Jim Parsons explica por qué Sheldon Cooper abandonó 'The Big Bang Theory'
  1. Televisión
  2. Series TV
RAZONES PERSONALES Y EL FIN DE UNA ERA

Jim Parsons explica por qué Sheldon Cooper abandonó 'The Big Bang Theory'

El actor mejor pagado de la televisión abandonó la serie que le llevó al estrellato después de doce temporadas en antena. Ahora sabemos por qué lo hizo

Foto: Jim Parsons explica por qué Sheldon Cooper abandonó 'The Big Bang Theory'
Jim Parsons explica por qué Sheldon Cooper abandonó 'The Big Bang Theory'

Después de doce temporadas, 'The Big Bang Theory' había logrado convertirse en un clásico de las series y había llevado a Jim Parsons a ser el actor mejor pagado de la televisión. Sin embargo, el intérprete que encarnaba el papel de Sheldon Cooper decidió que era el momento de abandonar el barco y la sitcom tuvo que adelantar su final cuando negociaban dos nuevas temporadas.

Hasta ahora se había especulado mucho con la decisión de Parsons, pero el actor no había querido explicar los motivos que le llevaron a dejar la serie. Sin embargo, una entrevista en el podcast de David Tennant ha servido para esclarecer las razones por las que Sheldon Cooper dejaba el proyecto y, por tanto, la serie no iba a continuar.

Jim Parsons ha explicado que fueron razones personales: por un lado, uno de los perros que tenía junto a su pareja, el productor de cine Todd Spiewak, murió después de 14 años junto a ellos. Tuvieron que sacrificar a la mascota lo que supuso un varapalo para los dos: "El perro tenía 14 años y nosotros llevábamos 15 como pareja, por lo que era el fin de una era".

Un cambio de mentalidad

Pero, además, la situación le hizo recordar a su padre, que falleció a los 52 años. "Si me dijeran que, como a mi padre, me quedan seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer". No se trata de una superstición, sino que el actor quiso poner en contexto su vida y eso le llevó a plantearse que quería dar un giro a su vida a partir de ese momento.

Ver esta publicación en Instagram

I hope everyone reading this is safe and healthy and not struggling for basic necessities... if you ARE fortunate enough to have your basic needs met and are looking to do something to help you maintain sanity, I wanted to recommend taking a class with @theartstudiony . They’re doing live classes via Zoom and, quite to my delight, I was not only able to figure out how to use Zoom, but I also painted this in the process! No museums are asking to display my first still life painting, but I feel just a LITTLE bit more peaceful from the process... and I got to see real life other people who were also taking the class - and real gift right now! That’s all - just a shout out of gratitude for the companionship and creative outlet and just spreading the word... link in bio ❤️

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Parsons recuerda cómo fue el momento en el que habló con Chuck Lorre y Steve Molaro: "Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado. Pensé: '¡Deja de acelerar¡ Usa ese tiempo para observar a tu alrededor'. Y eso es lo que hice. Pensé que tenía que dar un cambio". Y eso que tenía un contrato delante de dos temporadas más para firmar que le iba a reportar unos importantes ingresos.

El adiós a 'The Big Bang Theory' no significa que el actor vaya a dejar la televisión. Jim Parsons está a punto de estrenar Carla, una serie que protagonizará junto a Mayim Bialik, la actriz con la que también trabajó en 'The Big Bang Theory' ya que interpretaba a Amy Farrah Fowler, su novia ficticia.

Televisiones Actores y actrices
El redactor recomienda