a la que ha tenido acceso EL CONFI TV, el precio por cada programa de 'Dos parejas y un destino' ha sido de 149.992 euros. No es un coste elevado para tratarse de un formato de 'prime time', pero lo cierto es que no ha logrado hacerse un hueco en la parrilla. La audiencia le ha dado completamente la espalda y ha optado por otras ofertas de la competencia como 'Got Talent España' (Telecinco) y '¿Quién quiere ser millonario?' (Antena 3).

De hecho, 'Dos parejas y un destino' arrancó su emisión en la noche del miércoles (10 de febrero), sin embargo, sus malos registros (769.000 y 6,6%) llevaron a TVE a reubicarlo en el 'prime time' del viernes, una maniobra que tampoco obtuvo el resultado esperado. El objetivo de audiencia que TVE fijó para este formato era de un 10%, por lo que el programa ha estado muy por debajo de las expectativas.

Foto: Protagonistas de 'La caza. Tramuntana'. (Pipo Fernández/TVE)

En total, TVE ha gastado unos 1,2 millones de euros en los ocho programas que ha tenido este formato, un formato que en realidad se ha tratado de "un encargo", es decir, que la productora ha ejecutado "el proyecto a las órdenes de la dirección de Entretenimiento de la cadena".

Según TVE, la cadena "no dispone en estos momentos de los medios técnicos y humanos posibles y adecuados para llevar a cabo este programa", razón por la que su aportación se limita a "la inversión y al equipo ejecutivo y de dirección de entretenimiento" que se ha encargado de realizar el seguimiento de todos los procesos del programa.

Televisión Española emitió el pasado viernes la octava y última entrega de 'Dos parejas y un destino', un programa de viajes y entrevistas que ha pretendido mostrar la cultura, la belleza e idiosincrasia de diferentes destinos turísticos nacionales.

TVE Programas TV