SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 20

'Cuéntame cómo pasó' recreará la primera guerra emitida en directo por televisión

La familia Alcántara vivirá en primera persona el conflicto del Golfo Pérsico de 1990 y que fue íntegramente retransmitido por televisión

Foto: Pablo Rivero e Iván Marcos, en la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)
Pablo Rivero e Iván Marcos, en la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)

'Cuéntame cómo pasó' ha comenzado el rodaje de la segunda mitad de la temporada 20 y lo hace centrándose en la mediática Guerra del Golfo de 1990. Toni Alcántara será enviado especial de Televisión Española en Irak para cubrir el primer conflicto bélico retransmitido íntegramente por televisión.

[Ana Duato analiza la crisis de Merche y su futuro en 'Cuéntame': ¿volverá con Antonio?]

La familia Alcántara ha contado y seguirá narrando todos los acontecimientos históricos que ha vivido nuestra querida España, pero además, suele coquetear con otros momentos internacionales que han sacudido la memoria del país. Es el caso del conflicto en el Golfo Pérsico de 1990 por el que 'Cuéntame' ha decidido comenzar la segunda tanda de capítulos de su vigésima temporada recreando la contienda donde España participa en la coalición de aliados y surge un fuerte movimiento de contestación social contra su participación.

Imagen de rodaje de la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)
Imagen de rodaje de la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)

No será en suelo de Irak sino en parajes de Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila) donde Toni Alcántara (Pablo Rivero) y su compañero cámara Jero (Iván Marcos) revivirán la Guerra del Golfo tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein en agosto de 1990. El mayor de los Alcántara será corresponsal de Televisión Española muy lejos de San Gerano mientras sus padres emprenden su tenso divorcio.

La otra contienda de los Alcántara

Mientras tanto, Deborah (Paloma Bloyd) continúa en solitario con la crianza de su hija Sol Alcántara con la condicional ayuda de la abuela Herminia (María Galiana). Antonio Alcántará (Imanol Arias) mantendrá en alza su negocio de viajes en pleno estallido de los Juegos Olímpicos o la Expo 92 de Sevilla y Mercedes (Ana Duato) emprenderá un nuevo proyecto laboral en solitario en su recién estrenada soltería.

Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)
Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)

Por su parte, María Alcántara (Carmen Climent) hará todo lo posible por irse a vivir con el profesor Salva (Javier Pereira) y su hermana Inés (Irene Visedo) volverá a independizarse de su casa familiar para emprender una nueva vida.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios