'Bodyguard', la exitosa ficción de la BBC, llega en abierto a Paramount Network
  1. Televisión
  2. Series TV
¿qué ver en tv?

'Bodyguard', la exitosa ficción de la BBC, llega en abierto a Paramount Network

La serie de televisión llega a España tras convertirse en toda una sensación en Reino Unido

placeholder Foto: 'Bodyguard'. (Sophie Mutevelian)
'Bodyguard'. (Sophie Mutevelian)

Tensión, intriga y suspense. Esto es 'Bodyguard', la aclamada serie británica que llega por primera vez a la televisión en España en abierto de la mano de Paramount Network. Hoy, 5 de octubre a las 22:15h, el canal estrena este thriller protagonizado por el ganador de un Globo de Oro, Richard Madden ('Juego de tronos'), en el papel de David Budd, un veterano de guerra reconvertido en escolta al que le asignan la protección de la Secretaria del Interior, Julia Montague (Keely Hawes).

Sin embargo, después de ver cómo la política de Montague representa todo lo que él desprecia, Budd se encontrará dividido entre su deber y sus creencias. Responsable de su seguridad, ¿se convertirá él en su mayor amenaza? Después de obtener varias nominaciones a los Emmys, los BAFTA y los premios de la Academia Británica, entre otros, y tres galardones, como el Globo de Oro a Mejor actor de serie de televisión en la categoría de Drama, o el premio de la National Television a Mejor actuación dramática para Richard Madden, así como batir récords de audiencia históricos en Reino Unido, 'Bodyguard' se ha consolidado como una auténtica sensación siendo una de las series más seguidas del momento.

placeholder Foto promocional de 'Bodyguard'. (Sophie Mutevelian)
Foto promocional de 'Bodyguard'. (Sophie Mutevelian)

Esta vez, Paramount Network estrena en exclusiva en televisión esta historia de seis episodios que sigue de cerca la vida de David Budd (Richard Madden), un hombre heroico y veterano de la guerra de Afganistán que comienza a trabajar en el Servicio de la Policía Metropolitana de Londres, asignándole la misión de proteger a la Secretaria del Interior, Julia Montague (Keely Hawes).

Su postura en relación a la lucha antiterrorista y su política chocará de manera dramática con los principios de Budd, quien además sigue sufriendo las consecuencias psicológicas de su trabajo en zonas de conflicto. Es entonces cuando la vida de Budd se pondrá en entredicho, enfrentándose a una de las decisiones más complicadas de su vida: proteger a Montague o convertirse en su mayor amenaza. Espionaje, células yihadistas y crimen organizad, son algunos de los temas que la serie trata. Así, este thriller político y psicológico creado por Jed Mercurio (Line of Duty), hace un recorrido por varias tramas que aseguran la intriga y el suspense constante.

En el primer capítulo...

Después de neutralizar una amenaza terrorista, al veterano de guerra David Budd le asignan la protección como escolta de la Minista del Interior, Julia Montague. Julia es una política controvertida que intenta impulsar un nuevo proyecto de ley contra el terrorismo en el Parlamento, lo que otorgaría al Servicio de Seguridad mayores poderes de vigilancia. Esto la convertirá en el objetivo público poniéndola en el ojo del huracán.

En el segundo capítulo...

Otro ataque terrorista eleva gravemente el nivel de amenaza del Reino Unido y, mientras la postura de Julia sobre la seguridad nacional la impulsa a la atención pública, el oficial de protección especializado David Budd sufrirá la presión de altos oficiales de la policía para espiar a Julia. Así, tendrá que decidir si mantiene su lealtad hacia Julia o si pone en juego su misión en su cargo como escolta.

BBC
El redactor recomienda