El consejo de Imanol Arias para cambiar a la actriz de María en 'Cuéntame'
  1. Televisión
  2. Series TV
"¡lo dije yo!"

El consejo de Imanol Arias para cambiar a la actriz de María en 'Cuéntame'

El actor que da vida a Antonio Alcántara ha contado la verdadera razón por la que Carmen Climent es la sustituta de Paula Gallego como María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Foto: Imanol Arias con Paula Gallego y Carmen Climent, en el Festival de Cine de Málaga (El Confidencial)
Imanol Arias con Paula Gallego y Carmen Climent, en el Festival de Cine de Málaga (El Confidencial)

TVE ya ha lanzado la esperada temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó' tras su exitosa presentación en el Festival de Málaga. El Confidencial se ha trasladado hasta Málaga para hablar con los actores de la mítica ficción de la cadena pública durante la presentación de la última temporada, que han contado detalles inéditos de la serie, como ha sido el caso de Imanol Arias, que ha terminado confesando por qué Carmen Climent ha fichado como María Alcántara.

['Cuéntame' estrena su temporada 20: emociones, transformaciones y lágrimas]

Antonio Alcántara tiene nuevo ojito derecho en su casa de San Genaro. María Alcántara cumple la mayoría de edad y lo hace en un cuerpo que no es el de Paula Gallego, ya que tal y como ha detallado Joaquín Oristrell (guionista de 'Cuéntame') "la edad del personaje crece demasiado rápido respecto a la edad real de Gallego (15 años)".

Esta es la justificación a la llegada de Carmen Climent, como la nueva María,a la emblemática serie de la cadena pública, que en boca de los actores que dan vida al matrimonio Alcántara, "es una valiente esa niña (Carmen Climent) por meterse ahí, que además es algo obligatorio".

Paula Gallego, Imanol Arias y Carmen Climent, en el Festival de Cine de Málaga (El Confidencial)
Paula Gallego, Imanol Arias y Carmen Climent, en el Festival de Cine de Málaga (El Confidencial)

"El primer año cuando se cambiaba de niña nadie le exigía nada y luego sorprendía en otra temporada porque encontraban que destacaba en algo", ha explicado Imanol Arias sobre las tres actrices que han estado dando vida a su niña pequeña en la serie. "El caso de Paula Gallego ha sido descomunal porque ella es una actriz descomunal", ha halagado Arias a la actriz saliente.

"Carmen Climent es muy buena y talentosa". (Ana Duato)

Un importante detalle por el que piensa que "a Carmen Climent van a exigirle mucho más. Ha hecho un trabajo que es un sacrificio, y no es cómodo, pero la tía se ha comido el riesgo y todos dijimos en el rodaje, ¿y Paula?", ha expresado el actor de Antonio Alcántara.

Ana Duato, Paula Gallego, Carmen Climent e Imanol Arias, en el Festival de Cine de Málaga. (El Confidencial)
Ana Duato, Paula Gallego, Carmen Climent e Imanol Arias, en el Festival de Cine de Málaga. (El Confidencial)

"Yo fui el que dije que había que buscar a una chica que se llama Carmen Climent", ha confesado el actor en el Festival de Cine de Málaga. Una apuesta personal, por parte de Imanol, de la que se encuentra muy satisfecho tras llevarla al casting: "Alguien me habló de ella, porque también es de Bilbao, y la vi en un vídeo y me pareció que podría probar. Pasó todas las pruebas”.

Denisse Peña, Paula Gallego y Carmen Climent, como María Alcántara en 'Cuéntame'. (TVE)
Denisse Peña, Paula Gallego y Carmen Climent, como María Alcántara en 'Cuéntame'. (TVE)

Otro cambio de actriz que, en el caso del personaje de María Alcántara, ya ha sufrido tres suplencias: primero fue interpretada por Esmeralda García durante 69 capítulos cuando tan solo era un bebé, después llegó Celine Peña en su etapa de niña durante 56 capítulos, y después, llegó Paula Gallego para interpretar a la benjamina de los Alcántara durante cuatro años ininterrumpidos.

Cuéntame cómo pasó Imanol Arias TVE
El redactor recomienda