La actriz Ana Arias (Paquita) deja 'Cuéntame' tras 16 años: "Ha sido una decisión difícil"
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA MARCHA HISTÓRICA

La actriz Ana Arias (Paquita) deja 'Cuéntame' tras 16 años: "Ha sido una decisión difícil"

La actriz abandonará la exitosa ficción de Televisión Española en las nuevas entregas de 20ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó', cuyo rodaje arrancó recientemente

Foto: La actriz Ana Arias. (TVE)
La actriz Ana Arias. (TVE)

La segunda parte de la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó' llegará cargada de nuevas incorporaciones, sin embargo, también dirá adiós a Paquita. La actriz Ana Arias, que lleva 16 años en la ficción interpretando a Paquita, abandona la serie de TVE para abordar nuevos retos profesionales.

"Ha sido una decisión un poco difícil, pero en la vida hay que ir sumando etapas. Ahora acaba de empezar una... y es maravillosa", ha comentado la actriz en un breve vídeo. Tal y como muestran las imágenes, sus compañeros han aprovechado su último día en el set de rodaje para despedirse de ella y regalarle un ramo de flores.

Ana Arias se despide de todos sus compañeros de 'Cuéntame'. (TVE)
Ana Arias se despide de todos sus compañeros de 'Cuéntame'. (TVE)

"Voy a estar esta temporada [la 20ª] y dentro de muy poco veréis todo lo que ha pasado y también el motivo por el que lloro". Según la actriz, La 1 arrancará "dentro de muy poco las emisiones". Antes de despedirse, ha querido agradecer especialmente a toda esa audiencia que se ha mantenido siempre fiel a 'Cuéntame cómo pasó', una serie que arrancó sus emisiones el 13 de septiembre de 2001.

Más de 200 técnicos, cerca de 100 actores y centenares de figurantes pasarán en esta nueva tanda por San Genaro, epicentro de las aventuras de la familia Alcántara y vecinos. La emisión de los diez primeros capítulos de la 20ª temporada tuvo una media de 2.211.000 espectadores y 14,2% de cuota. En su despedida el 30 de mayo, marcó récord con 2,4 millones y 16% de cuota.

Invierno de 1990

La 20ª temporada recreará la primera Guerra del Golfo, y mostrará además cómo viven la separación Antonio y Merche, así como diferentes crisis personales del resto de miembros de la familia. La ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones se reinicia en el invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd).

Mientras la pareja se enfrenta a las dificultades de conciliar su romanticismo con la crianza de un bebé, Antonio y Mercedes ya han comenzado a caminar por separado hacia el divorcio. El negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero la vida lejos de San Genaro no le proporciona reposo al guerrero. Mercedes se embarca en un nuevo proyecto para descubrir que la vida en solitario no es más sencilla.

Inés afronta nuevas mudanzas y María (Carmen Climent), ya en la universidad, busca la forma de poder irse a vivir con Salva (Javier Pereira). El único personaje que mantiene los pies en el suelo es la abuela Herminia (María Galiana).

Cuéntame cómo pasó TVE Ana Arias
El redactor recomienda