Es noticia
Las 11 series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en octubre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO COMPLETO

Las 11 series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en octubre

Los títulos españoles como 'Antidisturbios' o 'Alguien tiene que morir' destacan entre las series que llegan a las principales plataformas durante el décimo mes del año

Foto: Los protagonistas de 'Antidisturbios'. (Movistar+)
Los protagonistas de 'Antidisturbios'. (Movistar+)

La nueva normalidad nos obliga a pasar más tiempo en casa y, en consecuencia, consumimos más series de televisión. Si estás buscando nuevos títulos a los que engancharte, octubre llega repleto de estrenos muy interesantes. Netflix nos trae el regreso de Carmen Maura a televisión con la miniserie 'Alguien tiene que morir', dirigida por el mexicano Manolo Caro y en la que nos encontramos también a la mediática Ester Expósito. Amazon Prime Video, por su parte, adelanta en exclusiva la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' antes de su emisión en Telecinco y estrena la esperada 'Truth Seekers', una comedia que ha despertado una enorme expectación en las redes sociales.

La novedad más llamativa de HBO España es 'The Undoing', la nueva serie de Nicole Kidman con el creador de 'Big Little Lies'. Los suscriptores de Movistar+ podrán disfrutar de 'Antidisturbios', la miniserie dirigida por Rodrigo Sorogoyen que ha cosechado criticas muy positivas en su estreno en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Repasamos el listado completo de estrenos, destacando los once títulos más llamativos que llegan a las principales plataformas de 'streaming'.

Netflix

'Emily en París' (2 de octubre)

Darren Star, el creador de la mítica 'Sexo en Nueva York', ha desarrollado una nueva serie para Netflix. La historia sigue los pasos de Emily (Lily Collins), una joven estadounidense que se muda a París para gestionar las redes sociales de una empresa de marketing. Emily sufrirá un choque cultural en la capital francesa pero hará todo lo posible por encajar en una ciudad en la que no conoce a nadie.

1 | 'La maldición de Bly Manor' (2 de octubre)

Tras conseguir una gran repercusión con 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan ha desarrollado otra terrorífica historia en la misma línea. La nueva miniserie consta de nueve episodios y lleva por título 'La maldición de Bly Manor'. Se trata de una adaptación de la novela de Henry James 'Otra vuelta de tuerca'. En el reparto encontramos a intérpretes que también participaron en 'La maldición de Hill House' como Victoria Pedretti, Henry Thomas, Kate Siegel y Oliver Jackson-Cohen.

'The Alienist' (T2 - 22 de octubre)

Dakota Fanning y Luke Evans acompañan a Daniel Brühl en este thriller ambientado en Nueva York en la etapa posterior a la guerra de Secesión, a finales del siglo XIX. Brühl se mete en la piel de Laszlo Kreizler, un brillante investigador de las enfermedades mentales. En la segunda temporada veremos cómo el personaje de Dakota Fanning ha perfeccionado sus dotes para la investigación y se hace con las riendas de la historia.

2 | 'Alguien tiene que morir' (16 de octubre)

El creador de 'La casa de las flores', Manolo Caro, regresa con esta nueva miniserie ambientada en la España de los años 50 y que protagonizan Camen Maura y Ernesto Alterio. En el reparto también encontramos a intérpretes mexicanos como Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer o Isaac Hernández, mientras que el elenco español lo completan nombres como Ester Expósito, Carlos Cuevas o Mariola Fuentes.

'La revolución' (16 de octubre)

La nueva serie francesa de Netflix nos traslada a 1789 y reimagina lo sucedido en la Revolución Francesa con elementos que mezclan la fantasía con el terror. En esta versión alternativa de la historia, el inventor de la guillotina descubre una enfermedad mediante la que los nobles pueden matar a los plebeyos.

3 | 'Gambito de reina' (23 de octubre)

Anya Taylor-Joy, a la que hemos podido ver recientemente en la película 'Los nuevos mutantes', se mete en la piel de una jugadora de ajedrez adicta a los tranquilizantes. Cuenta la historia de la joven desde su infancia en un orfanato hasta convertirse en un referente del ajedrez a nivel mundial. La miniserie adapta la novela de 1983 del mismo nombre de Walter Tevis.

Otros estrenos:

Amazon Prime Video

4 | 'Señoras del (h)AMPA' (T2 - 16 de octubre)

Prime Video estrena en exclusiva la segunda temporada de la comedia de Mediaset España. Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero siguen al frente del reparto, que cuenta con nuevas incorporaciones de lujo como Pilar Castro, Mariola Fuentes y Verónica Forqué.

5 | 'Utopia' (30 de octubre)

Los fans de un cómic llamado 'Utopia' descubren una serie de mensajes ocultos en la obra y se unen para evitar lo que creen que puede ser una gran catástrofe mundial. El grupo está formado por Ian (Dan Byrd), Becky (Ashleigh LaThrop), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon 'Wanna' Walton). La escritora y guionista Gillian Flynn está detrás de la serie.

6 | 'Truth Seekers' (30 de octubre)

Amazon Prime Vídeo celebra Halloween con esta comedia de ocho episodios sobre un grupo de 'youtubers' que se graban en sitios abandonados con la intención de hallar espíritus o fenómenos paranormales. Simon Pegg y Nick Frost protagonizan esta serie, tras haber conquistado al público con su participación conjunta en la llamada Trilogía del Cornetto de Edgar Wright. El tráiler oficial, compartido por la compañía en YouTube, ya acumula 4,5 millones de visualizaciones, una muestra de que la serie ha generado un enorme interés por parte del público.

HBO España

'Warrior' (T2 - 4 de octubre)

Regresa esta trepidante serie de acción sobre las Guerras Tong en el barrio chino de San Francisco, ambientada a finales del siglo XIX. La serie nos adentra en la historia de Ah Sahm (Andrew Koji), un maestro de las artes marciales que emigra desde China hacia San Francisco y se convierte en un peligroso sicario.

7 | 'The Spanish Princess' (T2 - 10 de octubre)

Llega la segunda temporada de la historia de Catalina de Aragón, la princesa española que se convirtió en la princesa de Gales tras casarse primero con el príncipe Arturo y después con el hermano de este, Enrique VIII. Charlotte Hope es la actriz encargada de dar vida a la princesa. El cartel de la segunda temporada ha generado cierta controversia por su inverosimilitud, al mostrar a la protagonista con una armadura de guerra para embarazadas.

8 | 'Beartown' (18 de octubre)

HBO estrena esta serie sueca, basada en la exitosa novela de Fredrik Backman. Nos traslada a un recóndito pueblo en el que casi nunca ocurre nada. Sin embargo, cuando el equipo junior de hockey sobre hielo consigue colarse en las semifinales del campeonato a nivel nacional todos sus habitantes se vuelcan, creando una presión sobre los jóvenes jugadores muy difícil de gestionar.

9 | 'The Undoing' (26 de octubre)

Dos pesos pesados de Hollywood como son Nicole Kidman y Hugh Grant son los encargados de protagonizar la nueva serie de HBO. Ambos interpretan a una pareja modélica que tendrán que mantener las apariencias después de verse salpicados por un crimen. La serie está producida por David E. Kelley, que se reencuentra con Kidman tras la exitosa 'Big Little Lies'.

Movistar+

10 | 'Fargo' (T4 - 1 de octubre)

Vuelve la antología creada por Noah Hawley, inspirada en un principio en el universo ideado por los hermanos Coen. En esta ocasión, la acción se aleja por primera vez de la ambientación rural y se traslada a Kansas City (Misuri). Chris Rock y Jason Schwartzman son los protagonistas de la nueva temporada, que pondrá el foco en la cruda batalla entre los afroamericanos y los inmigrantes italianos en la década de los 50.

11 | 'Antidisturbios' (16 de octubre)

La miniserie policíaca que dirige Rodrigo Sorogoyen llega a Movistar+ tras conseguir una oleada de críticas de lo más entusiastas en el Festival de San Sebastián. La trama gira en torno a un grupo de antidisturbios que participan en un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés y acaban siendo investigados por homicidio imprudente. Raúl Arévalo, Álex García, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto y Patrick Criado interpretan a los antidisturbios, mientras que Vicky Luengo es la agente de Asuntos Internos encargada de investigar el caso.

'La ley de Comey' (20 de octubre)

El exdirector del FBI, James Comey, reveló en el libro 'A Higher Loyalty' todos los secretos de su mala relación con Donald Trump. Ahora podremos ver ese enfrentamiento en formato miniserie, con Jeff Daniels en el papel de Comey y Brendan Gleeson como Donald Trump. Se trata de la primera ficción televisiva en la que se retrata a Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca. Michael Kelly, conocido por su papel en 'House of Cards', también forma parte del elenco.

Otros estrenos:

- 'El pájaro carpintero': 5 de octubre.

- 'Deutschland 89' (T3): 27 de octubre.

- 'Muerte en Salisbury': 30 de octubre.

La nueva normalidad nos obliga a pasar más tiempo en casa y, en consecuencia, consumimos más series de televisión. Si estás buscando nuevos títulos a los que engancharte, octubre llega repleto de estrenos muy interesantes. Netflix nos trae el regreso de Carmen Maura a televisión con la miniserie 'Alguien tiene que morir', dirigida por el mexicano Manolo Caro y en la que nos encontramos también a la mediática Ester Expósito. Amazon Prime Video, por su parte, adelanta en exclusiva la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' antes de su emisión en Telecinco y estrena la esperada 'Truth Seekers', una comedia que ha despertado una enorme expectación en las redes sociales.

Movistar+ Amazon Prime Video