Tras la emisión de 'leaving neverland'

Los Simpson eliminarán el episodio en el que aparecía Michael Jackson

Aunque nunca se caracterizó a ningún personaje como al rey del pop, sí prestó su voz para inaugurar la tercera temporada de la serie

Foto: El personaje al que Michael Jackson prestó su voz bailaba como él, pese a su aspecto
El personaje al que Michael Jackson prestó su voz bailaba como él, pese a su aspecto

El 19 de septiembre de 1991 Los Simpson estrenaban una nueva temporada, la tercera de la que iba a ser una de las más largas en la historia de la televisión. Para el primer capítulo, que se tituló 'Papá está loco', contaron con Michael Jackson, aunque su personaje era todo lo contrario a lo que se esperaba físicamente del rey del pop. La imagen de Jackson nunca apareció en la serie, aunque sí su voz, como confirmaron años después sus creadores.

Se trataba de un capítulo en el que Homer conoce en un psiquiátrico a Leon Kompowsky, un hombre que cree ser Michael Jackson y se lo lleva a casa. Aunque todo el mundo le da la espalda por su aspecto, finalmente termina ayudando a Bart para dar a Lisa un gran regalo de cumpleaños: una canción escrita a dúo entre Jackson y Bart y cantada por el mismísimo Michael Jackson.

Ahora, la productora de Los Simpson ha decidido eliminar este capítulo de sus archivos. Tal y como asegura al Wall Street Journal el productor James L. Brooks, 'éste fue un episodio del que tenemos muy buenos recuerdos, pero es lo único que podemos hacer".

Un documental tremendo

La decisión llega después de que HBO emitiera la pasada semana el documental ‘Leaving Neverland’, donde se detallan los relatos de Wade Robson y Jimmy Safechuck, dos de las personas que acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos sexualmente cuando aún eran niños en su rancho de Neverland.

La voz del personaje de Leon Kompowsky era la del propio Michael Jackson
La voz del personaje de Leon Kompowsky era la del propio Michael Jackson

Tras ver el documental, Brooks reunió a su equipo para decidir que hacían con el primer capítulo de la tercera temporada y la decisión fue unánime: "Las personas con los que trabajo, los que pasamos toda nuestras vida discutiendo y haciendo bromas, teníamos la misma opinión. Sentimos claramente que la única opción es eliminarlo. El documental dio pruebas de un comportamiento monstruoso”.

El productor de la serie asegura que no está a favor de la censura, pero que hay excepciones: "Estoy en contra de la quema de libros, sean del tipo que sean. Pero éste es nuestro libro y se nos permite eliminar un capítulo".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios