¿Pronosticaron también Los Simpson la aparición del coronavirus?
  1. Televisión
  2. Series TV
SEGÚN UNO DE LOS GUIONISTAS SON CASUALIDADES

¿Pronosticaron también Los Simpson la aparición del coronavirus?

La famosa serie de televisión ha sido noticia por haber anticipado noticias que parecían increíbles, como la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos

Foto: El momento en el que el virus sale de la caja y ataca a Homer Simpson (Foto: YouTube)
El momento en el que el virus sale de la caja y ataca a Homer Simpson (Foto: YouTube)

Los seguidores de Los Simpson se cuentan por millones en todo el mundo. Esta serie de televisión lleva dos décadas acercándonos a la vida de la familia más famosa de Springfield y los avatares de Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie. Y durante todos esos años han sido capaces de adelantarse a los acontecimientos, imaginándose situaciones casi increíbles que, después, han sucedido en la realidad.

Así, anticiparon que Donald Trump llegaría a la presidencia de los Estados Unidos; que en el futuro habría relojes inteligentes y la posibilidad de hacer videollamadas; que Neymar se lesionaría antes del Mundial; que estallaría un caso de corrupción en la FIFA; que Lady Gaga volaría en la Super Bowl; o que Walt Disney compraría otro gigante del entretenimiento, la 20th Century Fox.

Sin embargo, lo que no llegaron a pronosticar fue la aparición del coronavirus. Muchos seguidores de esta serie han publicado estos días un fragmento de un episodio de 1993, en lo que era la cuarta temporada. En ese capítulo se propaga lo que ellos llaman la ‘gripe de Osaka’, un virus que llega a Springfield desde Japón por medio de una compra a distancia.

Coronavirus por gripe

Ahora, 27 años después de aquel episodio, son muchos los que ven una enorme similitud entre la ‘gripe de Osaka’ y el coronavirus . Sin embargo, uno de los guionistas de Los Simpson, Bill Oakley, no reconoce esos paralelismos: "No me gusta que se use con fines nefastos. La idea de que alguien se la apropia para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso".

Era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas dentro de la caja. Es caricaturesco

Oakley asegura a Hollywood Reporter que se trata, simplemente, de una broma: "Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas dentro de la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionadamente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, por lo que el virus mismo actuaba como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas".

De hecho, en un momento de ese capítulo, una nube del virus espera en un semáforo mientras otra nube de virus baja por la calle con un semáforo en verde. Según Oakley, las ocasiones en las que Los Simpson se han adelantado a los acontecimientos son simples casualidades: "Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que ya conocíamos".

Coronavirus Los Simpson
El redactor recomienda