Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon, Movistar y HBO en agosto
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon, Movistar y HBO en agosto

El racismo policial o la colonización de América son algunos de los temas que abordan las series que lanzan las plataformas de 'streaming' durante el mes de agosto

Foto: Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon, Movistar y HBO en agosto
Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon, Movistar y HBO en agosto

A pesar de que las principales plataformas de 'streaming' tienden a reservar sus grandes apuestas para septiembre, tampoco se olvidan de sus suscriptores durante el tórrido mes de agosto. De este modo, han preparado una ristra de lanzamientos de menor impacto mediático pero que igualmente pueden convertirse en un éxito y ayudar a muchos a distraerse y sobrellevar las altas temperaturas.

Netflix nos trae las despedidas de algunas series como la danesa 'The Rain' o la serie española 'Alta Mar', que protagoniza Jon Kortajarena. Una de las grandes novedades es la comedia 'Dos balas muy perdidas', de los creadores de 'Orange is the new black'. En el plano de la ficción española, destaca también el estreno por parte de Amazon Prime Video de 'Inés del alma mía', una superproducción internacional protagonizada por Elena Rivera.

Otra de las series que más interés ha generado es 'Territorio Lovecraft', que estará disponible en HBO España a partir del 17 de agosto. Creada por Jordan Peele ('Déjame salir', 'Nosotros'), aborda la brutalidad policial contra la población negra en pleno auge del #BlackLivesMatter. A continuación, destacamos los once estrenos más potentes que podrás ver en agosto en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO España, además de algunos títulos extra que pueden captar tu curiosidad.

Netflix

1 | 'The Rain' (T3 - 6 agosto)

Otra serie que llega a su fin es 'The Rain', la primera ficción danesa de la historia de Netflix. La historia nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que un virus transportado por la lluvia ha acabado con casi todos los humanos de Escandinavia. La trama se centra en Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), dos hermanos que salen de su búnker y forman una cuadrilla con otros supervivientes para explorar lo que queda del mundo.

2 | 'Alta mar' (T3 - 7 agosto)

El buque de lujo que capitanea Jon Kortajarena se llena de nuevo de misterios en esta tercera tanda, que previsiblemente será la última. En esta ocasión, las hermanas Villanueva, interpretadas por Ivana Baquero y Alejandra Onieva, tendrán que evitar la propagación de un virus que un pasajero tendría en su poder. Como principal novedad destaca la llegada al Bárbara de Braganza del doctor Ayala (Pep Antón Muñoz), un personaje al que ya vimos en 'Gran Hotel' interpretado por el mismo actor. Bambú Producciones crea así un inesperado 'crossover' entre dos de sus ficciones.

3 | 'Dos balas muy perdidas' (14 de agosto)

Netflix nos trae esta comedia cargada de acción ideada por los creadores de 'Orange is the new black' y 'Glow'. Maddie Phillips y Anjelica Bette Fellini interpretan a dos mellizas adolescentes que trabajan en secreto como cazarrecompensas en Atlanta. Ambas tendrán muchos problemas para compaginar su idílica vida en el instituto con su controvertida profesión sin levantar sospechas.

4 | 'Lucifer' (T5 P1 - 21 de agosto)

El popular diablo que interpreta Tom Ellis se despide para siempre de sus seguidores con una quinta y última temporada de 16 episodios, aunque estos se estrenarán en dos tandas. La serie de Joe Henderson e Ildy Modrovich se ha convertido en la más maratoneada de Netflix según el portal TV Time, tras ser rescatada por la compañía de 'streaming' al ser cancelada por FOX. En los nuevos episodios descubriremos cómo se las arregla Lucifer para volver a ascender de los infiernos.

'Cleptómanas' (T2 - 25 agosto)

Regresa esta serie adolescente basada en la novela homónima de Kirsten Smith. Moe (Kiana Madeira), Tabitha (Quintessa Swindell) y Elodie (Brianna Hildebrand) son tres jóvenes con un problema de cleptomanía que tratan de solucionar acudiendo a terapia.

'Aggretsuko' (T3 - 27 agosto)

Netflix sigue apostando por el anime japonés con 'Aggretsuko'. Su protagonista, Retsuko, es una panda roja de 25 años que trabaja como oficinista y se desahoga de su estrés diario cantando ‘death metal’ en un karaoke por las noches. El personaje fue diseñado hace cinco años por la compañía Sanrio, los creadores de 'Hello Kitty', y debido a su gran popularidad Netflix encargó una serie sobre ella.

Otros estrenos:

- 'Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo': 5 de agosto.
- 'World's Most Wanted': 5 de agosto.
- 'The Seven Deadly Sins' (T4): 6 de agosto.
- 'Magos: Cuentos de Arcadia': 7 de agosto.
- 'Tiny Creatures': 7 de agosto.
- 'Las nuevas leyendas de Mono' (T2): 7 de agosto.
- 'Sunset: La milla de oro' (T3): 7 de agosto.
- '3%' (T4): 14 de agosto.
- 'Dirty John' (T2): 14 de agosto.
- 'El robo del siglo': 14 de agosto.
- 'Glow Up' (T2): 14 de agosto.
- 'High Score: El mundo de los videojuegos': 19 de agosto.
- 'Biohackers': 20 de agosto.
- 'Hoops': 21 de agosto.
- 'Cobra Kai': 28 de agosto.

Amazon Prime Video

5 | 'Inés del alma mía' - 1 de agosto

Ya está disponible en Amazon Prime Video esta esperada adaptación de la novela de Isabel Allende ambientada en 1537, en plena colonización de América. Cuenta la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven española que viaja hasta el llamado Nuevo Mundo para buscar a su marido y se termina convirtiendo en la gobernadora de la actual Santiago de Chile. La serie fue rodada íntegramente en escenarios naturales de Chile, Perú y España y también se emitirá en abierto próximamente a través de RTVE. Actores como Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce o Ismael Martínez completan el reparto.

6 | 'Pan y circo' (7 de agosto)

La Corriente del Golfo, la productora de los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, ha desarrollado para Netflix esta serie documental rodada durante el confinamiento. En ella, personalidades reconocidas de México cenan con el propio Diego Luna mientras debaten sobre temas como el aborto, la violencia de género, el racismo o la pandemia del coronavirus.

'Fear the Walking Dead' (T5 - 15 de agosto)

La supervivencia se complica para los protagonistas del 'spin-off' de 'The walking dead'. Morgan (Lennie James) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) continúan liderando al grupo, que en los nuevos episodios se adentran en un territorio desconocido con la intención de hallar a nuevos supervivientes. Como novedad, la serie incorpora a su trama al personaje de Dwight (Austin Amelio), al que conocimos en la serie original.

Otros estrenos:

- 'Misfits' (T1-5): 1 de agosto.
- '24' (T1-8): 1 de agosto.
- 'Bandish bandits': 4 de agosto.
- 'Prime rewind: Inside The Boys': 28 de agosto.

Movistar+

7 | 'Vienna Blood' (4 de agosto)

Steve Thompson, el creador de éxitos como 'Sherlock' o 'Doctor Who', se ha encargado de desarrollar esta historia basada en las novelas de Frank Tallis ambientada en 1906. Nos muestra las andanzas de la pareja profesional que forman el médico inglés Max Liebermann (Matthew Beard) y el detective austriaco Oskar Rheinhardt (Jürgen Maurer). Su éxito en Reino Unido le ha valido para obtener una renovación por una segunda temporada. Cada martes a las 22:00 horas se estrenarán dos episodios en #0 y automáticamente estarán disponibles también en el servicio bajo demanda.

8 | 'Talking Heads' (10 de agosto)

Doce intérpretes británicos de primer nivel como Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman, Harriet Walter o Kristin Scott Thomas, entre otros, protagonizan esta serie de BBC en la que los actores interpretan en solitario monólogos escritos por el prestigioso dramaturgo Alan Bennett. Diez de estos monólogos ya fueron interpretados por otros actores en especiales emitidos por la cadena pública británica en 1988 y en 1998. Los diferentes episodios han sido rodados durante el confinamiento y Bennet ha creado dos monólogos inéditos para la ocasión.

9 | 'El pájaro carpintero' (10 de agosto)

El nominado al Oscar Ethan Hawke es el protagonista de esta miniserie de época sobre la esclavitud durante el llamado Sangrado de Kansas a mediados del siglo XIX. Hawke se mete en la piel de John Brown, un abolicionista que ayuda a un joven esclavo que se hace llamar Cebolla. Como curiosidad, Maya Hawke, la hija del actor a la que hemos podido ver en 'Stranger things', también forma parte del reparto.

HBO España

10 | 'La extraordinaria playlist de Zoe' (10 de agosto)

HBO es la encargada de emitir en nuestro país esta comedia musical original de NBC, estrenada el pasado mes de enero en Estados Unidos con notable éxito. Nos presenta a Zoe (Jane Levy) una informática de San Francisco que descubre que puede leer los pensamientos de la gente en forma de canciones.

11 | 'Territorio Lovecraft' (17 de agosto)

El nuevo proyecto de HBO ha levantado una gran expectación antes de su estreno, ya que detrás del mismo se encuentran el director Jordan Peele y el productor JJ Abrams. Se trata de una adaptación de la novela de Matt Ruff y aborda el racismo desde el género de terror, una fórmula habitual en las películas de Peele. La serie nos traslada a los años 50 y sigue a Atticus Black (Jonathan Majors), un afroamericano que viaja por Estados Unidos junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para encontrar a su padre, en paradero desconocido.

Otros estrenos:

- 'Dignity': 1 de agosto.
- 'The Flash' (T6): 1 de agosto.
- 'Vidago Palace': 1 de agosto
- 'En casa: Finlandia': 4 de agosto.

Netflix Amazon Prime Video HBO Movistar+
El redactor recomienda