Es noticia
Amazon Prime Video vuelve locos a sus usuarios con la llegada de 4 míticas series: "De la cárcel se sale, de Amazon no"
  1. Televisión
  2. Series TV
Y LLUEVEN MÁS PROPUESTAS

Amazon Prime Video vuelve locos a sus usuarios con la llegada de 4 míticas series: "De la cárcel se sale, de Amazon no"

La plataforma ha provocado la euforia de sus clientes al anunciar que incluye cuatro de las ficciones que marcaron un antes y un después en nuestra televisión

Foto: Imagen promocional de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)
Imagen promocional de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)

Amazon Prime Video se ha puesto nostálgico, y de paso, ha alegrado el verano a no pocos usuarios que han recibido con los brazos abiertos a cuatro series que ya están disponibles en su plataforma. Ni más ni menos que 'Al salir de clase', 'Hospital central', 'Aquí no hay quien viva' y 'Compañeros', todas ellas grandes éxitos de Telecinco y Antena 3.

Los adictos a los cotilleos de la comunidad de vecinos de Desengaño 21, los que ansiaban recordar los líos amorosos y dramones de los estudiantes del 7 Robles, así como quienes disfrutan reviviendo las potentes escenas de los médicos de la mítica serie de Telecinco ya pueden hacerlo sin cortes publicitarios, sin atender a guía de programación y consumirlo de forma ilimitada gracias a su llegada al catálogo de series de Amazon Prime Video.

El exitoso servicio audiovisual de Amazon ha visto oportuno ampliar en pleno verano de 2020 su archivo de ficción incluyendo estas cuatro populares series de cuando Antena 3 y Telecinco aún no pertenecían a ningún gran grupo televisivo. Así pues, 'Hospital Central', 'Aquí no hay quien viva', 'Compañeros' o 'Al salir de clase' se unen a otros títulos españoles tan legendarios como 'El príncipe', 'Águila Roja', 'Aída', 'El Internado', 'Física o química', 'El tiempo entre costuras', 'El Barco', '7 Vidas', o las incombustibles y actuales 'Cuéntame cómo pasó' y 'La que se avecina'.

placeholder Reparto de 'Al salir de clase'. (Telecinco)
Reparto de 'Al salir de clase'. (Telecinco)

'Al salir de clase' (5 temporadas. 1997-2002)

La ficción juvenil de Telecinco y producida por BocaBoca ocupaba hace 23 años, con 25 minutos de duración de lunes a viernes, la franja que hoy tiene la sección deportiva de 'Informativos Telecinco'. Del famoso y ficticio instituto 7 Robles salieron importantes nombres como Hugo Silva, Elsa Pataky, Fran Perea, Alejo Sauras, Cristina Castaño, Diana Palazón o Rodolfo Sancho. 1.199 capítulos que ya puedes disfrutar en Prime Video.

'Hospital Central' (20 temporadas. 2000-2012)

El drama médico, también de Telecinco, fue una serie semanal producida por Videomedia de unos 80 minutos de duración. Las vidas profesionales y personales de médicos, residentes, enfermeros, técnicos de ambulancia o los familiares y amigos de todos ellos conformaron un argumento que llegó a situarse como una de las ficciones más importantes de la cadena que hoy pertenece a Mediaset España. 300 capítulos ya disponibles en el catálogo de Prime Video.

placeholder Reparto de 'Compañeros'. (Antena 3)
Reparto de 'Compañeros'. (Antena 3)


'Compañeros' (9 temporadas. 1998-2002)

Puro drama juvenil entre los estudiantes y profesores del colegio Azcona. Una producción de Globomedia de unos 75 minutos de duración que marcaron terreno en nuestra televisión gracias a los inolvidables personajes encarnados por Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Miguel Rellán, Beatriz Carvajal o Tina Sáinz. Los 212 episodios, ya en Prime Video, no bastaron a Antena 3, ya que dieron fruto a la exitosa cinta 'No te Fallaré' como colofón al sonado final de la serie.

placeholder Reparto de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)
Reparto de 'Aquí no hay quien viva'. (Antena 3)


'Aquí no hay quien viva' (5 temporadas. 2002-2006)

La emblemática serie de José Luis Moreno y Antena 3 sigue siendo uno de los puntos calientes de la programación de la cadena en sus reposiciones en el temático Neox. La ficción que dio lugar a 'La que se avecina' en su competencia Telecinco, hizo grandes datos de audiencia gracias al excelente reparto, entre los que destacan, Fernando Tejero, Loles León, María Adánez, Malena Arterio, o los desaparecidos Eduardo Gómez, Mariví Bilbao y Emma Penella. 90 capítulos ya disponibles en Amazon Prime Video.

"El dios de las series os bendiga", han destacado sus clientes

El anuncio de la llegada de estas cuatro importantes ficciones de nuestra caja tonta, todas ellas repuestas infinitas veces por sus cadenas correspondientes, ha provocado la euforia de los usuarios de esta plataforma de 'streaming' competidora de Netflix y HBO en España que han agradecido y felicitado la iniciativa.

"Series geniales", "Gracias", "Mi renovación está asegurada", han sido algunas de las reacciones de sus clientes a través de las redes sociales ante la llegada de estos cuatro títulos de ficción. Sin embargo, en plena locura nostálgica, han propuesto que incluyan otras exitosas series como 'Motivos personales', 'Los hombres de Paco', 'Policías' o 'El auténtico Rodrigo Leal'.

Amazon Prime Video se ha puesto nostálgico, y de paso, ha alegrado el verano a no pocos usuarios que han recibido con los brazos abiertos a cuatro series que ya están disponibles en su plataforma. Ni más ni menos que 'Al salir de clase', 'Hospital central', 'Aquí no hay quien viva' y 'Compañeros', todas ellas grandes éxitos de Telecinco y Antena 3.

Amazon Prime Video Telecinco Antena 3
El redactor recomienda