Es noticia
Los estrenos de series que Apple TV+, Sky, Filmin y Disney+ nos traen en mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Los estrenos de series que Apple TV+, Sky, Filmin y Disney+ nos traen en mayo

Disney+ celebra el Día de Star Wars con el estreno de una serie documental sobre 'The Mandalorian', su producción de mayor éxito hasta el momento

Foto: Pedro Pascal y Gina Carano en 'The Mandalorian'. (LucasFilm Ltd.)
Pedro Pascal y Gina Carano en 'The Mandalorian'. (LucasFilm Ltd.)

Las últimas plataformas de 'streaming' en llegar, como Disney+ o Apple TV+, no están dispuestas a quedarse atrás y en mayo incorporan a sus catálogos diversas series y docuseries para competir contra gigantes del mercado como Netflix o Amazon Prime Video.

La plataforma de Disney lanza el próximo 4 de mayo un regalo muy especial para todos los fans de 'Star Wars'. Se trata una serie documental sobre el proceso de creación de 'The Mandalorian', la serie protagonizada por Pedro Pascal que se ha convertido en todo un fenómeno. Otras plataformas como Filmin continúan apostando por los thrillers británicos más exitosos y nos trae 'El incendio', uno de los fenómenos del año en Reino Unido. Apple TV+, por su parte, apuesta por la comedia con el estreno de la británica 'Trying'.

Estos son los estrenos más destacados en AppleTV +, Disney+, Filmin y Sky.

Apple TV+

'Trying' (1 de mayo)

Apple TV+ lanza en mayo su primera producción británica, la comedia 'Trying'. Rafe Joseph Spall y Esther Smith interpretan a Jason y Nikki, un matrimonio que no puede tener hijos de forma natural y decide iniciar el proceso para adoptar a un niño. La primera temporada consta de ocho episodios, que han sido escritos por Andy Wolton y están dirigidos por Jim O'Hanlon.

La actriz Imelda Staunton también forma parte del elenco de esta serie, antes de convertirse en la reina Isabel II para la última temporada de 'The Crown' en Netflix.

'Central Park' (29 de mayo)

Los creadores de 'Bob's Burgers' han desarrollado esta serie animada, una comedia musical ambientada en Nueva York. Cuenta la historia de los Tillerman, una familia que vive y trabaja en el famoso parque Central Park y que tendrá que evitar que una multimillonaria destruya el pulmón verde de la ciudad para construir edificios.

Actores de la talla de Gad, Leslie Odom Jr., Tituss Burgess, Kristen Bell, Stanley Tucci, Daveed Diggs y Kathryn Hahn prestan sus voces a los personajes en la versión original.

'Fraggle Rock: Rock on!' (cada martes un nuevo episodio)

Apple TV+ ha anunciado por sorpresa el regreso de la mítica serie 'Fraggle Rock', creada por Jim Henson en la década de los ochenta. Los nuevos capítulos han sido rodados durante el confinamiento mediante dispositivos iPhone 11 desde las casas de los miembros del equipo de The Jim Henson Company. La plataforma ya ha estrenado dos de los episodios, y cada martes pondrá a disposición de sus suscriptores una nueva entrega. Los míticos personajes Gobo, Rosi, Bombo, Musi, Wembley y Matt regresan para este celebrado 'reboot'.

Disney+

'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian' (4 de mayo)

Disney+ va a desgranar todos los secretos del rodaje de su mayor éxito hasta la fecha, la serie 'The Mandalorian', en esta docuserie de ocho episodios. El objetivo es hacer un repaso de todas las anécdotas relevantes que surgieron durante el proceso de creación de la serie de Jon Favreau, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en todo el mundo. Los fans de 'The Mandalorian' podrán ver entrevistas con el testimonio de algunos de sus protagonistas o miembros del equipo como Taika Waititi.

La fecha elegida para el estreno no es casual, ya que se trata de un día muy simbólico para los seguidores de la saga creada por George Lucas. El 4 de mayo se celebra el Día de 'Star Wars' con numerosos eventos y fiestas en todo el mundo, que este año no podrán llevarse a cabo. El origen se encuentra en un juego de palabras que un periódico británico utilizó para felicitar a Margaret Thatcher por su triunfo electoral: "May the 4th be With You", en referencia al mítico "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").

'Prop Culture' (1 de mayo)

El coleccionista Dan Lanigan es el eje central de esta nueva docuserie de ocho episodios. Lanigan buceará en los almacenes de Disney para descubrir algunos de los accesorios de sus películas que se convirtieron en elementos icónicos con el paso del tiempo. El conductor del espacio entrevistará a las personas que fabricaron estos elementos, así como a algunos de los actores que interactuaron con ellos.

En cada entrega veremos diferentes piezas del vestuario o la escenografía de películas tan recordadas como 'Piratas del Caribe', 'Mary Poppins', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Las crónicas de Narnia' o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

'It's a Dog Life With Bill Farmer' (15 de mayo)

Bill Farmer, el encargado de poner voz a Goofy y Pluto durante más de treinta años, lidera ahora su propio espacio centrado, como no podía ser de otro modo, en el universo canino. Farmer viajará por todo Estados Unidos buscando a los perros más singulares del país para darnos a conocer su historia.

Otros estrenos:

-'Awesome Animals' (T1): 1 de mayo.
-'Birth of Europe' (T1): 1 de mayo.
-'Buried Secrets of the Bible with Albert Lin' (T1): 1 de mayo.
-'CAR SOS' (T1-7): 1 de mayo.
-'Kirby Buckets' (T1-3): 1 de mayo.
-'Lost Treasures of Egypt' (T1): 1 de mayo.
-'Love & Vets' (T1): 1 de mayo.
-'Prairie Dog Manor' (T1): 1 de mayo.
-'Primal Survivor' (T1-4): 1 de mayo.
-'Survive the Tribe' (T1): 1 de mayo.
-'United States of Animals' (T1): 1 de mayo.
-'Unlikely Animal Friends' (T3): 1 de mayo.
-'Sigue la corriente' (T1): 22 de mayo.
-'Mech-X4' (T1-2): 22 de mayo.
-'Vampirina' (T2): 22 de mayo.
-'Heartland Docs, DVM' (T1): 22 de mayo.
-'Marvel’s Future Avengers' (T2): 22 de mayo.
-'The Big Fib' (T1): 22 de mayo.
-'Doc McStuffins' (T5): 29 de mayo.
-'Gabby Duran: Alien total' (T1): 29 de mayo.
-'Evermoor' (T1-2): 29 de mayo.
-'Violetta' (T2): 29 de mayo.

Filmin

'El incendio' (19 de mayo)

Llega a España una de las series del año en Reino Unido de la mano de Filmin. David Tennant ('Broadchurch') se mete en la piel de Tom, un médico de familia que pierde a su mujer y a sus hijas en un terrible incendio del que solo logra sobrevivir él. Sin embargo, la autopsia revela que las víctimas no murieron realmente en el incendio, lo que abre una compleja investigación para averiguar toda la verdad. Cush Jumbo ('The Good Fight') coprotagoniza este thriller original de Channel 4 en el papel de Kate, la mejor amiga de la mujer de Tom.

Sky

'Rick y Morty' (TNT - 4 de mayo)

TNT estrena los nuevos episodios de esta alocada comedia animada, cuyas cuatro primeras temporadas están disponibles íntegramente en Sky. Sigue la historia de Rick, un científico con problemas de alcoholismo y su nieto Morty, con el que vive unos peculiares viajes mentales. La serie ha sido creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Este último presta su voz a los dos personajes principales.

'The Catch' (T1 y T2 - 4 de mayo)

Sky pone a disposición de sus suscriptores las dos temporadas de 'The Catch', una de las ficciones creadas por Shonda Rhimes, la mente detrás de éxitos como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' o 'Cómo defender a un asesino'. La serie sigue a Alice Vaughan (Mireille Enos), una detective privado de Los Ángeles que tendrá que afrontar el hecho de que su prometido le ha robado dos millones de euros y se ha fugado con todo el dinero. Alice tendrá que luchar para encontrar a su pareja y recuperar su dinero mientras trabaja en resolver otros casos sin que nadie se entere de lo que ha ocurrido, ya que podría dañar su reputación profesional.

'Siren' (T1 - 18 de mayo)

Los suscriptores de Sky podrán disfrutar de la primera temporada de esta serie de ciencia ficción del canal Freeform, todo un éxito internacional, estrenada también en abierto por Mediaset España. La historia comienza cuando la sirena Ryn (Eline Powell) sale a la superficie para rescatar a su hermana, que ha sido capturada en un pueblo costero marcado por las leyendas sobre las sirenas. Ryn contará con la ayuda de los biólogos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola Evans-Akingbola) para descubrir el paradero de su hermana mientras trata de no ser descubierta.

Las últimas plataformas de 'streaming' en llegar, como Disney+ o Apple TV+, no están dispuestas a quedarse atrás y en mayo incorporan a sus catálogos diversas series y docuseries para competir contra gigantes del mercado como Netflix o Amazon Prime Video.

Filmin Apple TV+ Disney+