'Cuéntame' estrena su temporada 20: emociones, transformaciones y lágrimas
  1. Televisión
  2. Series TV
nuevos episodios

'Cuéntame' estrena su temporada 20: emociones, transformaciones y lágrimas

El primer capítulo de la nueva temporada de la serie de TVE ha levantado al Teatro Cervantes tras su aplaudido estreno en el Festival de Cine de Málaga

Foto: Varios personajes de 'Cuéntame'. (RTVE)
Varios personajes de 'Cuéntame'. (RTVE)

TVE estrena hoy, jueves 21 de marzo a las 22:40h, la vigésima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Sin embargo, ya ha conseguido poner en pie al Festival de Málaga, testigo de la emotiva y elegante despedida a una de sus actrices principales.

[Los peligros a los que se enfrenta María Alcántara en los años 90 en 'Cuéntame' (T20)]

La serie de la cadena pública arranca en un 1989 que pasa tan rápido que tienen que contar la historia de María Alcántara desde otro cuerpo distinto al que ya nos tenían acostumbrados. 'Cuéntame' transforma a la benjamina de la familia de manera elegante y digna, y de paso, presenta la desconocida vocación de María.

Llega una María madura y segura

Con el humo de las velas que sopla una inocente Paula Gallego (María Alcántara) aparece Carmen Climent para estirar el personaje más mimado por Antonio Alcántara (Imanol Arias) y que más interés nos va a despertar a buena parte de los seguidores de la serie. La mayoría de edad dota a María de madurez, seguridad, vocación y ganas de perseguir sus metas.

María Alcántara (Carmen Climent), en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)
María Alcántara (Carmen Climent), en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)

Metas que también parece que quieren conseguir sus otros hermanos en sus ajetreadas vidas. Toni (Pablo Rivero) entra, junto a su mujer Deborah (Paloma Bloyd), en la década de los noventa creciendo como hombre, padre y marido pero estancado como periodista de la cadena pública.

Inés (Irene Visedo) empieza a notar, sin querer, la diferencia de edad con su pareja, que a su vez, también persigue sus objetivos como hombre. Pero la mayor de los Alcántara seguirá sosteniendo la estabilidad emocional de toda la familia de San Genaro, que aunque se empeñan en darnos sobresaltos en cada capítulo, no pueden remediar caminar a una para lo bueno y lo malo.

Antonio lleva mal el paso de los años

Merche Fernández (Ana Duato) crece aún más como mujer, esposa y madre. Tal es la titánica evolución de su personaje que la propia Herminia (María Galiana) tiene que darle un toque para que no deje "pocho" al patriarca de la familia Alcántará, que por su parte lleva muy mal el paso de los años. Antonio Alcántara empieza a entender que no puede controlarlo todo pero nunca deja de soñar, y por ende, no nos permite al telespectador dejar de hacerlo.

Merche y Antonio, en 'Cuéntame'. (RTVE)
Merche y Antonio, en 'Cuéntame'. (RTVE)

Carlitos (Ricardo Gómez) sigue más presente de lo que el telespectador cree, aunque ahora se limitará a contar los que su familia le cuenta por cartas. Él se fue pero la vida sigue, y en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' nos hacen reflexionar sobre eso de que nadie somos imprescindibles.

Los Alcántara llegaron a nuestras vidas en septiembre del año 2001, pero ahora, casi 18 años después, nos vuelven a atrapar desde el sofá con sus vidas, que no solo cuentan la historia de un país, sino la de la vida misma. Y visto lo visto, aún tienen mucho que contar.

Cuéntame cómo pasó TVE
El redactor recomienda