Es noticia
'Euphoria', '3 caminos' y otras series que llegan esta semana (del 22 al 29 de enero)
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Euphoria', '3 caminos' y otras series que llegan esta semana (del 22 al 29 de enero)

Repasamos los estrenos que llegan durante los próximos días a plataformas como Prime Video, Movistar+, Netflix, HBO España, Filmin, Atresplayer Premium y Apple TV+

Foto: Hunter Schafer interpreta a Jules en 'Euphoria'. (HBO)
Hunter Schafer interpreta a Jules en 'Euphoria'. (HBO)

Son varios los estrenos que aterrizarán durante los próximos días en nuestras pantallas a través de los diferentes servicios de contenido bajo demanda. Sin duda, uno de los más esperados es el segundo episodio especial de 'Euphoria', la serie juvenil de HBO que no deja de sumar adeptos y que ha convertido a su protagonista, Zendaya, en todo un icono generacional. Otras como Amazon Prime Video apuestan por la ficción nacional con '3 caminos', protagonizada por Álex González y Verónica Echegui. No será la única serie española en debutar este fin de semana, ya que Atresplayer Premium nos trae en exclusiva 'Deudas', una nueva comedia protagonizada por Carmen Maura.

A continuación, te damos las claves de los grandes estrenos y los regresos que llegan en los próximos días a plataformas como Netflix, HBO España, Filmin, Atresplayer, Apple TV+, Amazon Prime Video y Movistar+.

Amazon Prime Video

'3 caminos' (22 de enero)

Prime Video ha producido esta ficción sobre un grupo de amigos que hacen juntos el Camino de Santiago en tres etapas diferentes de sus vidas: en 1996, en 2006 y en el presente. El espectador asistirá a la evolución de los personajes a lo largo de los años mientras se adentra en los impresionantes parajes de la ruta de peregrinación más popular de Europa.

Los encargados de dar vida a los protagonistas son Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. Dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero, en la serie presenciaremos diálogos hasta en seis idiomas.

'Star Trek: Lower Decks' (22 de enero)

Llega a España esta serie animada dirigida al público adulto ambientada en el universo de la famosa franquicia espacial, que en Estados Unidos se emitió el pasado verano a través de CBS All Access.

Creada por Mike McMahan, guionista de 'Rick & Morty' (Netflix), nos adentra en las aventuras de la peculiar tripulación a bordo de la nave USS Cerritos, en el año 2380. Jack Quaid, el protagonista de 'The Boys' (Prime Video), presta su voz a uno de los personajes principales en la versión original.

HBO España

'Euphoria: Parte II - Jules' (23 de enero)

Tras el primer episodio especial centrado en el personaje de Rue (Zendaya), mañana llega la segunda entrega, esta vez protagonizada por Jules (Hunter Schafer). Al igual que su mediática compañera de reparto, la joven actriz se ha convertido en una estrella desde la emisión de la primera temporada de la exitosa ficción de HBO creada por Sam Levinson.

El especial mostrará cómo Jules afronta las fiestas navideñas tras haberse separado de Rue. La propia Schafer ha escrito el guion del episodio junto a Sam Levinson, además de ejercer de productora ejecutiva. Por otro lado, las mismísimas Rosalía y Billie Eilish han compuesto una canción para el episodio, titulada 'Lo vas a olvidar'.

'It’s a Sin' (23 de enero)

HBO España nos trae la nueva serie de Russell T. Davies, el creador de 'Years and Years' y 'Queer as Folk'. Se trata de una historia de temática LGTBI+ sobre la etapa más letal del sida en el Londres de los años ochenta. Precisamente, es un rostro de 'Years and Years' el encargado de protagonizar esta nueva serie, el actor Olly Alexander.

Omari Douglas, Callum Scott Howells y Lydia West completan el reparto, que cuenta con la participación especial de Neil Patrick Harris.

'Embrujadas' (T3 - 25 de enero)

El 'reboot' de la icónica 'Embrujadas' continúa su andadura con una tercera tanda de episodios. Las hermanas Mel (Melonie Diaz), Maggie (Sarah Jeffery) y Macy (Madeleine Mantock) deberán enfrentarse a nuevos demonios mientras intentan lidiar con sus problemas más cotidianos.

La nueva generación de brujas ha tenido que hacer frente a todo tipo de críticas por parte de los fans de la serie original e incluso de algunas de sus protagonistas, como Holly Marie Combs, Shannen Doherty o Rose McGowan, que no han dudado en burlarse públicamente de la nueva versión.

Netflix

'Destino: La saga Winx' (22 de enero)

Netflix sorprendió al mundo al anunciar que estaba preparando la adaptación en imagen real de 'Winx Club', la exitosa y longeva serie animada del canal infantil Nickelodeon. El nuevo proyecto corre a cargo de Brian Young, el creador de 'Crónicas vampíricas'.

La serie nos presenta la ajetreada vida de cinco jóvenes hadas, que todavía están aprendiendo a controlar sus poderes en la Universidad de magia Alfea. Ellas son Bloom (Abigail Cowey), Stella (Hannah van der Westhuysen), Musa (Elisha Appelbaum), Aisha (Precious Mustapha) y Terra (Eliot Salt). La primera temporada consta de seis episodios.

'Snowpiecer' (T2 - 26 de enero)

La plataforma de 'streaming' estrena la segunda parte de 'Snowpiecer: Rompenieves', ambientada en un futuro distópico en el que la Tierra se ha convertido en un páramo inhóspito lleno de hielo y nieve. La serie se basa en la historia de la película del mismo nombre de Bong Joon Ho, el aclamado director de 'Parásitos'.

En el reparto nos encontramos con rostros de la talla de Jennifer Connelly, Sean Bean y Daveed Diggs.

'50 m²' (27 de enero)

Netflix tampoco es ajeno al fenómeno de las series turcas y apuesta por el lanzamiento internacional de su última producción original turca, '50 m²'. Nos cuenta la historia de Golge, un sicario que huye de su jefe escondiéndose en una pequeña sastrería en Estambul para evitar ser asesinado. Lo que no imaginaba es que se verá obligado a hacerse cargo del negocio cuando los vecinos de la zona dan por hecho que es el hijo del propietario, que casualmente acaba de fallecer.

La serie está protagonizada por Engin Öztürk, uno de los actores turcos más cotizados tras su participación en 'Fatmagül'.

Atresplayer Premium

'Deudas' (24 de enero)

Carmen Maura lidera el reparto de esta comedia creada por Daniel Écija para Atresmedia y que se estrena en su plataforma de ‘streaming’ antes de su lanzamiento en Antena 3. La serie nos muestra la salvaje rivalidad entre dos familias, especialmente entre sus dos matriarcas: Pepa Carranza (Carmen Maura), una mujer de barrio que necesita dinero urgentemente, y Consuelo de la Vega (Mona Martínez), una millonaria con muy mal humor.

El reparto lo completan nombres como Salva Reina, Carmen Ruiz, Javi Coll, Ibrahim Al Shami, Ana Verónica Schultz, Miguel Ángel Martín y Cristina Peña.

Filmin

'La última base' (26 de enero)

La nueva serie de Filmin nos traslada a 1963 para mostrarnos la vida en una base militar del protectorado británico de Adén, la actual Yemen. Se trata de una producción de la BBC dirigida por Peter Moffat ('Espías de Cambridge'). La acción se centra en el esfuerzo de los británicos por impedir una insurrección por parte de la población local y pone el foco en las mujeres de los soldados que viven en la base, asediadas por el miedo y la incertidumbre.

Jeremy Neumark Jones, Jessie Buckley, Tom Glynn-Carney, Jessica Raine, Stephen Campbell Moore, Toby Woolf y Richard Dillane lideran el reparto.

Apple TV+

'Perdiendo a Alice' (22 de enero)

Apple continúa reforzando su plataforma de 'streaming' con nuevas series originales. Tras la buena acogida de títulos como 'Servant', la compañía sigue apostando por el thriller psicológico con 'Perdiendo a Alice', una ficción creada, escrita y dirigida por Sigal Avin.

Nos cuenta la historia de Alice (Ayelet Zurer), una directora de cine de mediana edad que se obsesiona con una joven guionista llamada Sophie (Lihi Kornowski), tras conocerse en un tren.

Movistar+

'El descubrimiento de las brujas' (T2 - 28 de enero)

Movistar+ rescata esta serie de ciencia ficción, cuya primera temporada se emitió en España a través de la extinta Sky. Se trata de la adaptación televisiva de la trilogía de novelas de Deborah Harkness.

La historia pone el foco en la relación entre un vampiro y una bruja, que tendrán que unir fuerzas para evitar ser capturados por una oscura institución llamada la Congregación. Matthew Goode y Teresa Palmer son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. Los primeros episodios llegarán el 28 de enero, mientras que el resto se irá lanzando semanalmente.

Son varios los estrenos que aterrizarán durante los próximos días en nuestras pantallas a través de los diferentes servicios de contenido bajo demanda. Sin duda, uno de los más esperados es el segundo episodio especial de 'Euphoria', la serie juvenil de HBO que no deja de sumar adeptos y que ha convertido a su protagonista, Zendaya, en todo un icono generacional. Otras como Amazon Prime Video apuestan por la ficción nacional con '3 caminos', protagonizada por Álex González y Verónica Echegui. No será la única serie española en debutar este fin de semana, ya que Atresplayer Premium nos trae en exclusiva 'Deudas', una nueva comedia protagonizada por Carmen Maura.

Amazon Prime Video Filmin Apple TV+ Atresmedia Movistar+
El redactor recomienda