Cuéntame cómo pasó 'estrena' la temporada 21 leyendo el guion por videoconferencia
  1. Televisión
  2. Series TV
MARÍA GALIANA, LA ABUELA MÁS TECNOLÓGICA

Cuéntame cómo pasó 'estrena' la temporada 21 leyendo el guion por videoconferencia

Los actores de la serie más exitosa de las últimas décadas en España se han adaptado a los nuevos tiempos con una reunión virtual para comenzar los ensayos

placeholder Foto: Los actores de Cuéntame cómo pasó tuvieron que leer el primer guion de la nueva temporada por videollamada (Foto: Twitter)
Los actores de Cuéntame cómo pasó tuvieron que leer el primer guion de la nueva temporada por videollamada (Foto: Twitter)

La crisis del coronavirus cogió por sorpresa a toda la sociedad española el pasado mes de marzo cuando el Estado de alarma decretado por el Gobierno obligó a un confinamiento obligatorio a todos los ciudadanos la sociedad. Una situación que se ha mantenido durante largas semanas y a la que, por fin, comienza a verse poco a poco la salida con la entrada en las últimas fases de la desescalada.

Uno de los sectores más tocados es el del entretenimiento: al igual que se cerraron bares, restaurantes, discotecas y todo tipo de lugares de ocio, también tuvieron que bajar la persiana teatros, cines y museos. Una decisión que obligó a los actores a recluirse en sus casas, pero con el factor añadido que su proceso de vuelta a la normalidad será aún más largo que en otros casos.

Muchos proyectos se quedaron colgados a la mitad. Por ejemplo, La que se avecina solo ha podido estrenar 8 de los 16 capítulos de la 12ª temporada ya que el confinamiento evitó que pudieran completar la grabación. Ahora, Cuéntame cómo pasó, otra de las series emblemáticas de la televisión de nuestro país, ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad.

Un guion por videoconferencia

Los protagonistas de la serie más longeva de la ficción española se reunían este fin de semana para comenzar a avanzar en la producción de la temporada 21. Pero en lugar de hacerlo en persona, como en las veinte temporadas anteriores, lo han hecho a través de una videollamada donde han llevado a cabo la lectura del primer capítulo.

Foto: La temporada 12 de 'La que se avecina' se estrenará en Amazon Prime Video (Telecinco).

Los responsables de Cuéntame cómo pasó han compartido las imágenes a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales y allí se ve a se ve a Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero o María Galiana, entre otros, conectando entre ellos para ponerse al día. Y, con tantos protagonistas, no podían faltar las anécdotas y el buen humor entre ellos.

Así, a la veterana María Galiana se le escucha decir a alguien que está fuera de cámara que algunos de los actores son "gente muy moderna: tienen auriculares sin cables, parecen dos colillas". Mientras, Ana Duato se muestra exultante al saludar a sus compañeros de reparto con un "hace mucho que no os veo, ¡qué alegría!"

"Nunca entendemos lo poco que necesitamos de este mundo hasta que nos damos cuenta de lo que hemos perdido"

Imanol Arias tuvo el honor de ser el primero en leer y lo hace con una frase que sirve tanto para comenzar la temporada 21 como lo habría hecho para resumir lo que está pasando hoy en día en la sociedad: "Nunca entendemos lo poco que necesitamos de este mundo hasta que nos damos cuenta de lo que hemos perdido". Normal que el actor leonés comentara divertido: "Qué arrancada, ¿eh?"

Cuéntame cómo pasó Coronavirus Imanol Arias Ana Duato
El redactor recomienda