Es noticia
La familia de Michael Jackson defiende su inocencia: "Su ingenuidad fue su perdición"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'LEAVING NEVERLAND'

La familia de Michael Jackson defiende su inocencia: "Su ingenuidad fue su perdición"

Los herederos del Rey del Pop han demandado a la cadena HBO por el polémico documental 'Leaving Neverland', con testimonios sobre su oscuro pasado sexual con niños

Foto: Michael Jackson se sirvió de playback en la gira de 'Bad'.
Michael Jackson se sirvió de playback en la gira de 'Bad'.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, HBO estrenará este próximo 3 y 4 de marzo el documental 'Leaving Neverland', una producción sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson a dos niños durante su estancia en Neverland, su famoso rancho situado en Santa Bárbara, California.

La familia de Michael Jackson ha respondido a este documental rápidamente demandando a la cadena, según ha informado el portal 'The Hollywood Reporter'. Pero esta demanda, que supera los 100 millones de dólares, no ha logrado parar que se presente a los medios, que se vaya a estrenar, ni las polémicas declaraciones hace una semana de una exempleada de Neverlad en la televisión australiana. "Había una gran cantidad de vaselina alrededor de Neverland, mucho en el dormitorio de Michael", aseguró Adrian McManus al programa '60 Minutes'.

["Había mucha vaselina por todo Neverland y en el dormitorio de Michael Jackson"]

Tras el revuelo creado alrededor de 'Leaving Neverland', la familia se ha visto obligada a manifestarse y declarar la inocencia de Michael Jackson en una entrevista para la cadena CBS. En el programa 'CBS This Morning', Taj Jackson, sobrino del cantante, ha asegurado que el problema de su tío fue su ingenuidad.

"Creo que el error de mi tío fue no mirar de la misma forma con la que el resto del mundo lo hacía. Su ingenuidad fue su perdición, en cierta manera", fue una de las respuestas de Taj Jackson a Gayle King en el programa de CBS.

placeholder La familia de Michael Jackson durante la entrevista. (CBS)
La familia de Michael Jackson durante la entrevista. (CBS)

Tito, Marlon, Jackie y el propio Taj acudieron por primera vez desde el anuncio del estreno del documental a un programa de televisión. En esta entrevista en la cadena CBS respondieron a las afirmaciones de Wade Robson y James Safechuck que acusan a Michael Jackson de abusar de ellos cuando eran niños.

"Linchamiento público"

Desde que se estrenara 'Leaving Neverland' en el Festival de Sundance, la familia de Jackson asegura que se trata de un "linchamiento público". Los herederos del artista han emitido una declaración formal refiriéndose a la cinta como "una maratón de propaganda sin garantías hecha para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse".

En la entrevista en CBS, Jackie, hermano de Michael Jackson, ha negado con rotundidad las acusaciones: "Él no es así, conozco a mi hermano pequeño, sé cómo era".

El sobrino de Michael Jackson ha asegurado en la entrevista que el participó en esas fiestas de pijamas que organizaba su tío en Neverland cuando era niño y que nunca hubo malas intenciones. "Crecí en Neverland, así que para mí no era extraño. Para el resto del mundo, sí, creo que les haya parecido inusual".

"Quiero decir, no soy ajeno a lo que se ha comentado", continúa Taj. "Pero, cuando realmente estás allí, en esa atmósfera, tan cercana, viendo películas, incluso con sus hijos, como 'Una pandilla de pillos' o 'Los tres chiflados', todo, en verdad, era muy inocente", ha asegurado.

"Quiero que sepan que este documental no cuenta la verdad. No hay ningún hecho que corrobore su historia", ha apuntado Marlon Jackson en la entrevista.

'Leaving Neverland' y el legado del Rey del Pop

El documental de HBO cuenta con las declaraciones de Wade Robson y James Safechuck. "Siempre que estaba con él, ocurría. No había noche que no intentara abusar de mí", ha declarado Robson.

James Safechuck (40 años) y Wade Robson (36 años) han roto su silencio en el documental de HBO. Safechuck y Robson protagonizan la cinta y rememoran el infierno vivido entonces, cuando tan solo eran dos niños de 10 y 7 años, respectivamente.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, HBO estrenará este próximo 3 y 4 de marzo el documental 'Leaving Neverland', una producción sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson a dos niños durante su estancia en Neverland, su famoso rancho situado en Santa Bárbara, California.

Series de HBO Documental
El redactor recomienda