Es noticia
Coronavirus y amor: las claves de 'Besos al aire', la primera serie española en Disney+
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES

Coronavirus y amor: las claves de 'Besos al aire', la primera serie española en Disney+

Hemos estado presentes en la presentación de la nueva ficción de Mediaset España que se estrenará en Star, el canal de la plataforma, el próximo 26 de marzo

Foto: Paco León, en 'Besos al aire'. (Disney )
Paco León, en 'Besos al aire'. (Disney )

El coronavirus ha provocado un giro de 180 grados a todas nuestras vidas, pero, a pesar de la crudeza de la situación, estas no se paran. Partiendo de esta premisa nace 'Besos al aire', la nueva miniserie producida por Mediaset España que se estrenará en Star, el canal de contenido más adulto de Disney+. Un proyecto compuesto por dos episodios que verán la luz el 26 de marzo y el 2 de abril respectivamente.

Con el confinamiento y la saturación en los hospitales como pretexto, el público conocerá varias historias corales, pero sobre todo la de Javi (Paco León) y la doctora Cabanas (Leonor Watling), dos sanitarios de caracteres totalmente distintos que coincidirán en un momento extremo y que tendrán en común más de lo que piensan.

Paco León: "Sentimos lo que deberían sentir los políticos, que representamos a gente"

EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de la ficción y ha podido conocer de primera mano las impresiones iniciales de los grandes protagonistas, que comparten elenco con actores como Loreto Mauleón ('Patria'), María León ('Allí abajo', 'La casa de las flores') o David Castillo ('Aída', 'El Cid').

Del "miedo" de Watling a la 'pulla' de León

"¿Ya? ¿Tan pronto vamos a contar una historia sobre esto?" fue la primera reacción de Leonor Watling al leer el guion escrito por Darío Madrona. No obstante, la actriz no dudó en aceptar el proyecto por arrojar un poco de luz, comedia y normalidad a una etapa siniestra: "Había que contar que la vida no se para, que te sigues enamorando, divorciándote, embarazándote y teniendo hambre". Además, confiesa que "le daba miedo interpretar a una doctora": "Lo he intentado hacer con mucho respeto. Tengo familiares y amigos médicos, así que espero que entiendan el cariño y la admiración con el que hemos hecho esto".

Paco León ha ido más allá y ha hablado de que han conectado con los sanitarios "a nivel físico": "Cuando llevas 7 horas trabajando con unos plásticos que te aprietan, entiendes lo que es un estrés diferente. No estás salvando vidas, pero es un rodaje y es duro. Yo sentía que no era un trabajo de interpretación, sino un homenaje de verdad".

placeholder Leonor Watling, en 'Besos al aire'. (Mediaset España)
Leonor Watling, en 'Besos al aire'. (Mediaset España)

Por otro lado, se ha permitido lanzar un pequeño palo a la clase política en tiempos en el que este panorama es más convulso y cambiante que nunca: "Creo que sentíamos lo que deberían sentir los políticos, que es que estamos representando a otra gente que está ahí". "Cuando nos propusieron esto, yo pensaba que íbamos a hablar de algo pasado, pero no. Seguimos con las mascarillas, con los hospitales llenos de enfermos. Contar esto es conveniente y, como dice Leonor, es un bálsamo compartirlo. A mí me tocó así, a ti así...", ha señalado el sevillano.

"El cuento de un naufragio"

El acto ha contado con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, que se ha referido a 'Besos al aire' como "el cuento de un naufragio": "Un naufragio en el que las personas dan lo mejor o lo peor de sí mismos en una situación extrema, en la que todos hemos hecho algo que no hubiéramos hecho en otra situación". El directivo del grupo de Fuencarral ha hecho referencia también al auténtico "flechazo" con en este producto y a que no se lo pensó dos veces a la hora de dar luz verde a Aitor Gabilondo, productor ejecutivo de la serie: "No es lo habitual, un producto se construye en bastante tiempo".

Foto: Logotipo de Star con Disney.

Que un actor convenza complemente a Vasile es tarea dura y él mismo lo ha desvelado a los medios convocados: "Soy antipático con los actores, nunca me gusta al 100% lo que hacen". Eso sí, no parece ser su opinión sobre los rostros que integran el reparto de 'Besos al aire' y ha suscrito lo que comentaba Paco León, la integración total de los actores en la labor de los sanitarios: "Paco no interpreta a Javi, un enfermero. Es un enfermero".

Puerta abierta a Telecinco

Al igual que sucediese con 'Madres. Amor y vida', también producida por Mediaset y Alea Media, la posibilidad de que 'Besos a aire' salte de Disney+ a Telecinco está encima de la mesa. Por ahora Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company en España, ha confirmado que a lo largo de 2021 se estrenará en casi todos los países de Europa, Latinoamérica y África.

Por su parte, aunque no ha especificado el momento, Paolo Vasile ha dejado entrever que la producción tendrá un hueco en la parrilla una vez lleguen a Mediaset los derechos vendidos a la plataforma de películas y series: "Hoy en día hay muchas oportunidades para la ficción gracias al desarrollo de la tecnología y la industria de la comunicación. 'Besos al aire' llegará sucesivamente a la televisión en abierto. Hay que esperar a que llegue a la tele el derecho, porque por un tiempo lo tiene Disney+".

El coronavirus ha provocado un giro de 180 grados a todas nuestras vidas, pero, a pesar de la crudeza de la situación, estas no se paran. Partiendo de esta premisa nace 'Besos al aire', la nueva miniserie producida por Mediaset España que se estrenará en Star, el canal de contenido más adulto de Disney+. Un proyecto compuesto por dos episodios que verán la luz el 26 de marzo y el 2 de abril respectivamente.

Disney+ Mediaset
El redactor recomienda