'Los espabilados' y otras series de estreno que llegan esta semana
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Los espabilados' y otras series de estreno que llegan esta semana

Repasamos los estrenos que llegan durante los próximos días a plataformas como Movistar+, Netflix o HBO España

placeholder Foto: Protagonistas de 'Los espabilados'. (Movistar+)
Protagonistas de 'Los espabilados'. (Movistar+)

Nueva semana, nuevo mes y nuevos títulos de ficción que llegan de la mano de los diferentes servicios de contenido bajo demanda. Desde el último proyecto de ficción de Albert Espinosa, 'Los espabilados' (Movistar+), con Marta Torné o Miki Esparbé entre su atractivo reparto actoral, hasta la revolucionaria serie documental 'The Lady and The Dale', la nueva propuesta de HBO España, producida por los hermanos Duplass ('Room 101').

Pero no solo esto, sino que también arranca esta semana el 'thriller' internacional 'Devils', (Movistar+), la coreana 'A la caza de los espíritus malignos' o la ficción de amistad 'El baile de las luciérnagas', (Netflix).

Movistar+

'Los espabilados' (29 de enero)

Se trata de la serie original de Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de 'Pulseras rojas' (TV3). 'Los espabilados' arranca este viernes, 29 de enero, con triple capítulo de estreno, pero cada semana se incluirán dos nuevos episodios hasta completar la temporada, compuesta por siete capítulos que protagonizan Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés, Héctor Pérez, Miki Esparbé, Àlex Brendemühl y Marta Torné.

La ficción cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles, se enfrentarán a injusticias y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos.

'Devils' (3 de febrero)

Es uno de los cuatro títulos que llegarán a la plataforma en 2021 mediante un acuerdo con Universal. En este caso, se trata de un 'thriller' internacional de 10 episodios ambientado en el mundo de las finanzas globales en 2011 y que está basado en la novela superventas 'I Diavoli', de Guido Maria Brera. 'Devils' lo protagonizan Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey'), Alessandro Borghi ('Roma criminal'), Laia Costa ('Soulmates'), Kasia Smutniak ('Perfectos desconocidos'), Lars Mikkelsen ('The Killing'), Malachi Kirby ('Raíces'), Paul Chowdhry ('Live at the Apollo'), Pia Melcher ('Everything is Wonderful'), Harry Mitchell ('Chubby Funny') y Sallie Harmsen ('Blade Runner 2049').

Narra la historia de Massimo Ruggero (Alessandro Borghi), el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes y, con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa, una 'escort' adicta a las drogas, pone freno a las ambiciones de Massimo.

Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey), a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique. El vínculo entre ambos comienza a resquebrajarse cuando Massimo se ve inmerso en una guerra financiera intercontinental provocada por los intereses ocultos de Dominic. Mientras trata de descubrir la verdad sobre lo ocurrido y limpiar su nombre, Massimo deberá escoger entre ser leal a su mentor o pararle los pies.

Netflix

'A la caza de espíritus malignos' (31 de enero)

La ficción coreana llega a la conocida plataforma para contar la historia de los empleados de una tienda de 'noodles', que por la noche son cazadores de demonios que usan sus habilidades especiales para perseguir y acabar con espíritus malignos que acechan a los seres humanos.

Una serie catalogada por Netflix dentro del género basado en web cómics, fantasía de acción y aventuras, protagonizada por Cho Byeong-kyu,Yu Jun-sang y Kim Se-jeong.

'El baile de las luciérnagas' (3 de febrero)

Protagonizada por Katherine Heigl ('Anatomía de Grey') y Sarah Chalke ('Scrubs'), Netflix estrena la ficción estadounidense basada en la exitosa novela de Kristin Hannah y que consta de 10 capítulos en esta primera temporada.

La serie cuenta la historia de Kate y Tully, dos mujeres que se conocen de jóvenes y se convierten en mejores amigas inseparables a través de 30 años de altibajos, éxitos y fracasos, depresión y decepciones. Sin embargo, cuando una traición impensable las separa, ambas se van por caminos distintos y no está claro si alguna vez podrán reconciliarse.

HBO España

'The Lady and The Dale' (1 de febrero)

Llega la nueva propuesta de HBO España en la que a lo largo de cuatro episodios nos traerá la apasionante historia de una empresaria transgénero que en los años setenta desafió tanto las convenciones de género como a la potente industria del automóvil de Detroit con su coche de tres ruedas conocido como The Dale.

Producida por los hermanos Duplass, Mark y Jay ('Room 104', 'Togetherness'), han contado con Nick Cammilleri y Zackary Drucker, quienes, tras varios cortos, debutan con un proyecto de esta envergadura.

HBO Netflix Movistar+
El redactor recomienda