EL CAPÍTULO HA SIDO RETIRADO

El productor de 'Los Simpson': Michael Jackson usó su cameo para "atraer a niños"

El episodio, uno de los más míticos de la serie, ha sido eliminado después del lanzamiento del documental 'Leaving Neverland'; ahora, Al Jean cree que Jackson pudo usarlo como señuelo

Foto: El propio Michael Jackson prestó su voz a este personaje.
El propio Michael Jackson prestó su voz a este personaje.

Es uno de los episodios más conocidos de ‘Los Simpson’: Homer es internado en un psiquiátrico, donde conoce a un tipo que dice ser Michael Jackson pero cuyo nombre real es Leon Kompowsky. El proclamado Jackson termina en casa de los Simpson, donde le dedica una canción a Lisa por su cumpleaños. Esta semana, y después de que HBO estrenara el documental ‘Leaving Neverland’ en el dos hombres aseguran haber sufrido abusos por parte de Jackson, el episodio de ‘Los Simpson’ fue retirado. Este miércoles, el productor de la serie Al Jean, ha confesado a The Daily Beast una de sus sospechas: que Jackson utilizó su cameo en el episodio para atraer a los niños.

Al Jean fue también uno de los guionistas del episodio y, aunque asegura que retirarlo fue difícil, es una decisión con la que coincide completamente. “Lo que me entristece es que, si ves ‘Leaving Neverland’, algo que yo y otros muchos de nosotros aquí hemos hecho, honestamente, parece que Michael Jackson usó el episodio para algo que no fue lo que quisimos”, ha dicho a la publicación. “Para él no fue solo comedia, fue algo que usó como una herramienta. Por eso creo que quitar el episodio fue apropiado”.

[América se rompe: ¿fue realmente Michael Jackson un depredador de niños?]

Preguntado por este propósito de Jackson, Al Jean se sincera sobre sus sospechas. “Creo que fue parte de lo que usó para atraer a niños”. Aunque comenta que es algo que no sabe de primera mano, insiste en que es lo que de verdad cree. “Me pone muy triste”.

Bart enseña la portada de un disco de Jackson.
Bart enseña la portada de un disco de Jackson.

En otra entrevista, el productor ejecutivo de ‘Los Simpson’ James L. Brooks también coincidió en que retirar el episodio de Jackson fue “claramente la opción correcta”. Para el episodio, titulado ‘Papá está loco’, el propio Michael Jackson prestó su voz para doblar al personaje gordo y calvo que fingiría ser él y que lograría engañar al propio Homer.

Fue después de ver ‘Leaving Neverland’ cuando Brooks reunió a su equipo para decidir qué hacer con el episodio. La decisión fue unánime. “El documental dio pruebas de un comportamiento monstruoso”, dijo. “Estoy en contra de la quema de libros, sean del tipo que sea. Pero este es nuestro libro y se nos permite eliminar un capítulo”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios