Carl y Apu de 'Los Simpson' ya no serán interpretados por actores blancos en EEUU
  1. Televisión
  2. Series TV
OTRAS SERIES HACEN LO MISMO

Carl y Apu de 'Los Simpson' ya no serán interpretados por actores blancos en EEUU

Hace unos meses, el actor que interpretaba a Apu anunció que lo dejaba; ahora la propia serie ha señalado que busca nuevas voces para Carl Carlson y el Doctor Julius M. Hibbert

Foto: El personaje de Apu. (Fox)
El personaje de Apu. (Fox)

Quizás esto no lo pronosticaron los propios Simpson, como señala la popular broma en Internet sobre la serie animada estadounidense, pero será una realidad: los productores de Los Simpson han anunciado que sus personajes negros ya no serán interpretados por actores blancos

"De ahora en adelante, 'Los Simpson' no volverá a contar con actores blancos interpretando a personajes no blancos", así se han expresado desde la serie, que ha indicado que apuestan por la diversidad racial en su reparto y que ya buscan nuevas voces para personajes como Carl Carlson (Hank Azaria) y el Doctor Julius M. Hibbert (Harry Shearer), ambos negros en la animación.

Foto: Extracto de un cartel de 'Lo que el viento se llevó'. (MGM)

Esta nueva decisión, según publica Buzzfeed, se produce cinco meses después de que el propio Hank Azaria anunciara que ya no sería la voz de Apu, el personaje indio de la serie, cuya representación y acento estereotipados han sido objeto de críticas durante años. Desde entonces, Apu, un empleado de una tienda de conveniencia, no ha aparecido en el programa y aún no está claro si regresará con la voz de otro actor.

'Padre de familia', también

El anuncio viene tras que el actor Mike Henry, encargado de prestar su voz a Cleveland Brown en 'Padre de familia', anunciara en Twitter que abandonaba la serie para ceder su puesto a otro actor negro. "Adoro a este personaje, pero las personas de color deben interpretar a personajes de color. Por ello, abandonaré el papel", señalaba. Igualmente, se han anunciado cambios similares en otras series de animación, como Big Mouth (Jenny Slate dijo que ya no pondría voz a su personaje negro) o Central Park (Kristen Bell anunció que no interpretaría un personaje de raza mixta).

Esta es otra muestra más de la renovación que está afectando a la industria audiovisual norteamericana a raíz del surgimiento del movimiento Black Lives Matter, popularizado tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis.

Los Simpson Diversidad George Floyd Racismo
El redactor recomienda