El sorprendente giro de 'Cuéntame cómo pasó': viajará a su futuro para tratar el coronavirus
  1. Televisión
  2. Series TV
AVANCE DE LA TEMPORADA 21

El sorprendente giro de 'Cuéntame cómo pasó': viajará a su futuro para tratar el coronavirus

La veterana serie volverá a revolucionar sus tramas, en fondo y forma, en la temporada 21 que se encuentra en pleno rodaje

Foto: Mercedes y Antonio, en 'Cuéntame'. (TVE)
Mercedes y Antonio, en 'Cuéntame'. (TVE)

'Cuéntame cómo pasó' continuará, dos temporada más, como el gran buque insignia de TVE en el terreno de la ficción. Y como viendo siendo habitual, sus responsables tratarán de reinventarse un año más para tratar de mantener intacta la fidelidad del público.

Si en el último tramo la serie hizo tambalear sus cimientos con la separación de Merche y Antonio, en esta ocasión sus guionistas romperán con todo lo establecido al apostar por un salto temporal al futuro para abordar la pandemia por coronavirus en sus tramas, como avanza Vertele.

Antonio y Merche, en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)
Antonio y Merche, en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)

De este modo, uno o varios de los protagonistas de la veterana serie de Ganga Producciones viajará a su futuro para reflejar cómo el coronavirus ha impactado en la sociedad de 2020 en un capítulo que combinará varias líneas temporales, entremezclando así el presente de la serie con este salto temporal tan especial. De este modo, el capítulo no romperá por completo con el desarrollo habitual de las tramas de la temporada 21.

Foto: Los actores de Cuéntame cómo pasó tuvieron que leer el primer guion de la nueva temporada por videollamada (Foto: Twitter)

Cabe recordar que hasta el momento 'Cuéntame cómo pasó' ha utilizado en varias ocasiones el recurso de los saltos temporales para enriquecer sus tramas, pero siempre en forma de flashbacks al pasado y nunca al futuro. No es la primera vez que el equipo de guionistas se plantea un salto de estas características, pero hasta el momento todas las ideas se habían desechado.

¿Veremos a una envejecida Herminia en la UCI o sobreviviendo a la pandemia? ¿A Antonio con una mascarilla con la bandera de España? Las teorías no han tardado en surgir en las redes sociales ante este importante cambio, con numerosos espectadores tirando de ingenio para abordar esta importante novedad.

Cuéntame cómo pasó TVE
El redactor recomienda